La respuesta


Nos preguntábamos como haría el gobierno santafesino para conseguir 2.700 millones de pesos que le permitiera financiar el rojo. Bonfatti ayer dio la respuesta -aunque es justo admitirlo, lo preveíamos- tomando deuda mediante la emisión de títulos públicos, para eso envía a la Legislatura el pedido de autorización.

Sin embargo, dos conceptos de él llaman mi atención; 1/ «creo que es importante tener la herramienta para poder decirle a todo el mundo: ¡tranquilicémonos! Y que la obra pública que hoy está decreciendo, siga su curso y el desarrollo que tenía y hacer frente, fundamentalmente, a los salarios (del sector público)» y 2/ «Cuando usted emite Letras del Tesoro, contra esas Letras hay un dinero constante y sonante. Utiliza ese dinero y después lo devuelve. Porque en mayo ingresará (a la caja de la provincia) la mayor tajada de la recaudación que es el impuesto a las Ganancias. Entonces, nosotros estimamos (el bache) hasta esa época, abril y mayo

Viste cuando uno entra al mundo de la usura? Viste cuando los industriales -sobretodos los agroindustriales- están muy vendidos, usaron la plata y no tienen fondos frescos para comprar materia prima y salen a buscar oxígeno? Cuando uno le pone plazo a la devolución para ser más creíble... vamos mal.

Por si esto fuera poco, sabe que el rojo de arrastre superó los 1.600 millones, pero no tiene ni idea del cuanto será «Estamos viendo. La verdad, es que no manejo las cifras finas...»

Me lo imagino a Bonfatti preguntándose porque explota todo ahora? Este es el corolario de hacer demagogia con las políticas públicas, tratando que todas las maquetas faraónicas sean realidad. Eso cuesta.

Un manto de piedad? No, no lo merece, fue corresponsable junto a Binner.

Ojala le vaya bien. 



Fuente: Rosario/12

Comentarios

daniel mancuso ha dicho que…
O sea que estamos jodidos, chamigo...
Marce ha dicho que…
Todavía pensamos en el "Puerto de la música"?
La agenda de Binner ya fue, aunque Bonfatti no puede hacerse el distraído..
Un abrazo