La carta de Mirta

Recibimos un mail de esos tipo cadena, de la compañera Adriana que vive en Esperanza, Santa Fe con una carta de Mirta, no peronista ella, que introduce criterios que, son de la gente sencilla y laburadora; de la gente que aprendió a dignificarse con nuevos trabajos, saliendo de a poco del pantano. Ahi va. Es extensa, vale la pena.

A todos mis queridos amigos, familiares, colegas y conocidos:

En serio, les escribo porque los quiero, y tal vez por primera vez voy a mandar una especie de cadena, inventada por mí misma. Es para pedirles encarecidamente que me dejen ser opositora al gobierno, yo solita.

De verdad, espero que entiendan, ya que muchos de uds. me conocen y mucho, que puedo. Pienso, razono, no me impulsan las vísceras como en otras épocas, así que he intentado hacerlo desde hace un tiempo, pero son uds., con la mejor de las intenciones, que no me dejan.
Me mandan cadenas absurdas, diciéndome cuánto gana D´Elía, por ejemplo, y yo aprendí en la facultad a reconocer un delirio. Me cuentan del hotel del Calafate, y a mí me sigue pareciendo mucho más lindo que "La Rosadita". Me mandan cifras de lo que vale una cartera Louis Vouitton, y siempre lo supe porque me encantaría tener una.

Critican los vestidos de LA PRESIDENTA (porque así se le canta que la llamen, y a mí no me molesta: peor era decirles "su majestad" a los primates de Anillaco, incluído el finadito), y a mí me siguen pareciendo mucho más elegantes que los de la monita de los ´90 vestida por Elsa Serrano. Además, si anduviera andrajosa y en ojotas también tendrían algo para decir.

Tiene un marido bizco y feo, y la admiro por presentarlo en público, yo no podría porque lo que tengo en casa es muuyy lindo. No me importa que llegue tarde a las reuniones de presidentes, hay muchos que llegaban temprano para las foto y fueron -a mi modesto entender- recontra remil más hijos de puta (a propósito: me viene a la mente eso de "al pedo pero temprano", tan de cuarteles, no?). Papelón internacional fue la guerra de Malvinas, o la voladura de Río Tercero y el escándalo de las armas, no la llegada tarde a una foto.

Le critican los ministros: yo prefiero a Graciela Ocaña y no Granillo Ocampo o Erman González, o al Mingo. Le dan con un caño Nilda Garré, y a mí me encantó que fuera ministra una a la que los uniformes se le tienen que cuadrar, cuando unos pocos años antes las torturaban y les robaban los hijos. Prefiero a la cuñada antes que a "la sensual" (increíble: miss Piggy fue tapa de GENTE!!!!!) de María Julia, en bolas y con las pieles (no eran ecológicas, no?).


Me gusta (sí, me gusta ¿y qué?) su política exterior: prefiero al "dictador" Chávez y al ancianito cubano que las relaciones carnales con el democrático Bush. Al fin y al cabo, muchos de uds. leían a Karl conmigo y el Che les parecía coherente. Yo sigo prefiriendo una América bolivariana, y no sometida por los marines.
Me gusta que los medios monopólicos de comunicación no la quieran: a lo mejor, les tocó el bolsillo. Celebro que haya mandado al Congreso la nueva ley de radiodifusión, y que termine con los monopolios. Me encanta que Su y Marce estén en la vereda de enfrente, prefiero leer y escuchar las críticas de Juan Gelman y de Osvaldo Bayer. Y entre la Su y la Hebe, me quedo sin dudarlo con la Hebe (y con Estela también).

Me mandan preciosos mails, muy bien ilustrados, adonde me piden que firme para que ¿este? gobierno preserve el agua, los glaciares, las montañas de la Patagonia, los salmones del río Correntoso, los tachos del chorizo en grasa, bah, todo eso. Me pregunto si a nadie se le ocurrió hacer un videito teñido de verde Benetton -¿se escribe así?-, dueño de media Patagonia (entre otros) incluídas las ovejas y todo lo allí plantado y edificado, entregado sin pudor desde los ´90 por la rata abyecta riojana, pero celebrado porque era "la apertura al primer mundo".

