El target de Pampa Sur

El target de Alarcón es la Secretaría de Agricultura de la Nación. De hecho, la salida de Carlos Cheppi esta lista. Más allá de los vaivenes de su secretaría, la flamante secretaría de Alarcón recibirá mucha de las funciones que hoy tiene la gente de Cheppi. Mariano Pinedo - coordinador de Pampa Sur y hermano del macrista Federico Pinedo - estará en su gabinete y Miguel Saredi si no entra cobrará como asesor.

Estas son algunas de las funciones que tendrá "la negra", definiciones más pomposas que las que le dió Binner.

1.- Asistir al Jefe de Gabinete de Ministros en la promoción, coordinación, y seguimiento de las políticas productivas, conjuntamente con las áreas competentes, que impulsen los procesos de desarrollo e integración productiva nacional.

2.- Asesorar al Jefe de Gabinete de Ministros en la coordinación de las políticas productivas impulsadas por el gobierno nacional, para lograr la eficiencia y eficacia del gasto público.

3.- Asistir al Jefe de Gabinete de Ministros en la coordinación de las políticas de integración del Sistema Productivo Nacional con las áreas de gobierno competentes en la materia, a fin de potenciar la producción primaria, a la vez de fortalecer y ampliar los procesos de industrialización.

4.- Asesorar al Jefe de Gabinete de Ministros, en la coordinación de las políticas con las áreas de gobierno competentes en la materia, tendientes a la consolidación del desarrollo regional a fin de alcanzar mayores niveles de calidad de vida en las economías regionales y rurales.

5.- Asistir al Jefe de Gabinete de Ministros en la coordinación con las áreas de gobierno competentes, en materia de las políticas relativas a la producción agropecuaria, agroindustrial y agroalimenticia, así como sus aspectos de innovación tecnológica tendientes a alcanzar objetivos de inclusión social.

6.- Coordinar las políticas de fomento de las producciones regionales y provinciales, conjuntamente con los organismos competentes, incentivando la inserción de industrias en ámbitos rurales que permitan reforzar las cadenas agroindustriales de valor agregado.

7.- Asesorar al Jefe de Gabinete de Ministros en la coordinación con las áreas competentes del gobierno en la temática, en la realización de las obras de infraestructura necesarias que permitan mejorar la integración territorial y económica del país.

El diputado socialista Zabalza ha reconocido que en el fondo a Binner no le disgusta este pase de vereda, es más, espera sacarle réditos al asunto. “Esto es una decisión personal de alguien que está en las filas del Frente pero que no está en sus estructuras básicas políticas. Lo que queremos con la Nación es hacer todo lo necesario para tener buenas relaciones para poder recuperar lo que la Nación se queda del presupuesto de la provincia de Santa Fe”.

Nos vemos

Comentarios

Nerd Progre ha dicho que…
No por favor, esto es un retroceso. Esta mujer es impresentable y se hunde sola en cuanto abre la boca...

"la leche no sale de la heladera. Hay que explicarle a los chico de donde viene el queso de RaYar..." etc

FC
Mauri Kurcbard ha dicho que…
Y si Fer, gano la derecha, esta transa es parte del costo ¿que podemos hacer sino?
Claudio Casco ha dicho que…
Fernando, vi tu post, espectacular!!! me hace acordad un amigo que dice NO ME BENEFICIA NI ME PERJUDICA, TODO LO CONTRARIO.

Mauri, toda la derecha es asì?

Un abrazo militante.

Claudio
julio ha dicho que…
Bueno,menuda tarea la espera.Espero que este a la altura de las circunstancias porque no es poca cosa la responsabilidad que le toca cumplir.