Un año sin Lifschitz: el Partido Socialista busca su rumbo
¿En qué quedó todo lo que ordenaba el exgobernador socialista? Nombres en carpeta, alianzas posibles y proyecciones. El futuro del PS. Hace pocos días los socialistas (o admiradores) recordaban el primer año del fallecimiento de Lifschitz. Incluso, en algunas ciudades, como Las Toscas, impulsaron ponerle su nombre a distintas obras públicas que se hicieron en estos tiempos. Más aún, la última campaña electoral del partido de la rosa, se hizo sobre su imágen, su legado.. Me hacía acordar a CFK cuando juró su en ocasión de acceder a su último mandato presidencial: "lo juro por él" (haciendo referencia a NK) El tipo ordenaba. Tenía en Santa Fe una ascendencia suprema sobre todo aquello que no oliera peronismo. Miguel Lifschitz era el factor aglutinador de un universo opositor que aguardaba caminar detrás suyo en 2023. Su muerte conmovió, en términos humanos y políticos, a un socialismo que lo tenía como padre y a una oposición que se vio obligada a reformular. A un año de su m
Comentarios
Desde la derecha a la izquierda (pasando por el peronismo) está lleno de periodistas con seudónimo artístico. Desde Homero Manzi (Manzione) hasta María Moreno (Schiapappietra o algo así) pasando por Antonio Carrizo (Carozzi). Y hacerlo en un blog, donde el "nick" es la norma, menos todavía.
Desde que empecé a firmar mis trabajos tuve que lidiar con un apellido que en la Argentina se confundía con una marca de amortiguadores. Y con el trabajo no se jode. Ahora, si alguien aspira a un cargo público (como lo hicieron muchos artistas) es otra cosa.
Cuando uno quiere criticar las posturas de un adversario, traer ese tema permite desviar la discusión fuera de lo que nos importa. Lo mejor es olvidarse y no mencionarlo siquiera.
Alfredo Leuco se merecerá lo que le toque por ser un acomodaticio y un panqueque, no por su seudónimo profesional. Un abrazo.