Furia y moderación

Dos opiniones sobre la realidad argentina. Dos puntos de vista opositores. Uno, el de la furia restauradora, el otro el de la moderación.

FURIA RESTAURADORA, de Roberto Cachanosky [1] "No fue la crisis internacional la que nos llevó a este desquicio. Han sido las políticas de los Kirchner lo que destruyó el país sumergiéndonos, como decía al comienzo de la nota, en la inflación, la recesión, un gasto público que dispararon al infinito, las regulaciones fascistas de la economía, la confiscación de flujos y stocks de riqueza del sector privado y la falta de seguridad jurídica que derivó en una gigantesca fuga de capitales, los que hicieron que la economía explotara y, seguirá explotando mientras sigan en el mismo rumbo.

La economía argentina no se reactivó en los últimos años gracias a Kirchner, sino a pesar de Kirchner, por lo tanto, no descubrió ninguna teoría económica insospechada, sino que confirmó, sobre el hambre y la desocupación de los argentinos, lo que un país no debe hacer para caer tan bajo.

Si con los precios de exportación que tuvo Néstor y ahora tiene Cristina la Argentina sigue cayendo, el problema no es el mundo. El problema es el matrimonio y su capacidad de destrucción."

MODERACION, de Econométrica "Ajuste externo mediante, el incremento del saldo comercial que podría superar los u$s16.000 millones este año, sin duda es un factor que atenúa las expectativas de devaluación de la moneda local dado que la economía no enfrentaría un estrangulamiento externo por su cuenta corriente del Balance de pagos, que de hecho este año aumentaría a no menos de u$s8.000 millones, magnitud equivalente a 2,6% del PBI.

De no moderar la expansión del Gasto público en el segundo semestre del año, el Gobierno podría verse obligado a aumentar el tipo de cambio no sólo para aumentar la recaudación en pesos de los tributos vinculados al comercio exterior, sino al mismo tiempo licuar parte del gasto público mediante inflación.

En suma, si bien la economía ya hizo el ajuste externo, todavía está pendiente saber como será el ajuste fiscal, factor que motiva la salida de capitales."

Nos vemos.


[1] Cachanosky estuvo anoche en el programa de Asis en Canal 26 con sus dichos lacerantes, golpistas. Los propios opositores (encarnados en el conductor del programa) que, con el criterio de ser pluralistas, llevan a dialogar a personajes pro-colonialistas que, seguramente, en otras épocas neoliberales ninguneaban, se convierten en la nueva fuerza restauradora a contrapelo de una patria justa, libre y soberana.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Esclarecedor, señor filomata.
Vi a Cachanosky con Asis. Asqueroso, repugnante.
Asis le decía que el, como economista, no tenía ningún interés en "desestabilizar" al gobierno. ??? NO? y ESAS DECLARACIONES QUE SE TRANSCRIBEN ACÁ? Y anoche, cuando con desparpajo dijo que "asi, el gobierno no llega a fin de año" ???
Claudio Casco ha dicho que…
Realmente De Vierde, a mi me causó repulsión escucharlo, tanta como cuando leí la nota que publiqué hoy.
Un abrazo militante.
Anónimo ha dicho que…
el cachanoski manda fruta, cualquiera...además en general nos estamos salvando de la crisis internacional o sea de qué habla? parece un discurso viejo