Cirugías reconstructivas gratis en las zonas más vulnerables


Desarrollo Social financia a la Fundación Patria Solidaria, que realiza operativos gratuitos por quemaduras, malformaciones y otras enfermedades en distintos puntos del país. Durante enero, el equipo a cargo de Héctor Lanza estuvo en Chaco y en febrero estará en Santiago del Estero y Salta.

Desde 2004, el Ministerio de Desarrollo Social, junto a la Fundación Cirugía Patria Solidaria, realizaron más de 2.500 cirugías estéticas y reconstructivas, en cerca de 70 operativos en localidades vulnerables de las provincias de Chaco, Salta, Misiones, Santiago del Estero, Tucumán y Buenos Aires.
Los operativos gratuitos cuenta con el financiamiento del Ministerio para la realización de intervenciones por quemaduras, malformaciones y otras enfermedades.

"Atendemos todo tipo de patologías que tiene que ver con malformaciones faciales, labio leporino, fisuras de paladar, quemaduras y otros tipos de secuelas físicas”, contó Héctor Lanza, a cargo de la Fundación Patria Solidaria.

“Nuestro objetivo es tratar enfermedades que marginan socialmente a las personas que las padecen, que limitan sus posibilidades laborales y su vida social”, explicó Lanza, que dirige una fundación de más de 30 personas y que genera cada vez más adeptos.

Lanza señaló que en cada operativo se pueden llegar a realizar más de 50 intervenciones, dependiendo de la densidad poblacional y la cantidad de casos que presenta cada lugar. “En la mayoría de los casos son operaciones muy costosas, donde se debe recomponer tejido y piel”, sostuvo Lanza.

“No podríamos haber hecho ni un cuarto de las operaciones sin el apoyo del Ministerio de Desarrollo Social ni de los municipios que nos ayudan con la logística”.


Comentarios