Se rasgan las vestiduras por el tren bala, ¿adónde estaban cuando se privatizaron los ferrocarriles, el petróleo, los teléfonos, las líneas aéreas de bandera (a propósito: acuerdo con la reestatizacion de Aerolíneas Argentinas), las jubilaciones y hasta la raya del culo de todos nosotros? De verdad les parece más terrible que el cohete que iba a la estratósfera y nos llevaba a Japón en una hora, anunciado en EL INICIO DE UN CICLO LECTIVO? Obra faraónica y al pedo fue la pista de Anillaco, el "camino de la aceituna", recuerdan? A propósito: alguien anduvo por San Luis? Y no me vengan conque no hay pobres: con los ATN que recibían los hermanos ET no deberían haber pobladores: todos deberían estar recorriendo el mundo, en eternas vacaciones. ¿Cómo puede entenderse que me reenvién cadenas de mails en contra de recuperación de los fondos de las nefastas AFJP?¿Qué pensaron que iban a comer cuando se jubilaran? Sapos, no más que una monodieta de mierda y sapos.

Critican el bótox, y mandan las fotos de antes y después de producirse. Con una mano en el corazón...¿a Uds. el espejo del baño, a la mañana, les miente? ¿O cada una de nosotras no se levanta, se mira y exclama ¡Oh, my God! tipo 7, antes del "acondicionamiento"? ¿Se olvidaron del peluquero del simio, de los ojos de contacto verde y los trajes Armani fosforescentes?

¿Por qué será que los hombres tiene más conciencia de género que nosotras? ¿O tiene alguna duda de que los insultos que la mina recibe se duplican porque es mujer?

Muy lejos creer que hace las cosas bien, coincido con algunas y disiento con muchas otras. Pero dejémonos de joder: no podemos alabar al payaso de Cobos por el voto "no positivo". Es una mierda mediática, no puede ser bueno si lo alaba la Chiqui Legrand. Ni hablar "del campo". No me manden más mails a favor "del campo", y menos en rima campera. La Sociedad Rural y sus socios de la mesa de enlace, para mi modesta opinión, NO SON EL CAMPO. Son los intereses golpistas de toda la vida, que abuchearon a presidentes democráticos en la Rural y abrían la boca para recibir la hostia al lado de Videla y Massera. Esta vez no tiene cuarteles para golpear, pero tiene a la "patriota" dueña de Clarín (apropiadora de bebés robados que ahora no quieren saber sus orígenes para no perder la herencia) y a los "patriotas" dueños de medios Pierri, Manzano, la bosta de crédito local Vignatti, Hadad, etc. etc. Los tacheros, pobres, en su incultura escuchan radio 10. Se les puede perdonar la confusión, pero sólo a ellos.


Los "del campo" para mí son los pequeños productores obligados a vender sus cosechas a precios viles a Basft o a Dreyffus, o su leche a Mastellone. Los del campo, para mí, son los peones en negro que siguen con el culo arriba del tractor mientras que los patrones, testaferros (no me nombren a De Angeli si no quieren que vomite), empleados de poderosos o dirigentes de Federación Agraria devenidos pro-patronales (esclavo del significante: el mismo apellido que la mierda de Tucumán!!!) cortan las rutas desabasteciéndonos a todos y elevando los precios, atravesando las Hillux. Los chicos que "emplean" como banderilleros de los aviones fumigadores con glifosfato son del campo, no el payaso del intendente de Armstrong. No quiero saber nada ni de la gorda apocalíptica, ni del inundador, ni del narco de Bs.As, ni de Mauri, ni del divino de De Narvaéz ni de ningún panqueque que vió el filón y se pasó de bando.

Yo solita puedo ser opositora, sin enredarme en la mierda de mails mentirosos, exagerados y sacados de contexto iniciados por boludos útiles a los intereses de las clases altas y la ultraderecha, que no es su clase.


