1 de julio de 2009

El tiempo que pasa, es la verdad que huye.

En el transcurso de la brutal campaña a senadores en Santa Fe se conoció (no públicamente, no esta en la web) el Decreto 3086/2008 por el Binner cual ascendió a un cargo que no existe al esposo de la jueza (Dra. Alejandra Rodenas) que tiene las causas en su contra (más de 6), nacidas durante la administración del municipio rosarino.

Transcurre el año 2006. Sentado a la mesa de un bar, calmo y con una sonrisa de hombre que conoce casi todo, el influyente interlocutor sentenció: “El tiempo que pasa, es la verdad que huye”. Se hizo un silencio reflexivo y después el acreditado señor corrió el velo, mostrando en toda su magnitud el pensamiento que, a la sazón, aplicó a algunos aspectos judiciales y políticos en la ciudad de Rosario. Sin rodeos expresó: “Esta frase que corresponde a una celebridad, sirve para los casos de denuncias penales contra la administración municipal cuando era intendente el hoy candidato a gobernador, Hermes Binner. Ha pasado el tiempo y allí están esas causas, sin pena ni gloria”.

La reflexión de este hombre, notorio, perspicaz y suspicaz, no está tan alejada de un pensamiento en voz alta que hace pocos días atrás tuvo en las elevaciones de los Tribunales rosarinos un funcionario de alto rango, quien con cierta preocupación dijo: “Es tremendo, algunos jueces están mirando el 2007 y por eso algunos fallos no aparecen, algunas causas se mandan al archivo, otras se desestiman mientras otras duermen entre los laureles de los cajones. Le tienen miedo a Binner”.

Estas reflexiones en La Capital de Rosario aqui.

Nos vemos.



3 comentarios:

Hal dijo...

Que un pejotista se rasgue las vestiduras por seis (o siete) causas -cuya naturaleza no se precisa- contra alguien que gobernó un municipio de la envergadura de Rosario durante ocho años es como si Videla se indignara por los crímenes de un pibe chorro.

El Filomata dijo...

EL mensaje no son precisamente las causas amigo Hal. Ud lo sabe. Manipulación de la justicia con ofrendas indirectas. Jorge Llonch es un tipazo, lo conozco desde su paso por el gobierno de Obeid, pero a veces las aguas bajan turbias.

Hal dijo...

Che, en serio, nadie como el PJ, en cualquiera de sus variantes, ha manipulado tanto a la Justicia con ofrendas directas e indirectas. Es como mínimo sorprendente que ahora usted se horrorice porque ascienden a un "tipazo" para, supuestamente, tapar seis causas que pesan sobre quien gobernó una ciudad como Rosario durante ocho años.
Digamos las cosas como son, jefe, hasta la Madre Teresa de Calcuta se hubiera comido tantas o más causas de haber administrado un presupuesto como ese. Y la Justicia santafesina no se resume a una jueza y la mayoría de sus integrantes no fueron nombrados por don Hermes. Si las causas no avanzan será porque no tienen nada.
No joda, Binner es un tipo honrado y fue un buen gobernante de su ciudad, más allá de las críticas que merezca la actual gestión provincial.