9 de Julio negro para Binner


Hace mucho que en el club no hablábamos de Binner. Quizás se deba a una ausencia mediática a la que nos tenía acostumbrado antes de las elecciones del 28 de Junio. Tampoco apareció su delfín Giustiniani. La única aparición fue durante la ceremonia de cambios en el gabinete nacional y en la conmemoración del 9 de Julio en la ciudad de Rafaela. Sobre esto último esta el la reseña del medio Sin Mordaza:

El Gobernador se mostró llamativamente desinformado tanto sobre la nota que envió el Ministerio de Aguas de paralización de las lagunas de retardo, al tiempo que mostró dudas y contradicciones al referirse al aspecto técnico de la obra. Más críticas desde Rafaela.

Hace exactamente un año atrás, la llegada de Hermes Binner a Rafaela para participar del Acto Oficial por el Dia de la Independencia estaba precedida de un clima hostil al recrudecer entonces la problemática de la falta de envío de los fondos para la obra de cloacas.

Pero un anuncio de importante desembolso -6 millones- cambió rápidamente el panorama tanto ese día como algunas semanas subsiguientes, ya que luego fue un ingrediente más de la polémica al demorarse hasta fin de año su efectiva concreción.

Este Jueves parecía, con sus diferencias, reeditarse la historia, merced a esa ingrata e insólita misiva firmada por un funcionario de tercer rango que informaba al Intendente y al Concejo que no había fondos para expropiar los terrenos sobre los cuales se construirían lagunas de retardo.

Obra fundamental para prevenir dramáticas inundaciones como las sufridas en 2007, y que está avalada por una Ley entonces votada unánimemente y cuya Promulgación corrió por cuenta del propio Hermes Binner.

Pero el Gobernador no sólo que no vino con anuncios, sino que demostró una preocupante ignorancia de la marcha de la cuestión, que al parecer tampoco sus asesores le advirtieron. Tras incurrir nuevamente en el "lapsus" que delata su verdadero sentido de pertenencia al referirse a la licitación de unos terrenos para centros de salud barriales "la población rosarina, este....rafaelina se merece una salud mejor", admitió no conocer los detalles de la nota firmada por sus funcionarios.

Obligado por las circunstancias, sólo atinó a balbucear "es que falta el proyecto técnico", pero cuando uno de los periodistas le advirtió que ese Proyecto ya fue enviado y aprobado, replicó sin mucha convicción "debe ser insuficiente para los técnicos de ASSA".

Los trabajadores de prensa no insistieron, y un mandatario cuya semblanza daba cierta razón a aquellos que lo comparan con el ex Presidente De la Rúa, zafó del apuro, pero lo cierto es que por un lado el Proyecto no está en la órbita de ASSA ya que no tiene que ver con el agua potable sino con los escurrimientos hidrológicos, y segundo porque la misiva dice que no habrá fondos, en nada alude al citado "proyecto técnico"

El Intendente Perotti "Si no tienen un millón para una obra prioritaria, cierren la puerta muchachos"

Nos vemos.


PD. La foto, toda una premonición. Cuidado con la transversalidad.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
safar va con z: zafar.
Y sigamos con el Lole!!