Asueto del 10 de julio

El 1º de Mayo de 1951, Juan Domingo Perón en su mensaje a los trabajadores decía esto:

"Compañeros: que sea este primero de mayo síntesis de la lucha contra la explotación en el mundo, el día de la decisión argentina para luchar por el justicialismo reparador de injusticias. Que nuestro bienestar y felicidad presentes sean un anticipo promisorio de todos los hermanos trabajadores que en el mundo luchan contra la tiranía del Estado o del dinero. Que nuestra bandera justicialista acaudille a millones de liberados de la miseria y del dolor, marcho en brazos del pueblo argentino para ejemplo de un mundo injusto donde gimen bajo el látigo de la explotación millones de seres de una humanidad entristecida y decadente que lucha por su liberación."

En el transcurso de ese año Evita ya estaba herida de muerte, pero tenía las fuerzas suficientes para darle al pueblo su ejemplo de lealtad y militancia.

Pocos días después del discurso de Perón, en un día como hoy, nacía El Filómata.

Hago asueto en el blog hoy, pero sigo trabajando en el territorio levantando nuestras banderas porque el peronismo ha sabrevivido a todas las tormentas y torturas físicas, intelectuales y políticas y seguirá marcando los destinos de la Patria.

Nos vemos.




Comentarios

johnny monsanto ha dicho que…
El peronismo sobrevivio a todo,absolutamente todo por que es como un camaleon. Sobra con que alguien con mucho dinero que es mas liberal que los Alsogaray diga soy peronista y cante esa tediosa marcha y ya se queda con el partido, sirva De Narvaez como ejemplo.
Cecilia desde el Bosque ha dicho que…
Feliz cumpleaños Claudio.
Leer a Peron, pero sobre todo a Evita, nos da fuerzas para seguir apoyando a este gobierno que no se puso ninguna careta ni disfraz de peronista porque no lo necesita. Es peronista
Felicidades y saludos patagonicos
kevin ha dicho que…
Feliz cumpleaños compañero Filómata!
VIVA PERON!!!
VIVA EVITA!!!
roque felher ha dicho que…
¡Felicidades cumpa!
Anónimo ha dicho que…
FELIZ CUMPLEAÑOS CLAUDIO, COMPAÑERO FILO QUERIDO !!! BRINDO POR LA JUVENTUD, POR LAS GANAS, POR LAS CONVICCIONES, POR LA SOLIDARIDAD, BRINDO POR TODAS LAS CUALIDADES DE ESTE COMPAÑERO QUERIDO !!!
Acepteme en facebook, CARIÑOS MERY !!!
Fede ha dicho que…
feliz aniversario de su natalicio sr. Filomata !

siendo yo un pendejo inverbe, no tanto por estos dias, estan caras las maquinitas afeitadoras, cada vez que leo o escucho algo de Peron, me llena de emocion y de orgullo, el saber que hubo alguna vez un lider de las caracteristas intelectuales de el, al frente de nuestro pais, al margen de todas las contradicciones, errores u omisiones que puedan achacarsele con mas o menos razon veridica.

saludos
Anónimo ha dicho que…
Todos los asuetos tienen su significado, pero este es en esencia uno de los mas valederos y fundamentalmente igualitario para los seres humanos (como pregonaba el General). Feliz Cumpleaños maestro. Saludos. Cacho.-