19 de mayo de 2010

Kirchner, en su mejor momento

Leemos a Luis Majul
Néstor Kirchner está en su mejor momento desde la derrota electoral del 28 de junio del año pasado. Esto no significa que ya ganó las elecciones para suceder a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. Pero quiere decir algo muy importante: está logrando convencer al "círculo rojo que forma opinión" sobre continuar en el poder después de 2011.

Ahora mismo, entre los analistas más finos, casi nadie descarta un escenario en el que Kirchner pueda lograr el milagro de ganar en primera vuelta, con una diferencia de más de 10 puntos sobre el segundo, o a través del número mágico del 40 por ciento de los votos. Este cambio de percepción fue conseguido a base de subsidios millonarios, Fútbol para Todos, el dispositivo de prensa oficial y paraoficial más poderoso de la historia reciente, y una voluntad política inquebrantable.

¿Puede lograrlo, de verdad? Todavía es temprano para responder. Lo importante, para Kirchner, es que cada vez más argentinos crean que puede hacerlo. Y que esa idea prevalezca por encima de la que marcan otras encuestas de laboratorio: las que dicen que Julio Cobos, Mauricio Macri, Francisco de Narváez- en el caso de ser habilitado-, Ricardo Alfonsín, Eduardo Duhalde e incluso Mario Das Neves o Alberto Rodríguez Saa, le ganarían en una segunda vuelta gracias a la altísima imagen negativa del ahora diputado nacional.
La nota completa acá

Nos vemos,

2 comentarios:

María Elena dijo...

Excelente! Después de Kirchner, nadie.!

rinconete dijo...

¨el dispositivo de prensa oficial y paraoficial más poderoso de la historia reciente.¨

¿No será mucho Luisito?