Giustiniani?.., ni idea de Santa Fe


Senador, dos cosas: 1/las experiencias no se trasmiten. Menos mal, porque en dos meses -de ser Binner presidente- volvemos al quinto mundo; 2/ si sus dichos a los medios, son ciertos y esta convencido que este es un excelente gobierno, usted no ve más allá de sus narices. Santa Fe terminará el año con algo más de 1.000 millones de pesos de déficit.

Pese a ello, Binner chapea senador, le dejo algunas definiciones:

Son varios los opositores que lo quieren en la fórmula. ¿Cuándo se decidirá? Estamos trabajando en esa idea. No tenemos que invertir la lógica que nos lleva a tener una propuesta viable. De nada sirve que tengamos una fórmula sin un programa.

¿Pero quien le gana? (a Kirchner) ¿Binner? ¿Alfonsín? Habrá que ver. No quiero opinar sobre nombres. Nos molestaría que la UCR opine sobre el socialismo.

En algún momento va a tener que definirse, Binner. Hay que avanzar en los programas e incluir a la sociedad civil.

¿Pero cuando se va candidatear formalmente? Esto no es un problema de candidaturas. Después de haber estado dos periodos en la intendencia de Rosario, otro con la gobernación de Santa Fe y sin reelección, creo que estamos en condiciones de poder aportar a un proyecto nacional.

Habrá fórmula -al fín- si la coincidencias programáticas tienen bases socialistas, conducida por socialistas, pero -como dije- las experiencias no se trasmiten
Aquella mística del desplazamiento de la Bestia Negra a las márgenes del poder ya no late al mismo ritmo. Cada quien quiere su tajada del pastel de la Nueva Alianza llamada Frente Progresista, Cívico y Social. Nadie se piensa a sí mismo como cola de león, la tentación de ser cabeza de ratón invade los búnkers de casi todos los que un día acompañaron el rally Rosario-Santa Fe de la Vera Cruz. Ya no están Marcelo Brignoni ni José Tessa. Ya los docentes probaron que haber empujado fuerte para que llegue Hermes a la Casa Gris no alcanza para tener los sueldos o viviendas que se merecen. Parece que la Bestia Negra no era la responsable exclusiva de la inseguridad, las escuelas despintadas y la represión a menores en el Irar. Mirando el reloj a cada rato, Binner debe murmurar, bien despacito: “No es joda esto de gobernar" ( Horacio Çaró)
Nos vemos,



Definiciones de Binner en un reportaje de revista Noticias

Comentarios