Think Tanks: FUNDACION LIBERTADOR


Nombre completo: Fundación Libertador
Dirección: Patricias Mendocinas 253 (5501) Godoy Cruz, Mendoza
Teléfono: (0261) 424-3109
Sitio web: www.fundacionlibertador.org.ar

Misión, Visión y Objetivos

La misión es actuar e influir en la construcción de nuestra visión a través del desarrollo de políticas públicas y el consenso político, en base a la investigación propia y de terceros, promoción del debate y el diálogo político con base científica, formación y capacitación de recursos humanos, intercambios de información y experiencias con terceros países y regiones, asesoramiento y la adecuada difusión de los conocimientos generados o adquiridos.

Nuestra visión consiste en alcanzar una Argentina con independencia económica, soberanía política y justicia social, desde un marco de valores profundamente cristianos y humanistas y en base a un desarrollo humano sustentable. Consolidar la identidad institucional a través de sus actividades, sus productos, su presencia en el medio como interlocutor político y técnico válido a la hora de realizar análisis, diseño y evaluación de políticas públicas. Fortalecer el espíritu de equipo y la identidad colectiva de los integrantes de la Fundación Libertador. Publicar y difundir conocimientos generados o adquiridos. Organizar seminarios, coloquios, grupos de trabajo y mesas redondas con especialistas locales, nacionales e internacionales a los efectos de promover el debate sobre aspectos económicos, sociales, culturales, institucionales y ambientales.

Datos Institucionales

Autoridades: Arturo Lafalla –Presidente-
● Vicepresidente: Luis Bhöm
● Secretario: Pablo Márquez
● Tesorero: Cristina Brachetta
● Directora Ejecutiva: Ricardo Reta

Áreas de trabajo: no publica

RR.HH: no publica

Actividades que realizan: La fundación, además de las investigaciones que realiza, organiza seminarios y charlas en forma periódica. Por otra parte, realiza tareas de asistencia técnica al sector público, al sector privado y también asistencia técnica de campañas electorales.

Publicaciones y principales proyectos: La Antinomia Desarrollo Crecimiento y Empleo (2002); La Evolución del Mercado de Uvas en la Provincia de Mendoza (2002); Sociedad vs. Política - Desafíos frente al conflicto (2002), Coparticipación Federal y Municipal: Hacia un sistema más eficiente y más equitativo (1999).

Fuentes de financiamiento: no publica

Alianzas: Fundación Konrad Adenauer Universidad Nacional de Cuyo, Instituto para la Transformación del Estado, Asociación Civil de Estudios Populares.

Nos vemos

Comentarios

guille ha dicho que…
Filomata ,vengo siguiendo la serie ,para coleccionar y relacionar.
Muy bueno.
Saludos.
Claudio Casco ha dicho que…
Gracias Guille. Un abrazo
FERNANDO LUIS ha dicho que…
Che, si me pongo un blog gorila,¿me tirarán unos mangos? digo, como pa no tener que laburar...