500 millones
La automotriz Reanult anunció a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner la concreción de una inversión de alrededor de 500 millones de pesos para la producción de un nuevo modelo y para la modernización de su planta en Córdoba.
De esa cifra, 365 millones estarán destinados al flamante vehículo, que aún no tiene nombre, y que será lanzado al mercado a principios de 2011. Los 165 millones restantes serán invertidos en la sede que la firma posee en la provincia mediterránea. El anuncio del “Plan Bianual 2009-2011” fue hecho por el titular de la filial local de Renualt, Dominique Maciet, quien aseguró: “Estamos acá y que nos vamos a quedar acá en el país”.
El anuncio del “Plan Bianual 2009-2001” fue hecho por el titular de la filial local de Renualt, Dominique Maciet, a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner durante un encuentro mantenido este martes a la noche a la presidenta. en su despacho de Casa de Gobierno, que contó también con la presencia de la ministra de Producción, Débora Giorgi.
En una rueda de prensa brindada en forma conjunta con Maciet luego del encuentro con la Presidenta, Giorgi detalló que del total previsto, “365 millones de pesos se invertirán en un nuevo modelo y 165 millones en la modernización de la planta” ubicada en la localidad de Santa Isabel, en las afueras de la capital mediterránea.
La ministra destacó además, que el nuevo vehículo tendrá una integración local cercana al 50 por ciento y que su producción generará el desarrollo de 460 nuevas autopartes fabricadas por proveedores locales. El nuevo modelo -que aún no tiene nombre y que en la firma lo denomina bajo el código “L-38”- comenzará a producirse en septiembre del próximo año y saldrá a la venta a principios de 2011. Maciet, durante un contacto mantenido con la prensa con posterioridad al encuentro en Casa de Gobierno, dijo que el anuncio de inversión deja en claro la decisión de Renault de que “estamos acá y que nos vamos a quedar acá” en el país.
El titular de la filial local de Renault señaló que la inversión será aportada en forma íntegra por Renault. “No pedimos fondos a la ANSES”, dijo el directivo al ser consultado sobre la posibilidad de recurrir a fondos del ANSES para llevar adelante el nuevo emprendimiento, como hizo General Motors para comenzar a producir en su planta de Rosario el nuevo modelo “Agile”.
Maciet dijo que en la decisión de la casa matriz de destinar a la Argentina la inversión para el nuevo producto -cuya producción anual será de 30.000 unidades y que el 80 por ciento será exportado a Brasil y otros países de la región- fue de vital importancia el acuerdo salarial cerrado recientemente con el SMATA junto con otros aspectos como “el nivel de competitividad de la fábrica de Córdoba, el saber hacer de la filial local y la complementariedad con Brasil”. Con el plan de inversiones para el 2009-2011, sumado al concretado entre 2007-2009 para la producción del Symbol, el monto total en cuatro años asciende a 1.000 millones de pesos.
Por su parte, el director de Asuntos Públicos y Comunicacionales de Renault, Gustavo Fosco, detalló que el nuevo vehiculo tendrá una alta integración nacional y que en la planta de Santa Isabel estará asentada la “plataforma de producción única para la región” del nuevo modelo.
Según los números informados por Renault, en la planta de Santa Isabel -ubicada a unos 10 kilómetros de la capital cordobesa- se producen actualmente alrededor de 60.000 unidades por año y cuenta con una planta de personal de 1.500 empleados.
Nos vemos
Fuente: TELAM
De esa cifra, 365 millones estarán destinados al flamante vehículo, que aún no tiene nombre, y que será lanzado al mercado a principios de 2011. Los 165 millones restantes serán invertidos en la sede que la firma posee en la provincia mediterránea. El anuncio del “Plan Bianual 2009-2011” fue hecho por el titular de la filial local de Renualt, Dominique Maciet, quien aseguró: “Estamos acá y que nos vamos a quedar acá en el país”.
El anuncio del “Plan Bianual 2009-2001” fue hecho por el titular de la filial local de Renualt, Dominique Maciet, a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner durante un encuentro mantenido este martes a la noche a la presidenta. en su despacho de Casa de Gobierno, que contó también con la presencia de la ministra de Producción, Débora Giorgi.
En una rueda de prensa brindada en forma conjunta con Maciet luego del encuentro con la Presidenta, Giorgi detalló que del total previsto, “365 millones de pesos se invertirán en un nuevo modelo y 165 millones en la modernización de la planta” ubicada en la localidad de Santa Isabel, en las afueras de la capital mediterránea.
La ministra destacó además, que el nuevo vehículo tendrá una integración local cercana al 50 por ciento y que su producción generará el desarrollo de 460 nuevas autopartes fabricadas por proveedores locales. El nuevo modelo -que aún no tiene nombre y que en la firma lo denomina bajo el código “L-38”- comenzará a producirse en septiembre del próximo año y saldrá a la venta a principios de 2011. Maciet, durante un contacto mantenido con la prensa con posterioridad al encuentro en Casa de Gobierno, dijo que el anuncio de inversión deja en claro la decisión de Renault de que “estamos acá y que nos vamos a quedar acá” en el país.
El titular de la filial local de Renault señaló que la inversión será aportada en forma íntegra por Renault. “No pedimos fondos a la ANSES”, dijo el directivo al ser consultado sobre la posibilidad de recurrir a fondos del ANSES para llevar adelante el nuevo emprendimiento, como hizo General Motors para comenzar a producir en su planta de Rosario el nuevo modelo “Agile”.
Maciet dijo que en la decisión de la casa matriz de destinar a la Argentina la inversión para el nuevo producto -cuya producción anual será de 30.000 unidades y que el 80 por ciento será exportado a Brasil y otros países de la región- fue de vital importancia el acuerdo salarial cerrado recientemente con el SMATA junto con otros aspectos como “el nivel de competitividad de la fábrica de Córdoba, el saber hacer de la filial local y la complementariedad con Brasil”. Con el plan de inversiones para el 2009-2011, sumado al concretado entre 2007-2009 para la producción del Symbol, el monto total en cuatro años asciende a 1.000 millones de pesos.
Por su parte, el director de Asuntos Públicos y Comunicacionales de Renault, Gustavo Fosco, detalló que el nuevo vehiculo tendrá una alta integración nacional y que en la planta de Santa Isabel estará asentada la “plataforma de producción única para la región” del nuevo modelo.
Según los números informados por Renault, en la planta de Santa Isabel -ubicada a unos 10 kilómetros de la capital cordobesa- se producen actualmente alrededor de 60.000 unidades por año y cuenta con una planta de personal de 1.500 empleados.
Nos vemos
Fuente: TELAM
Comentarios