Biolcati, otra de cowboys

¿Que otra cosa puede decir Biolcati? No debe asombrarnos, porque no hay nada nuevo. Sostiene un reclamo histórico para las oligarquías. Lo que puede destacarse es el desenfado para decir "dejen de robar, eliminen a los corruptos y distribuyan la plata entre los pobres"; no usó estas palabras, pero son los conceptos que maneja. Aún así, desde su perspectiva ¿puede decir "poner de pie los valores morales de la Nación"?

La pregunta que me gustaría hacerle es como contribuye a que Argentina pueda mejorar la calidad de vida de los marginados; preguntarle también, que hizo para que baje la marginalidad, la exclusión desde el 2003 hasta hoy que, con esfuerzo pasamos de un 60% a menos de 14%. ¿Habrá comprendido -Biolcati- al leer en su discurso que el país que describió es la conclusión mejorada, el saldo por corregir de la marginalidad parida con políticas neoliberales aplicadas desde la traición de Menem hasta el final de De la Rúa?

Debería estar contento Biolcati con los resultados del canje de deuda, porque como el país puede volver a tomar deuda a un dígito, ese beneficio se trasladará a los que concentran capitales para -de esa manera- seguir financiando más concentración. Por eso reivindica la política del primer centenario.

Sanmartino dice que el campo es decididamente actor político y Biolcati puso a todos los disidentes peronistas y acuerdistas a escuchar las quejas, el pasado 27/07; Luz Laici aporta algunos datos para la reflexión:

- La Bolsa de Cereales de Rosario pronosticó que este año la cosecha de soja ascenderá a 55 millones de toneladas. Es decir, aumentará 23,5 millones de toneladas respecto de la campaña pasada, o sea, un 76 por ciento de incremento.

- En junio, los productos primarios impulsaron la entrada de dólares. Y de los 1.905 millones de dólares exportados, la mayor parte provino de la colocación de porotos de soja.

- El sector vitivinícola recibirá 54 millones de pesos para proyectos de inversión, en el marco del Programa de Asistencia a la Cadena Vitivinícola.

- Los tambos se recuperaron de la mano del repunte de precios a nivel internacional. Se estima que la producción lechera de este año permitirá abastecer plenamente al mercado interno, con 10.300 millones de litros.

- Según el informe de Estimaciones Agrícolas Mensuales del Ministerio de Agricultura, la campaña de trigo a junio se ubicó alrededor de los 4,4 millones de hectáreas sembradas. Así, la perspectiva 2010 duplica la del año anterior, que se colocó en 7,5 millones de toneladas.

- La Asociación Argentina de Consorcios Regionales de Experimentación Agrícola informó que, entre 2008 y la actualidad, el precio del novillo para faena se duplicó hasta los 6,20 pesos, mientras que el valor del ternero creció 145 por ciento, superando los 8 pesos por kilo.

Yo pensé cuando Buryaile se hizo presidente de la comisión de agricultura de la Cámara de Diputados, la Mesa de Enlace estaba un poco más cómoda, me equivoqué porque ante el fracaso de la gestión de aquel, Biolcati asume la embestida al parlamento. ¡Como no se va a sentir jefe del congreso si tiene la oposición sentada a sus pies!

No pensaba escribir sobre él, pero como dice un amigo, a uno de tanto leer le sube la bilirrubina; me parece que Duhalde metió mano en el discurso, cuando aquel decía "después de impulsar un proyecto agroindustrial que haga crecer la producción a niveles nunca alcanzados. Que convierta a esta nación en el principal proveedor de alimentos del planeta".

No he visto nada por tv, me refiero a los festejos de los cowboys, pero por las fotos, quisieron copiar a los de un pueblo volcado a las calles para celebrar doscientos años de la liberación política y económica.

Nos vemos, buen domingo.

Comentarios

Nando Bonatto ha dicho que…
Lo de Biolcatti es un insulto ,es una provocacion,una muestra de soberbia y a su vez pone a la vista que es buena hora de avanzar politicamente sobre sectores que solo esperan un momento de debilidad para clavarnos un cuchillo a la democracia