El muerto pasa por otro lado, Binner!

Pocos días atrás el ministro de economía de Binner, Angel Sciara, responsabilizando a los gobiernos justicialistas del actual rojo fiscal. Con sinceridad, es un dislate que busca responsables donde nos los hay.

Si Sciara cree que hizo todo bien y las responsabilidades están en otra parte esto no tiene arreglo. El ministro Sciara tiene que asumir una directa responsabilidad en el actual rojo fiscal de la provincia, sencillamente porque estuvo en sus manos el manejo, a mi juicio desmanejo, de las finanzas provinciales en estos dos últimos años, recibió una provincia ordenada y con plata, sin deudas que pagar, con obras públicas iniciadas y en plena ejecución y una economía para arriba.

La Auditaría General de la Nación y el propio Gobernador Binner reconocieron muchas veces que esto era exactamente así. Después de dos años de gestión socialista-radical, el gobierno no puede explicar las razones del rojo fiscal y, fiel a su estilo, miran para otro lado, solo atinen a decir yo no fui, la culpa la tiene el justicialismo.

Los hechos son reveladores: iniciaron la gestión con 450 millones ahorrados para gastar en lo que quisieran; en el 2008 recaudaron 1.200 millones de pesos mas de lo que fijaron recaudar en el presupuesto; en el 2009 y a pesar de la baja en la recaudación, recaudaron 19% mas de lo que recaudaron en el año anterior y hoy reconocen un rojo fiscal de 1.200 millones de pesos.

¿Qué hicieron con la plata? ¿En que la gastaron? ¿Cómo es posible que haya pasado esto y el Dr. Sciara muy fresco mire para otro lado a ver a quien echarle la culpa. Si la plata no fue a obra pública, esta toda parada y solo se ejecutó un 20% de lo asignado a obra pública en el presupuesto 2009; si ayudaron a la sequía con solo con 50 millones de pesos; si no existen políticas activas para ayudar a la producción a mantener la actividad económica y el empleo; si la pobreza no es atendida y no hay un solo programa de inclusión social importante y desarrollo social maneja presupuesto menor a años anteriores, la gran pregunta a responder: ¿en que se gastaron tanta plata?.

El debate que se abrirá con el presupuesto 2010 y la pretensión del gobierno de aprobar un impuestazo, darán una gran oportunidad para que todo esto se esclarezca, se determinen con claridad las responsabilidades y se corrija un rumbo de gestión que los hechos demuestran que ha sido un fracaso.

Nos vemos


Fuente: Prensa diputado Mario Lacava

Comentarios

REY ARTURO ha dicho que…
Por algo los radicales se estan abriendo del Frente. Ahora, que estos no se recuesten con Cleto que siempre anda juntando matones, como Colombi, el gobernador de Corrientes.

Buen blog