Binner contra Binner

Lo que nunca se supo es que Hermes Binner, el mismo día que asumió en su cargo de Diputado Nacional, el 14 de diciembre de 2005, permitió, con su voto, el cobro, por parte del Gobierno de Kirchner del impuesto al cheque que, 4 años después, denunciaría como inconstitucional. Binner, fundamentaba su voto en el recinto diciendo que “sabemos que el impuesto al cheque es distorsivo y sabemos también que estamos hablando de 9.000 millones de dólares que no es fácil de reemplazar. Pero también creemos que sería un error no dar al gobierno esta posibilidad de construir un gasto que signifique mejorar la vida de los argentinos”. Es decir, como legislador nacional aprobó una ley que hoy cataloga contraria a la provincia que representaba entonces y hoy gobierna.
No sólo eso sino que adoptando la lógica discursiva kirchnerista, Binner se oponía al dictamen de mayoría que establecía un reintegro de los tributos por exportaciones y fundamentaba la decisión del bloque, que presidía, con palabras que luego usaría el matrimonio presidencial “este impuesto a las ganancias no significa exportar impuestos, sino gravar a uno de los sectores que han tenido un avance significativo en su rentabilidad para beneficiar a otros sectores”, decía el ex Diputado, y hoy Gobernador, en el final de 2005.
Es paradójico, pero en esa misma sesión, Elisa Carrió, alertaba sobre la inconstitucionalidad de la votación ya que “si se aprobara la prórroga de cualquiera de estos dos impuestos, al cheque y ganancia, con mayoría simple sería válida la prórroga del impuesto pero caerían automáticamente las asignaciones específicas, con lo cual todo se convertiría en masa coparticipable”. Carrió tenía razón pero al hoy Gobernador de Santa Fe no le importaba, como ahora, la inequidad de la distribución federal. El no era Gobernador.
Binner hoy: "Si alguien fue menemista, después antimenemista, luego kirchnerista y finalmente antikirchnerista, lo primero que hay que pensar es que va a hacer mañana"
Nos vemos
Fuente: Por Santa Fe
Comentarios
Un abrazo peronista.!