Federación Agraria, metamorfosis incompleta


Vimos acá el plan de desfinanciamiento del Estado por parte de los opositores. Leemos también hoy, que se preparan nuevas estrategias en el sector agropecuario vía parlamentaria pero, sin la cohesión virulenta de hace dos años atrás. Federación Agraria (Buzzi, en realidad) no comparte algunas posiciones y conceptos de la Coalición Cívica “Me preocupa enormemente la posición de la señora Elisa Carrió. Eso es funcional para que haya 3.000 tipos que terminen sembrando toda la Argentina y exterminen a los pequeños productores” ni del presidente de la Sociedad Rural “Es imprescindible eliminar las retenciones al trigo, al maíz, al sorgo, al girasol, a las economías regionales y a la carne, a la par de la aplicación de una baja gradual a la soja. Este nivel de retenciones es imposible de sostener”.

Vamos aclarando el panorama que hay pingüinos en la cama. Lo cierto es que la FAA hasta cambió el tono de sus comunicados e intenta desempolvar las banderas que dejaron bajo la cama durante la andanada contra el Gobierno iniciada en 2008. En la lucha no le hicieron asco a nada. Los federados no dudaron en hermanarse con los sectores más retrógrados de la sociedad; retrógrados hasta el punto reivindicar el legado de (José Alfredo) Martínez de Hoz. Remontar la brecha será difícil para Buzzi, pero la metamorfosis ya es un clásico de la política local.

Hace tiempo publicamos la metamorfosis de la entidad con este título El Silencio de Alcorta, y decíamos “Debemos suponer que si Humberto Volando (Diputado al fin de sus días por la Alianza Frepaso) viviera estaría del lado del gobierno, que la Federación Agraria estaría luchando por aumentar las retenciones a los sectores Monopólicos y Oligopolicos de la Oligarquía Vacuna y de los terratenientes de las familias patricias del país. Pero hete aquí que la Federación Agraria que levanta las banderas de la CTA, que defiende la biosfera, que recibe el apoyo del banco Credicoop, que levanta las banderas la propiedad cooperativa, que defiende el uso y la tenencia de la tierra, en realidad esta aliada en el paro agropecuario a la Sociedad Rural. Es decir lo mas enemigo al pequeño productor que hubiera enfrentado Humberto Volando desde la Federación Agraria. Pero son aliados”.

Ahora, los pooles, los grandes productores y todo el universo de la agricultura concentrada quiere retenciones cero, los pequeños y medianos, la agricultura de rostro humano, quiere retenciones segmentadas. Pero, ¿no era esto “casi” lo que había antes de festejar con champán en la Rural el rechazo a la Resolución 125 dos años atrás?

Nos vemos,

Comentarios

Fede M ha dicho que…
"Debemos suponer que si Humberto Volando (Diputado al fin de sus días por la Alianza Frepaso) viviera estaría del lado del gobierno"
Claudio, creo que Volando sigue vivo. Al menos en su Biografía en Wikipedia no figura fecha de muerte.
Todo lo demás, ok.
Antonio (el Mayolero) ha dicho que…
Muy viejito, y de salud deteriorada, Don Humberto vive.
Claudio Casco ha dicho que…
Gracias por la aclaración amigos. Debe tomarse esta corrección como una advertencia al facilonguismo. En mi artículo Silencio de Alcorta hice referencia a expresiones de Hard (http://alternativas-de-un-cambio.blogspot.com/2008/03/en-otra-epoca-el-campo-lo-arreglaba.html) del 20/03/08 y buscando luego de la corrección encuentro que el 25/03/08 Fabián hace un comentario el diario de Sunchales con el mismo texto a las 18:09 Hs (http://www.sunchaleshoy.com.ar/2008/03/13/adhesion-al-paro-agropecuario/).

Más allá de esto, de nuevo gracias.
Nos vemos,