8 preguntas a Binner

Ante las denuncias públicas sobre el manejo de los fondos del gobierno santafesino, Bonfatti (Ministro de Gobierno) a dicho "no se a que fiestita se refieren". Sciara (Ministro de Economía) en lugar de pretender desacreditar las criticas de la oposición sobre el descontrolado déficit fiscal de 400 millones de pesos acumulado en los cuatro primeros meses del año, debería presentar un plan serio y responsable para reducirlo.

He aqui 8 preguntas que deben contestarse:

1 - Dónde están los 1600 millones de pesos que les dejó el gobierno anterior.

2 - Porqué en menos de quince meses de gestión socialista, pasamos de un superávit anual de 450 millones de pesos en el año 2007, a un déficit de 400 millones en solo el primer cuatrimestre del 2009;

3 - Qué previsión de fondos, sin recurrir a endeudamiento, efectuó el Gobierno para pagar el medio aguinaldo de junio.

4 - Cuales son las causas concretas que justifiquen que en el año 2008 el gasto corriente haya aumentado un 44% mientras los recursos aumentaron un 39%; y que en el primer cuatrimestre del año 2009 los gastos corrientes volvieron a aumentar un 33 por ciento mientas que los recursos lo hicieron en un 20,9 por ciento.

5 - Por qué en este contexto de déficit se sigue aumentando el gasto políticos (sueldos, nombramientos, viáticos, representación, festivales, gabinete joven etc.) y que se manifiesta claramente en la estructura estatal socialista que a modo de comisariato político, han superpuesto sobre la ya existente.

6 - Por qué el gobierno insiste con la propuesta de emisión de bonos, endeudamiento externo y aumento de impuestos y tarifas pasadas las elecciones, en lugar de implementar otras medidas políticas y administrativas de contención del gasto superfluo.

7 - Las razones por las cuales la provincia carece de políticas activas para mitigar la crisis a pesar de tener un Fondo Anticíclico de más de 200 millones de pesos sin utilizar.

8 - Por qué a los efectos de hacer caja y disimular el déficit, se ha suspendido la ejecución de partidas estructuralmente indispensables como la inversión en obras públicas y la ejecución de obras menores en municipios y comunas, en lugar de efectuar recortes en otras partidas que no son indispensables.

El gobernador de Santa Fe y su ministro Ángel Sciara tienen una ineludible responsabilidad: trabajar y gestionar para corregir los desequilibrios estructurales que dan origen a los déficit existentes en las finanzas provinciales y que amenaza la realización de obras y prestación de servicios esenciales incluso el pago de sueldos y aguinaldos a maestros y empleados. No es disimulando o descalificando las críticas bien intencionadas de la oposición, que va a lograr esos objetivos.

Me olvidaba un detalle: estuvo almorzando con Mirta Legrand, según el fué porque ese programa trae suerte. La necesita para enderezar el barco.

Nos vemos.


Base de datos: SM

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
¿no se ha vuelto un tanto monotemático su blog?
Calculo que aquí y en la China las cuentas públicas se deben haber complicado un poco.
Hay crisis internacional ¿vió?