Rosario estuvo siempre cerca


“No me acuerdo haber escuchado cuestionamientos a la actuación de Fito (Páez) en Buenos Aires, generada por el gobierno nacional, cuando los actos del Bicentenario de la Revolución de Mayo. ¿Habrá costado mucho menos?”, le preguntó Binner a un dirigente radical que se quejaba por los montos erogados para la fecha patria del pasado 27 de Febrero.

Binner pone en palabras la matriz de pensamiento de los dirigentes socialistas a la hora de ser cuestionados por el manejo de los fondos públicos.

Cuando todavía se esperan respuestas contundentes por los nombramientos de familiares en la Empresa Provincial de la Energía (habría que sumar a los pedidos de informes algún requerimiento para saber si es cierto que la esposa de ministro actual presta servicios en el Etur y su hija en la empresa de Aguas, completando así un cuadro familiar dedicado a laborar para el Estado), el destemplado modo del actual gobernador que considera cavernícola al que inquiere si es razonable erogar 425 mil pesos –o 925 mil pesos si se cuentan los gastos de estructura– para que Fito pueda quedar en la historia del recuerdo cultural cantando en un bicentenario patrio, demuestra el poco apego al concepto republicano de dar cuenta exhaustiva de los actos de gobierno. Quizá cuando la ministra Chiqui González vuelva de Cuba, a donde fue a dar clases en una escuela de cine, conozcamos los detalles.

Las respuestas con calificativos sonoros o los enojos políticos con los que preguntan son materia del ejercicio del discurso. Rendir cuentas es, negro sobre blanco, consignar cifras, garantizarlas con documentación apropiada y hacerlas tan públicas como un espectáculo en el Monumento a la Bandera. Respecto de la valoración sobre la oportunidad de semejante erogación, si no colisiona con el Código Penal es materia de cada santafesino a la hora de visitar el cuarto oscuro electoral.



___
Sobre textos de Luis Novarecio / El Ciudadano

Comentarios

wal.ren ha dicho que…
Lo loco es escuchar en radio mitre como acusan a Paez por haber pasado el presupuesto por esa guita e ignorar olimpcamente cualquier mencion a quien lo pago.
Wal