12 de enero de 2012

Con la sequía, sale de todo

La lluvia trajo alivio en las zonas afectadas por la sequía en nuestra provincia. Como se están manejando fondos para asistir financieramente a los productores, tal como lo expresó el Ministro de Agricultura de la Nación, el Ministro de la Producción de Santa Fe pidió a los productores que denuncien oficialmente la mortandad de ganado, y pidió prudencia ante el pedido de bajar las retenciones.

Los departamentos santafesinos declarados en emergencia agropecuaria son "9 de Julio (que no salió de emergencia desde 2008 y es destinatario de los 15 millones de pesos), General Obligado, Vera, San Cristóbal, San Justo y General López".

Respecto del pedido de bajar las retenciones, Fascendini sostuvo que "hay que ser prudentes en esta materia, el sistema impositivo está basado en las retenciones, y la emergencia no se da en todas las zonas por igual. Habría que analizar otras variables o atenderlos con créditos a tasas bajas o directos".

Luego abundó que "hay que poner toda la fuerza del Estado para que los pequeños productores no salgan de la producción, porque si no se produce la concentración económica y todo lo que ello implica"

En cuanto a las imágenes televisivas y gráficas sobre ganado muerto, Fascendini confirmó que "no hay denuncia oficial sobre mortandad de ganado, les pedimos a las entidades agropecuarias que hagan las denuncias a través del Senasa y de las oficinas del Ministerio de la Producción".

También se explayó sobre esta cuestión: "Tenemos conocimiento de que en la localidad de San Bernardo, en el departamento 9 de Julio, hubo mortandad de ganado pero hay que hacer la verificación oficial".


__
Leído en La Capital

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

No se aceptan comentarios anónimos. Gracias por participar