Con la sequía, sale de todo

La lluvia trajo alivio en las zonas afectadas por la sequía en nuestra provincia. Como se están manejando fondos para asistir financieramente a los productores, tal como lo expresó el Ministro de Agricultura de la Nación, el Ministro de la Producción de Santa Fe pidió a los productores que denuncien oficialmente la mortandad de ganado, y pidió prudencia ante el pedido de bajar las retenciones.

Los departamentos santafesinos declarados en emergencia agropecuaria son "9 de Julio (que no salió de emergencia desde 2008 y es destinatario de los 15 millones de pesos), General Obligado, Vera, San Cristóbal, San Justo y General López".

Respecto del pedido de bajar las retenciones, Fascendini sostuvo que "hay que ser prudentes en esta materia, el sistema impositivo está basado en las retenciones, y la emergencia no se da en todas las zonas por igual. Habría que analizar otras variables o atenderlos con créditos a tasas bajas o directos".

Luego abundó que "hay que poner toda la fuerza del Estado para que los pequeños productores no salgan de la producción, porque si no se produce la concentración económica y todo lo que ello implica"

En cuanto a las imágenes televisivas y gráficas sobre ganado muerto, Fascendini confirmó que "no hay denuncia oficial sobre mortandad de ganado, les pedimos a las entidades agropecuarias que hagan las denuncias a través del Senasa y de las oficinas del Ministerio de la Producción".

También se explayó sobre esta cuestión: "Tenemos conocimiento de que en la localidad de San Bernardo, en el departamento 9 de Julio, hubo mortandad de ganado pero hay que hacer la verificación oficial".


__
Leído en La Capital

Comentarios