No cuenten conmigo para golpear las ollitas, ni para apagar la luz, ni para mandar msjes de texto al servicio de los que siempre nos cagaron. Que yo sepa, no he conocido a nadie dueño de multinacionales, o de verdadera clase alta, la que desde siempre digitó la vida de todos en este bendito país. Irse de vacaciones no es ser clase alta, aunque se vaya en avión. Yo no tengo los mismos intereses que Ernestina de Noble o Amalita Fortabat.
A los pelotudos que me mandaron el mail con el chiste del traslado de inodoros del congreso a la rosada, urgente fósforo para la memoria. ¿De verdad se pliegan a los que armaron el chistecito después de los 30.000 desaparecidos? ¿He cultivado la amistad o tengo en la familia algún allegado a la Pando? Por favor, pensemos adónde está el enemigo!!!

Espero que no lo tomen a mal. Reitero, se los mando porque los quiero, de no ser así, ni me hubiera gastado. Hablé de lo que yo pienso y siento, y por supuesto que admito que cualquiera piense distinto. Pero hagamos un pacto: no me mandan más cosas que me broten, y yo sigo como hasta ahora, sin jamás mandar nada de esta índole, excepto a aquellos con quiénes he compartido estas cuestiones desde siempre.


Y una última aclaración: no soy, no fuí ni seré peronista, porque no adhiero a sus principios. Pero si de algo estoy segura, es que en la actualidad no existe ningún proyecto político que represente mejor mis ideas que este. Lo digo con pesar, porque pensé que el PS iba a decir otras cosas en lo nacional, pero ya me está dando no sólo verguenza ajena sino herpes que Pecho se siga sacando fotos con la Carrió o con esa basura impresentable de Cobos. Además, en este caso, me jode que se mezcle todo, que no se pueda discernir lo que está bien y las muchas cosas que están mal, y además, NO TENGO DUDAS QUE SE ENSAÑAN PORQUE ES MUJER. ( Y no es -mal que les pese a muchos- parecida a ninguna de sus antecesoras).
Los quiero a todos.

Un beso. Mirta


P/D: aclaración: mandé a todo mi directorio, con copia oculta, como corresponde. Debe haber algunos que deben estar diciendo -"¿ y a ésta que le pasó, tiene dengue?" -que entre nos, no lo cría Cristina-; porque nunca me mandaron nada. Debí haber discriminado, pero lo omití. A lo mejor, ni siquiera fue un lapsus. Igual está bueno para un saludo y un cariño.


Nos vemos


Comentarios

josé rubén sentís ha dicho que…
Es buena la carta. La reenviamos por mail.
Saludos.
Casta Diva ha dicho que…
Muy buena. Copiada y reenviada.
daniel mancuso ha dicho que…
Excelente, chamigo, un abrazo.
Anónimo ha dicho que…
Buenisima la carta, me alegra es un testimonio de lo que muchos deben pensar.... saludos!!!
Fede ha dicho que…
ya mismo me la llevo par mi correo, asi comienzo entre los mios, una nueva cadena anti-anti.

saludos y gracias por difundir
Anónimo ha dicho que…
Clarísima! El pueblo está reflejado en este mensaje.
Anónimo ha dicho que…
Mirta: Cada palabra que escribiste es como si te la hubiera dictado alguien como yo, con la misma bronca por las agresivas cadenas "anti K" que invaden indiscriminadamente mis casillas de correo. Es bueno también saber que hay más mujeres "no machistas", a las que nos revientan terriblemente las ostensibles agresiones lanzadas contra Cristina, criticándola (además)por cuestiones de género tan banales... Una sola diferencia con vos: soy peronista y desde que pude obtener, después de la larga noche de la peor dictadura, el derecho a votar por primera vez en el 83, Néstor y ahora Cristina, siento que, con muchas virtudes y algunos defectos, son los primeros que representan los auténticos valores populares que supo propiciar y defender Evita.
Saludos a todos.
Cristina de Mar del Plata