14 de abril de 2009

Think Tanks: FUNDACION LIBERTADOR


Nombre completo: Fundación Libertador
Dirección: Patricias Mendocinas 253 (5501) Godoy Cruz, Mendoza
Teléfono: (0261) 424-3109
Sitio web: www.fundacionlibertador.org.ar

Misión, Visión y Objetivos

La misión es actuar e influir en la construcción de nuestra visión a través del desarrollo de políticas públicas y el consenso político, en base a la investigación propia y de terceros, promoción del debate y el diálogo político con base científica, formación y capacitación de recursos humanos, intercambios de información y experiencias con terceros países y regiones, asesoramiento y la adecuada difusión de los conocimientos generados o adquiridos.

Nuestra visión consiste en alcanzar una Argentina con independencia económica, soberanía política y justicia social, desde un marco de valores profundamente cristianos y humanistas y en base a un desarrollo humano sustentable. Consolidar la identidad institucional a través de sus actividades, sus productos, su presencia en el medio como interlocutor político y técnico válido a la hora de realizar análisis, diseño y evaluación de políticas públicas. Fortalecer el espíritu de equipo y la identidad colectiva de los integrantes de la Fundación Libertador. Publicar y difundir conocimientos generados o adquiridos. Organizar seminarios, coloquios, grupos de trabajo y mesas redondas con especialistas locales, nacionales e internacionales a los efectos de promover el debate sobre aspectos económicos, sociales, culturales, institucionales y ambientales.

Datos Institucionales

Autoridades: Arturo Lafalla –Presidente-
● Vicepresidente: Luis Bhöm
● Secretario: Pablo Márquez
● Tesorero: Cristina Brachetta
● Directora Ejecutiva: Ricardo Reta

Áreas de trabajo: no publica

RR.HH: no publica

Actividades que realizan: La fundación, además de las investigaciones que realiza, organiza seminarios y charlas en forma periódica. Por otra parte, realiza tareas de asistencia técnica al sector público, al sector privado y también asistencia técnica de campañas electorales.

Publicaciones y principales proyectos: La Antinomia Desarrollo Crecimiento y Empleo (2002); La Evolución del Mercado de Uvas en la Provincia de Mendoza (2002); Sociedad vs. Política - Desafíos frente al conflicto (2002), Coparticipación Federal y Municipal: Hacia un sistema más eficiente y más equitativo (1999).

Fuentes de financiamiento: no publica

Alianzas: Fundación Konrad Adenauer Universidad Nacional de Cuyo, Instituto para la Transformación del Estado, Asociación Civil de Estudios Populares.

Nos vemos

3 comentarios:

guille dijo...

Filomata ,vengo siguiendo la serie ,para coleccionar y relacionar.
Muy bueno.
Saludos.

el filomata dijo...

Gracias Guille. Un abrazo

FERNANDO LUIS dijo...

Che, si me pongo un blog gorila,¿me tirarán unos mangos? digo, como pa no tener que laburar...