Rossi, Bielsa y los operativos de prensa

La Presidente estuvo por Santa Fe y como era de esperar, todos esperaban que Cristina ratifique o rectifique la autorización a Rossi para ir por afuera del PJ en las próximas elecciones. Una lucha para saber quien es el elegido. De un lado Rossi, del otro Bielsa.

Lo notable es ver como reflejó la prensa este hecho.

Por un lado el portal de noticias santafesino CFIN cuyo titular Carlos Fornes es operador de Carlos Reutemann dice Bielsa es el candidato de Cristina y amplia
Cristina Fernández arribó en la tarde de este martes al aeropuerto de la ciudad de Paraná -adelanto de CFIN- para inaugurar la tan reclamada autovía sobre la estrategica ruta nacional 168 que une Santa Fe con Entre Rios. En ese avión, la "Dama del Poder" en la Argentina llegó acompañada por Ministros de su Gabinete como ser Julio De Vido, Parrilli y Tomada pero además, Rafael Bielsa, que pretende ser el Candidato del justicialismo.

No sólo eso -como si fuera poco-, Bielsa ascendió a la trafic que trasladó la comitiva hasta el lugar del acto. Esto significa que, Rafael Bielsa fue el único santafesino que llegó con Cristina, ala acompañó en todo el trayecto y posteriormente retornó en el mismo avión hacia Capital Federal.
Es indudable que la "mano" de Juan Carlos Mazzón estuvo presente.

Señalamos desde CFIN que para el Gobierno Nacional hay un Candidato en la provincia de Santa Fe y se llama Rafael Bielsa.

En el acto había otros santafesinos: la senadora nacional Roxana Latorre, el Presidente del Bloque del FPV Agustín Rossi, el Intendente de Rafaela Omar Perotti y el Senador provincial Juan Carlos Mercier, como así también varios intendentes.
A días del Congreso del PJ santafesino en donde Agustín Rossi adelantó que no irá con sus congresales y que participará por fuera de la estructura partidaria, y que Jorge Obeid renunciara a ser Candidato a Gobernador, esta señal de Cristina al Peronismo santafesino es muy fuerte, nítida y clara: Apoya a Bielsa. No hay que descartarlo a Omar Perotti que como se observó, goza de la confianza de la Presidenta.
Por otra parte leemos en La Politica On Line que Cristina pareció apuntar a Rossi como su preferido, y en el análisis dice
Cristina hizo ayer por la noche el primer gesto explícito en favor de su reelección. Al menos así pareció en un acto que encabezó anoche en Santa Fe por la inauguración de una autovía (...) Además, Cristina le puso el cuerpo a la interna del peronismo en esa provincia que está al rojo vivo luego que Cristina habilitara al diputado Agustín Rossi a competir para gobernador por afuera del PJ, provocando la renuncia a su candidatura de Jorge Obeid y el desconcierto de Rafael Bielsa, el otro postulante kirchnerista.

Y si bien anoche Cristina compartió el palco con Rossi y Bielsa, una vez más desde lo gestual quedó claro que su preferido es el jefe de bloque del kirchnerismo. Es que el protocolo presidencial reservó a Rossi un lugar en en la mesa principal junto a Cristina y otros referentes de primera línea del gobierno como Julio De Vido; mientras que Bielsa tuvo que conformarse con acomodarse detrás entre un montón de dirigentes de menor rango.

El interés por Rossi también fue de la prensa, que fue acosado por periodistas al finalizar el acto. No fue la misma situación para Bielsa, que apenas llamó la atención.

Rossi y Bielsa no fueron los únicos asistentes. También estuvo el diputado nacional Gustavo Marconatto, cercano al ex canciller; y la senadora Roxana Latorre, una ex ladera de Carlos Reutemann convertida al oficialismo.

En este sentido, también se hizo notar la preponderancia de Rossi, cuando el locutor oficial del acto lo anunció haciendo omisión de la presencia de Marconatto. Su cara demostró el malestar que generó la situación.
Una ensalada informativa. A uno porque vino en el avión, etc., etc., y al otro por su ubicación en el protocolo. Un disparate.

Hasta la próxima


Comentarios

Grunkel Abramov ha dicho que…
Mire, maestor Filómata: Dice 'La Capital' de Rosario de hoy:

Minutos antes del acto había compartido un instante con otro de los postulantes kircheristas, Rafael Bielsa. "Vinimos en distintos aviones y compartimos un breve trayecto en combi", dijo a La Capital el ex canciller.
http://www.lacapital.com.ar/ed_impresa/2011/2/edicion_823/contenidos/noticia_5221.html

Me parece que el mensaje fue, muchachos, tengo cosas más importantes que hacer...

Un abrazo.
Claudio Casco ha dicho que…
NO copo la parada Cacho porque posteó mi amigo Pepe Dazzo. Un abrazo
MontoneroGuasón ha dicho que…
Estimado Filómata/s, no fuercen tanto las interpretaciones que van a terminar como Artemio Lopez. El grueso del periodismo y de la política "leyó" con claridad los "gestos" del acto: Rossi en la mesa con Cristina, el resto atrás....atrás....diría Gasalla.
Anónimo ha dicho que…
y en ese sentido también podría decirse que Bielsa es el único que estaba ahí que no es funcionario público, y llego con Cristina al acto ... Rossi es el presidente del bloque, menos mal que no estaba atrás atrás ...