Turros

Así titula el amigo Eliaschev -casi ídolo- su artículo en Perfil, que comienza así
Palabras como látigos. Afirmaciones, sin rubor. Borrachera de descalificaciones. ¿Cuánto puede aguantar así una sociedad? ¿Qué duración soporta la eternidad del insulto?
Y termina así
País de demasías, de exorbitancias ridículas. El miércoles 6, atareada en Alemania, para preparar su encuentro con la líder política más importante del mundo, la argentina Fernández de Kirchner recae en viejas tropelías. Contratada en 2007 por el 46% de los argentinos para conducir al país, se despeña en la peor twitterpatía. (...) Dependencia patológica de lo que se dice y escribe de ella. Pocos avances. Mucha emotividad estéril. Escasas transformaciones. Es mal negocio la leche cortada.
Los expertos en psicología explican que los sueños son una formación de compromiso, (entre el consciente y el inconsciente) donde se satisfacen los deseos arcaicos; uno de los descubrimientos más importantes de Freud es que las emociones enterradas en la superficie subconsciente suben a la superficie consciente durante los sueños, y que recordar fragmentos de los sueños pueden ayudar a destapar las emociones y los recuerdos enterrados.

La pléyade de escritores emparentados con Eliaschev, sueña con un país excluyente, clasista. Donde todo se contrata, como en la época del proceso, por eso cuando expresa que la Presidente fue contratada por los votos argentinos, refleja un acto fallido. El país, para estas celebridades y sus financistas, es una estancia.

Nos vemos,

Comentarios

rosarigasino ha dicho que…
todo un pots para decir que te molesto la palabra contratada, que poco
Anónimo ha dicho que…
Hay un poquito mas, rosarigasino. Por ejemplo, que el pelotudo de Eliaschev diga que Merkel es la lider política mas importante del mundo y a Cristina la nombre como "la argentina Fernandez de Kirchner". Hay mucho resentimiento en esas palabritas, no vayas a creer. Lo que pasa es que todo es como los olores, ¿viste? El sentido del olfato es tal que si no hay un contraste no puede percibir el olor, vale decir, que si vivis en un lugar que huele a podrido no lo podes identificar mediante el olfato. Puede que eso te pase con el resentimiento de Eliaschev.
Salutes.