El socialismo en su laberinto

por Horacio Çaró

Como se sabe, no hay una sola carpa socialista, y mientras en esas tiendas se debaten las razones que llevaron a la derrota –el empate técnico en Diputados no puede considerarse un contrapeso–, también se comienza a construir el discurso que permita seguir dando sustento a la proyección nacional presidencial de Binner. Claro que las declaraciones iniciales del gobernador santafesino –“los santafesinos votaron bajo el Síndrome de Estocolmo”– no pueden considerarse un avance en ese sentido.

De todos modos, el principal escollo que ven los hombres más fieles a Binner es que los mismos medios que lo habían entronizado como “presidenciable”, un día después de los comicios en los que perdió con Reutemann ya hablan de la “aplastante” victoria de Julio Cleto Cobos en Mendoza, convirtiéndolo en el candidato natural de la oposición.

Binner tiene otros problemas políticos que pensaba iba a solucionar si ganaba aunque sea por un voto. La candidatura a gobernador para 2011 es uno de ellos, habida cuenta de que si hasta ahora no pudo alcanzar los consensos necesarios que le permitan una reforma constitucional que lo habilite a ir por la reelección, luego de este domingo le resultará poco menos que imposible.

Una victoria le hubiera permitido posicionar a Giustiniani, que no era su delfín original –para ese lugar siempre prefirió a Antonio Bonfatti– pero que hubiera logrado llegar a 2011 con una victoria en la mochila. Ahora, sin Bonfatti porque no despega en el conocimiento general del electorado y porque su gestión no es de las más ponderadas, y con Pechito perdedor, el mandatario socialista se quedó sin candidato. A menos que vuelva su mirada y repare en el único hombre que salió a desdramatizar los comicios de este domingo: Miguel Lifschitz, quien deberá, de todos modos, levantar mucho su gestión si quiere tener chances de ocupar el sillón del derrotado brigadier Binner.

Nos vemos


Fuente: Redacción Rosario

Comentarios

El anónimo ha dicho que…
NO te hagas problema Filamata, vuelve Obeid y lo pone de ministro de educacion a Storni.
Ester Lina ha dicho que…
En tu pcia no me gusta ninguno... bah! sí me va el diputado Rossi... Tal vez estñés contento con el corredor de formula 1, pero yo no... sé lo que es... un menem cualquiera...
Che! El Storni que cita tu comentarista es el abusador de seminaristas? ja... ja... que chispa!!!
Saludos
Anónimo ha dicho que…
Una duda: cual es el consejo para el domingo? Yo pensaba votar a Cavallero, pero viendo que ahora lo importante es terminar de enterrar al socialismo, quizas deba votar a algun candidato de Reuteman, no?
Todos con el Lole, no?
MM
Claudio Casco ha dicho que…
Mona, Sin Dioses es único. Nos entendemos.
HAL, los socialistas son mis adversarios. No me preocupo, veo simplemente y colaboro a que salgan a la luz los modus operandi, no todo lo que brilla es oro en el gobierno santafesino. No creo que tenga más vida que nuestro movimiento. Acuerdese ya estan apareciendo los desencantos.

MM, en mi ciudad no hay internas. No estoy al tanto en otras. EL tigre Cavallero (a quien conozco personalmente) merece mi consideración. Encuentro Plural (mi linea) es Movimiento Evita, ahi estamos con Gerardo Rico.

Saludos
El anónimo ha dicho que…
Seguro que nos entendemos con el Filomata. Ojala que pierdan los socialistas, pero si la alternativa es Obeid que firma solicitadas de apoyo al pueblo cubano y pone a tipos en el ministerio de educacion gente allegada a Storni paso, tratare de buscar otra alternativa. Gerardo Rico es un tipazo en eso coincidimos plenamente.

Aca deje algo de las internas abiertas en Rosario

http://catanpeist.blogspot.com/2009/06/el-verdadero-voto-cuota.html
Unknown ha dicho que…
El socialismo en su laberinto? porque perder por un punto Senadores (y con más de 40%, no 30% a gatas como K) al tiempo que se gana (por muy poco es cierto) Diputados nacionales, no puede considerarse un contrapeso? Quien lo pontifica así; Rossi Cavallero que no llegaron al 10%? Por favor, antes de un análisis apresurado como éste, hay que esperar el resultado de las elecciones de rango provincial a ver que suerte corren los candidatos justicialistas sin Lole en la boleta.