El tiempo que pasa, es la verdad que huye.

En el transcurso de la brutal campaña a senadores en Santa Fe se conoció (no públicamente, no esta en la web) el Decreto 3086/2008 por el Binner cual ascendió a un cargo que no existe al esposo de la jueza (Dra. Alejandra Rodenas) que tiene las causas en su contra (más de 6), nacidas durante la administración del municipio rosarino.

Transcurre el año 2006. Sentado a la mesa de un bar, calmo y con una sonrisa de hombre que conoce casi todo, el influyente interlocutor sentenció: “El tiempo que pasa, es la verdad que huye”. Se hizo un silencio reflexivo y después el acreditado señor corrió el velo, mostrando en toda su magnitud el pensamiento que, a la sazón, aplicó a algunos aspectos judiciales y políticos en la ciudad de Rosario. Sin rodeos expresó: “Esta frase que corresponde a una celebridad, sirve para los casos de denuncias penales contra la administración municipal cuando era intendente el hoy candidato a gobernador, Hermes Binner. Ha pasado el tiempo y allí están esas causas, sin pena ni gloria”.

La reflexión de este hombre, notorio, perspicaz y suspicaz, no está tan alejada de un pensamiento en voz alta que hace pocos días atrás tuvo en las elevaciones de los Tribunales rosarinos un funcionario de alto rango, quien con cierta preocupación dijo: “Es tremendo, algunos jueces están mirando el 2007 y por eso algunos fallos no aparecen, algunas causas se mandan al archivo, otras se desestiman mientras otras duermen entre los laureles de los cajones. Le tienen miedo a Binner”.

Estas reflexiones en La Capital de Rosario aqui.

Nos vemos.


Comentarios

Claudio Casco ha dicho que…
EL mensaje no son precisamente las causas amigo Hal. Ud lo sabe. Manipulación de la justicia con ofrendas indirectas. Jorge Llonch es un tipazo, lo conozco desde su paso por el gobierno de Obeid, pero a veces las aguas bajan turbias.