Binner, sus disparates en Idea 2010

Binner, estuvo en el coloquio de Idea y con relación al 82% móvil hecho ley y vetada por la Presidente dijo este disparate
«Pensar que un aumento de la jubilación mínima de $1.000 a 1.427 se destinará a gastos extraños, es un error. El 82% móvil se puede pagar, porque en Santa Fe lo venimos pagando y parte de esos recursos se recuperan a través del impulso del consumo»
Cuando el gobernador dice que quiere un sucesor de su entorno porque los otros no conocen lo que pasa en las entrañas de la administración provincial, asusta, porque él tampoco conoce las leyes jubilatorias de la provincia.

La ley 12.464 sancionada en Setiembre de 2005 y promulgada por Obeid en el mismo mes, dice

ARTICULO 1.- Sustitúyese el primer párrafo, el punto I. a) y el punto II, del artículo 11 de la ley Nº 6915 y modificatorias, los que quedarán redactados de la siguiente manera: (...)

I. - Jubilación Ordinaria. a) El haber de la jubilación ordinaria será el equivalente al 72% (SETENTA Y DOS POR CIENTO) del promedio referido, si al momento del cese el afiliado reuniera los requisitos del primer párrafo del artículo 14. Ese porcentaje se incrementará en un 2% (DOS POR CIENTO) por cada año entero de servicio computable que exceda el allí establecido, hasta un máximo del 82% (OCHENTA Y DOS POR CIENTO).

ARTICULO 2.- Incorpórase como incisos c), d) y e) al Punto I. del artículo 11 de la ley Nº 6915 y modificatorias, los siguientes:

c) Establécese como haber mínimo de la Jubilación Ordinaria el 72% (SETENTA Y DOS POR CIENTO) de la remuneración correspondiente al Nivel I del Escalafón General Decreto-Acuerdo Nº 2695/83, sin antigüedad.
(...)

ARTICULO 5.- Sustitúyese el artículo 12 de la ley 6915 y modificatorias, el que quedará redactado de la siguiente manera

“Artículo 12 – Los haberes de las prestaciones serán móviles, mediante coeficientes sectoriales aplicados por el Poder Ejecutivo, en función de las variaciones de las remuneraciones del personal activo, según la modalidad dispuesta en el párrafo siguiente. Dentro de los treinta días de producida dicha variación, el Poder Ejecutivo dispondrá el reajuste de los haberes de las prestaciones en un porcentaje equivalente a esa variación.”


Ergo, para llegar el 82%, mujeres trabajarán hasta los 65 y varones hasta los 70 y con esos parámetros la jubilación ya no es ordinaria.

A Binner, lo asesora Bonfatti?

Nos vemos,



Imagenes: Coloquio de Idea 2010 (asusta) y web de la provincia.


Comentarios