24 de enero de 2012

Una cuestión de prioridades

El proyecto del Puerto de la Música que sigue siendo prioridad para el gobierno socialista

El presidente de la Cámara de Diputados provincial, Luis Rubeo, cruzó al ministro de Obras Públicas, Julio Schneider, quien ratificó la continuidad del proyecto Puerto de la Música. "Es inentendible que en el medio del caos que atraviesa la provincia por la falta de servicios, el ministro esté trabajando en esta polémica iniciativa", chicaneó el legislador del Frente para la Victoria. Rubeo no le quitó mérito a la misión de garantizar la producción de contenidos culturales y el acceso de toda la población a los mismos -cosas a las que contribuirá el predio proyectado por el arquitecto Oscar Niemeyer-, pero puso el acento en la coyuntura que este verano de calor extremo y sostenido le impone al gobierno provincial en sus primeras semanas de gestión: "El acceso al agua potable y a la energía es una necesidad mucho más básica, y por el deficiente servicio en estas categorías, los rosarinos hoy están atravesando el verano en forma indigna", cotejó.

Al confrontar, el legislador kirchnerista hilvanó algunas noticias recurrentes en los últimos días: "Los vecinos deben aguantar altas temperaturas sin energía, los comerciantes pierden a diario cantidades de mercadería al no poder continuar la cadena de frío en las mismas, hay trece barrios en Rosario que no tienen agua y se los asiste con cubas, y por la bajante del río que se produce en forma periódica, peligra el suministro de agua por no haber realizado las obras necesarias en las tomas de agua". Y tras ese paneo, entendió que "en medio de este escenario, el ministro decide ponerse a trabajar en el proyecto del Puerto de la Música".

En rigor, Schneider se había referido al asunto a partir de una pregunta puntual sobre el mega emprendimiento cultural que la gestión de Hermes Binner impulsó para levantar en terrenos del Enapro, en la zona de avenida Belgrano y Pellegrini. No la incluyó entre las obras prioritarias de la gestión de Antonio Bonfatti, pero la ubicó en la misma trascendencia que la construcción del Monumento a la Bandera. "Cuando hay necesidades de infraestructura, hay que ser equilibrado. Todas las obras son importantes, también las que van a marcar el paso, no sólo de una gestión sino de toda una generación y de las futuras. La cultura es un derecho a garantizar tanto como el acceso a la salud, la educación o la justicia"

Ahora, cuáles son las obras prioritarias para la provincia: el hospital regional proyectado en San Martín y Circunvalación, que dicho sea de paso el viernes fueron despedidos 35 operarios por atraso del gobierno en los pagos a la empresa contratista; una escuela técnica a construirse en el límite con Villa Gobernador Gálvez, y el Centro de Justicia Penal, entre otras. 

Rubeo, a través de un comunicado, convocó al ministro radical “a trabajar para solucionar en un corto plazo los problemas que hoy aquejan a los ciudadanos, y que son producto de largos años de imprevisión”

El Puerto de la Música es un capricho para Binner, quien gobierna desde las sombras.



Fuente: Rosario/12

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

No se aceptan comentarios anónimos. Gracias por participar