Sociedades perfectas

María del Carmen Alarcón fue nombrada por Anibal Fernández como Secretaria de Integración Nacional (si no entendí mal). Escuché también que el dijo "la convoqué". Leo ahora que ella dice "a mi nadie me llamó, yo presenté el proyecto".

Binner había pagado la factura que le dió la ahora funcionaria kirchnerista con la creación de la Secretaría de Integración Regional, que "entiende en la elaboración y ejecución de la política provincial para la REGIÓN CENTRO, CRECENEA / LITORAL-CODESUL Y MERCOSUR. Asimismo, entiende en la integración y desarrollo de las Regiones desde la política provincial, conjuntamente con otros ministerios vinculados a la problemática y con las provincias integrantes de las Regiones. También, interviene en la negociación, gestión e implementación de asistencia técnica, u otra que brinden organismos nacionales y supranacionales, en coordinación con las áreas competentes." Impactante definición. No encontré noticias ni en los diarios ni en la página web del gobierno socialista que dijera algo sobre la actividad de Alarcón, como funcionaria.

Con relación al flamante nombramiento, la oficina de prensa de Alarcón ha dicho: "El gobierno de Cristina Kirchner recibió en los últimos días una inesperada ayuda de una de las organizaciones vinculadas con el campo que más cuestionó la política kirchnerista para el sector. Pampa Sur, liderado por María del Carmen Alarcón, funcionaria del gobierno socialista de Hermes Binner, se reunió en reserva con el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, y le llevó una iniciativa a partir de la cual se creó una Secretaría de Integración Nacional, que asistirá a Fernández.

Ese organismo tendrá como objetivo "destrabar conflictos entre regiones" y en teoría intentará resolver el conflicto con el campo, que ayer ingresó en una nueva agudización tras el paro anunciado por la Comisión de Enlace. Los integrantes de Pampa Sur Alarcón y Miguel Saredi se reunieron la semana pasada con Fernández en su despacho de la Casa Rosada. El jefe del Gabinete aceptó la propuesta y firmó el decreto 1110. La nueva secretaría tendrá dos subsecretarías a su cargo (Planificación y Gestión y de Ejecución Operativa).
"

Breve reflexión sobre el nombramiento de María del Carmen Alarcón. En el mundo animal, algunos se emparejan con animales de otra especie, de otro tipo para sobrevivir; estas sociedades son benignas y malignas, las primeras son aquellas en que ambos animales satisfacen sus necesidades, y sito ejemplos: Unos pajaros llamados frailecitos también están en el trabajo de la limpieza. Ellos tienen unos clientes enormes—los cocodrilos. He ahí el trabajo de los frailecitos. Cuando un cocodrilo abre su hocico, el frailecito salta hacia adentro. El cocodrilo no cierra su hocico. Al contrario, el cocodrilo permite que el frailecito se coma unos animalitos chicos y dañinos que se le pegan a los dientes del cocodrilo. De tal manera el frailecito obtiene una comida fácil y el cocodrilo se logra limpiar los dientes.

También esta el pájaro oxpecker. En vez de bajar en picada para buscar insectos, este pajarito se monta a bordo de cualquier animal grande: desde los antílopes hasta las cebras. Le quita las garrapatas y otras pestes al cuerpo de su compañero. Eso le ayuda al animal a estar libre de esos bichos que chupan la sangre. A cambio de esto, el pájaro obtiene mucha comida. Es una asociación perfecta.

Las sociedades malignas son las que uno de ellos satisface su necesidad, lastimando al otro animal que lo contiene, tal el caso de la garrapatas.

Por último, los felinos siempre caen parados.

Nos vemos.

Comentarios

Ezequiel ha dicho que…
Lamentable. Se esta nacionalizando Pampa Sur. La oligarquía esta en el gobierno.
Charlie Boyle ha dicho que…
Me encantó lo de los frailecitos
Anónimo ha dicho que…
Cro Claudio, a mi no me parece mal el acercamiento de Alarcón al Gobierno, su antiguo alejamiento lo atribuyo a las internas santafesinas que son feroces. Esa es la impresión que tengo.
Antes Alarcón era parte del Gobierno, hasta ella se vió sorprendida cuando la sacaron de la Comisión de Agricultura.
A mi me parece acertado que vuelva a las filas me gustaría que me conteste.
Me acuerdo también cuando Reutemann amenazó con decir cosas de ella.
No sé creo que hubo años de malos entendidos.
cariños queridisimo claudio!!!!!
Claudio Casco ha dicho que…
Mery, el ofrecimiento que Alarcón hace al gobierno es llamativo, tanto como para pensar en un enorme caballo de Troya. No le creo ni la hora. Puede ser una luchadora, pero desde el primer gobierno de Reutemann esta mamando. Es más, Pampa Sur esta a las antípodas del proyecto nacional y popular. Se pasó fogoneando la movida agrogarca desde los inicios y ahora? cuando les dice "basta" no le creo. Binner le creo una secretaría ¿que hizo? nada. Que hará? si es una cuña en el frente de ataque o en las bases, veremos los resultados. Si es un guiño a Binner para enojar a REutemann, es una idiotez que le da alas al peor gobernador de la historia santafesina.

Charlie, el ejemplo de los animales es una expresión de la servidumbre por conveniencia y de los que quieren vivir a costa de los otros. Te diste cuenta como algo tan pequeño maneja la voluntad de los poderosos.

Ezequiel, y huele asi.

Un saludo a todos.
Anónimo ha dicho que…
Claudio gracias por contestarme, bueno es que Santa Fé es tan complicado y conspirativo. Me quedo con tu opinión entonces.
Te mando muchos cariños mery
Anónimo ha dicho que…
Maria del Carmen Alarcón , una imagen de guerra:

Un francotirador del enemigo, que nos ha hecho mucho daño, se paso a nuestras filas.
Hemos ganado una posición, pero la tropa se ha desmoralizado, nadie quiere luchar al lado de un traidor. No sigamos acumulando Cobos.
Firma:
Un trabajador, soldado peronista y santafesino
Fernando J. Baez ha dicho que…
De acuerdo con anónimo, yo no entiendo la jugada, despertigados tenemos a muchos compañeros en todo el país que tienen proyectos tan o más importantes que lo de esta farsante. Yo no quiero que la negra me planifique el país.