Paralelismo entre Hermes Binner y Mauricio Macri


El bicentenario da para pensar y para actuar. Son esos eventos donde nadie quedar afuera y quiere hacer las cosas mejor que otro. Esos eventos donde confluyen los intereses personales y se exalta sobremanera el ego. Esos eventos de cumpleaños donde uno convida lo que tiene y puede. El bicentenario sirve también para marcar la cancha, para no mostrar -con el ego exaltado- que es menos que nadie. Por eso dos festejos. Por eso, dos íconos culturales.

En esta cuestión de ego, trataba de encontrar un paralelismo entre Mauricio Macri y Hermes Binner. Los dos soñaron con una obra esplendorosa, para exquisitos, donde la disfrutan pocos; Macri mostró la reinauguración del Colón, como un mérito propio, hasta el punto de colocar, en las entradas, la leyenda “Haciendo Buenos Aires”. Su rostro parecía indicar que lo que se festejaba era su cumpleaños y no la reinauguración del Colón; una fiesta que contó con dos mil setecientos invitados cuidadosamente elegidos.

Binner, sueña con la construcción del Puerto de la Música en Rosario, a orillas del río Paraná. Una obra polémica, que muestra palmariamente que el gobernador tiene los valores invertidos. Mas allá de la inconveniencia de llevar adelante en este momento una obra faraónica e innecesaria, asusta, alerta y alarma que las escasas partidas que se asignan a seguridad ni siquiera sean gastadas en su totalidad, sino que se subejecuten programas en el lugar mas sensible para la sociedad, como si las tasas de homicidios y asaltos no crecieran en la provincia, como si los taxistas y remiseros pudiesen trabajar tranquilos, como si los motochorros no proliferaran como hongos.

Dos formas de entender la acción de gobierno, que marca también dos realidades, como si ellos vivieran su propia película que no tienen nada que ver con las necesidades de la gente.

Nos vemos, deseo a tod@s un Feliz día de la Patria.

Comentarios

Claudio Casco ha dicho que…
Así es compañero y amigo. La derecha no quería pasar desapercibida.

Feliz día de la patria.
Ernesto S. ha dicho que…
Fue más importante para Binner estar en la inauguración del teatro Colón que la propia celebración en el Teatro Municipal 1º de Mayo.Una vergüenza.
Agustin Blanco ha dicho que…
Consultada sobre la polémica de la construcción del Puerto de la Música en Rosario, la ministra de Innovación y Cultura de la provincia. María de los Ángeles González manifestó que "esta polémica me da vergüenza ajena. En las críticas subyace la idea de que la cultura es algo superfluo. Es como si alguien tuviera poco dinero para vivir y gasta un pesito para ir al cine, sin dudas que el Puerto de la Música es una inversión. En la obra pública es el único lugar donde como se dice vulgarmente se puede perder plata"

Lástima que no tenemos reelección en Santa Fe.
Unknown ha dicho que…
Sirve para ver donde están parados los actores políticos sin careta.

Estimado Claudio!
recordando a todos los que no están y que hicieron posible que este tiempo lo podamos vivir en libertad
le dejo un abrazo grande y un grito con mucha emoción
VIVA LA PATRIA!!!

Adal
Anónimo ha dicho que…
Un abrazo Adal! Viva la patria!
Unknown ha dicho que…
Binner, gatopardo, asociarse con con el agro y no cobrarle los impuestos que debiera, usar al Pocho par hacer campaña y rosquear con el reutemismo que lo mandó matar,llorar y llorar porque no recibe plata de la Nación y proponer el Puerto de la Música.... Ciudad de Rosario: para los sojeros, los barrios: olvidados!!! A recuperar la provincia!!!! por favor!!! Y ojo que acaba de asomar Buzzi!! respaldado por Duhalde!!!!