Claro como el agua clara


Binner abrió los sobres de las ofertas para la construcción de los acueductos Norte 1 (850/900 millones de pesos), Sur 1 (350/380 millones de pesos) y Sur 2 (630/680 millones de pesos). Además de la sorpresa por la enorme diferencia de las ofertas con relación al presupuesto oficial -69%- me pregunto como van a financiarlas. Ya tratamos en el Club el descontrol de las erogaciones en la administración socialista que dejaron el índice de liquidez por el quinto subsuelo.

Con Binner ya electo en el 2007, frenaron las licitaciones que estaba por realizar Obeid para estas obras, argumentando mejoras; hoy se ha licitado prácticamente lo mismo: el acueducto Santa Fe- Rafaela y resolverle el problema al Gran Rosario. Por otra parte, los tres acueductos originales, norte y centro ya construidos y sur, que iban hasta Tostado y Rufino los técnicos socialistas lo subdividieron en once o doce acueductos que, de acuerdo a opiniones de expertos, no se van a hacer nunca.

La manera de financiar el gasto público será via aumento de impuestos, o al menos esa es la pretensión. Binner lo ha manifestado haciendo una comparación sobre las bases tributarias de las provincias que integran la región centro, Córdoba y Entre Ríos. El cono de sombra de la iliquidez se agranda. La última información que conocemos dice que los gastos se incrementaron a un promedio del 31% y los recursos al 19% respecto de 2008.

Me estoy acordando de las reuniones del Nodo Reconquista, tanta gente, tantos movilización, tantos viáticos, claro que el competín no incluía canapés y champagne como en la reunión de la Región Centro: salamin picado grueso, lengua a la vinagreta, aceitunas, cazuelita de mondongo y pan fresco.

Nos vemos

Comentarios

Ester Lina ha dicho que…
Parece que es el efecto inflacionario!!! Y esos costos se pagarán como se hizo siempre: con impuestos a la gente... que a su vez, serán pagados por algunos, y otros se borrarán... Y si no se hacen las obras, en unos pocos años: más de lo mismo: inundaciones...
Te saludo
El anónimo ha dicho que…
Es carisimo lo que estan haciendo, pero quizas venga Reutemann y la reprivatice, y ponga a un valor de la democracia como Usandizaga para controlar a la empresa. Que tiempos aquellos!!
Claudio Casco ha dicho que…
Sabe que amigo Sin Dioses me hace acordar a la obra del canal de los bajos sub-meridionales que inauguró el corredor con fiesta y todo arriba de la ruta 11 y que hoy es casi casi letra muerta.

Un abrazo
El anónimo ha dicho que…
Es muy parecido demasiado diria yo.