Primeros apuntes del 29 J

Es importante analizar los números entre las elecciones a Diputados Nacionales del 2005 con esta de 2009. El 2005 marca el punto de inflexión, la bisagra para el avance socialista en la invencible provincia de Santa Fe, hasta la llegar a la gobernación.

DATOS DE 2005 . Total votos positivos: 1.672.475

- 633.163 votos para el Socialismo (37,86%). Gana 5 bancas diputados
- 489.566 votos para el Justicialismo (29,27%. Gana 4 bancas en diputados
- 287.940 votos a distintos partidos (17,22%)
- 201.620 votos en blanco (12,05%)

DATOS DE 2009. Total de Votos positivos: 1.766.894

- 661.276 votos para el Socialismo ( 37,43%). Gana 4 bancas en diputados
- 661.118 votos para Santa Fe Federal (37,42%). Gana 4 bancas en diputados
- 158.679 votos para Frente para la Victoria (8,98%). Gana 1 banca (A. Rossi)
- 178.218 votos a distintos partidos (10,09%)
- 65.763 votos en blanco (3,72%)

Que leemos:

1º) Se revierte la tendencia creciente del socialismo ya que el PJ (sumados como no le gustaba a Binner) alcanza 5 bancas.

2º) No ha crecido el socialismo pese a la caminata de Binner y al enorme gasto de campaña. Tampoco le dió aire a Giustiniani ya que este alcanzó 682.614 votos contra 710.850 votos de Reutemann.

3º) La notable disminución de los votos blancos 65 mil contra 200 del 2005 lo que demuestra que esos votos blancos eran de Reutemann.

4º) 819.797 votos del peronismo total lo que demuestra que mi teoría del caballo de Troya no era equivocada.

5º) Notable caída de los votos socialistas con relación al 2007. 864.524 contra 682.614 (tomando los votos a Giustiniani)

5º) Había que ganar al socialismo, y se ganó

Nos vemos


Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Que bronca y amargura tengo, más desilucionado no puedo estar de la sociedad en la que vivo, no puedo creer que en los barrios más afectados durante las inundaciones haya arrasado Reutemann, las victorias de la derecha en Corrientes, Entre Ríos, Buenos Aires, Capital, Santa Cruz, ni hablar de la victoria de la derecha en nuestra Provincia con el lole, los argentinos NO TENEMOS MEMORIA, el medio pelo que siempre vota en contra de sus propios intereses para creerse que está más cerca de los de arriba, un asco.
El Tucu ha dicho que…
¿Entró Rossi?
Los medios me mandaron a dormir con que alcanzaba el piso del 11%.
Charlie Boyle ha dicho que…
Dejate de joder Filómata, no poedés sumar los votos, si los suman no aprendieron nada, les son funcionales al socialismo.
Chau construcción ideológica
Anónimo ha dicho que…
Además hay algo que no tenés en cuenta, no ganó el peronismo, sinó que quedo desmostradisimo que GANO LA DERECHA AGROGARCA EN SANTA FE, entre Giustiniani y Reutemann sacaron más del 80% de los votos!!!, muchos votos que recibió Reuteman no son peronistas, más bien del campo, entendés eso??
Anónimo ha dicho que…
Entró Rossi Tucu, al menos pudo retener su banca, y al igual que Reutemann consiguió varios votos no peronistas, en este caso de gente progresista o de centroizquierda que se sintió desilucionada el año pasado con el apoyo del socialismo al lock out patronal.
Claudio Casco ha dicho que…
La esencia del post es marcar el inicio de la pendiente de Binner. Por eso se muestran los datos entre ambas elecciones.

Charlie, no van a pasar muchas horas en que se volverá a la llamar a la unidad. HAce un rato se escuchaba que Kirchner quiere renunciar a la presidencia del PJ, para dejarsela a quien. a De Narváez? El interior se va a concentrar tras el corredor, acordate y ahi, habra que negociar.

A los anónimos, pongan nombre. Es mejor. Después contesto. Aunque doy pistas. Lean el blog sobre mi teoria del caballo de Troya y despues discutamos.

Saludos
El anónimo ha dicho que…
Filomata a la militancia de Eeutemann le da asco la marchita, ni en eso se dicen peronistas, prefieren cantar la cumbia el Lole Senador. Si usted está contento con los cartelitos Chau Nestor, Hola Lole allá usted. Para mi fue una derrota. ¿Volverá Palito Ortega de la mano de Reutemann, no lo creo? Lo que si tiene un puesto asegurado MAssat, Alvarez y los asesinos de los compañeros.
Claudio Casco ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Claudio Casco ha dicho que…
Sin dioses:
Nosotros defendimos la 504 de Rossi, le canto los números de Las Toscas:

SENADORES
Reutemann --- 1.244
Giustiniani - 2.539
Leoni ------- 2.089

DIPUTADOS
Germano ----- 1.080
Alvarez ----- 2.523
Rossi ------- 2.250

1º) Los carteles para mi, siguen siendo de Nestor, el único que puede consolidar el modelo nacional y popular.
2º) Yo, lo tomo como una derrota porque si miras los numeros nos ganaron los gorilas radicales en el face to face (igual que en toda la provincia). Los votos del corredor son conservadores, que no se como van a jugar en las de intendente del 06/09 aca.
3º) Nuestra lealtad con Gerardo Rico es sólida amigo. Y UD sabe que Evita es un crítico del corredor.
4º) De nosotros depende que Néstor no abandone la presidencia del PJ y la consolide. Solo de nosotros, las bases.
5º) Anoche cuando miraba los festejos de Lole y su tropa, me acordaba de UD.
6º) A veces me paso de intransigente, pero no puedo perder de vista el objetivo: recobrar santa fe chamigo.
7º) No me gusta que Obeid ande diciendo que quiere ser gobernador en el 2011. Hay cuadros mejores.
8º) Siento la derrota de Giustiniani/Binner como una ganancia. Hasta la maseta. Sabés porque? porque nos estan haciendo parir a nuestra gestión de gobierno municipal. NOs estan cagando con las partidas y con los fondos acordados y que nos recortan por ser los únicos que desde la intendencia venimos sosteniendo un modelo de gobierno popular, pese a la debacle del 2007.

Un abrazo cordial
Anónimo ha dicho que…
Te aviso por si no lo sabés que Nestor ya renunció a la presidencia de PJ.
johnny monsanto ha dicho que…
En unos meses en este tipo de blog van a hacer lo de Obeid, sin hacer mucha bulla se van a meter debajo del ala del inundador, total en 2 o 3 meses la gente se olvida y seguimos corriendo con el caballo del comisario.
Anónimo ha dicho que…
Filo compañero saludos, en este momento no se me ocurre otra cosa, La verdad para mi es que ganó el campo, no clarín, ni los medios que valga la redundancia fueron el medio.
Habrá que ver que quieren estos señores mezquinos, intolerantes,histéricos, antipopulares, que no aceptan que las medidas de gobierno se toman en beneficio del conjunto...
saludos compañero !!! mil gracias por darse una vueltita por el blog, como siempre es uno de los que más valoro.
Anónimo ha dicho que…
El Looooooole senadorrrrrrrrr, el Loleeeeeee Senadorrrrrrrrrr eaaaaaaeaaaaapepe
Hay mucho resentimiento, vio?
Martin