7 de mayo de 2009

Mi homenaje a Eva Perón


“El peronismo no se aprende ni se proclama, se comprende y se siente ha dicho Perón. Por eso es convicción y fe. Es convicción porque nace y se nutre en el análisis de los hechos, en la razón de sus causas y de sus consecuencias. Tiene el empuje y la dinámica de la historia en marcha. Es la conciencia hecha justicia que reclama la humanidad de nuestros días. Es trabajo, es sacrificio y es amor, amor al prójimo. Es la fe popular hecha partido en torno a una causa de esperanza que faltaba en la Patria y que hoy proclama el pueblo en mil voces distintas en procura de una libertad efectiva nunca alcanzada, a pesar del dolor y del esfuerzo de este glorioso pueblo de descamisados.

¿Como las mujeres argentinas podrían desertar de esta causa de todos? En la lucha todos tenemos un puesto y esta es una lucha abierta por el ser o no ser de la Argentina. Luchamos por la independencia y la soberanía de la Patria, por la dignidad de nuestros hijos y de nuestros padres, por el honor de una bandera y por la felicidad del pueblo escarnecido y sacrificado en aras de una avaricia y un egoísmo que no nos han traído sino dolores y luchas estériles y destructivas. Si el pueblo fuera feliz y la Patria grande, ser peronista sería un derecho; en nuestros días, ser peronista es un deber”

Nos vemos

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Comparto y saludo. Cacho

JW Cooke dijo...

muy bueno amigo!

Maricé dijo...

Si Claudio, hoy hubiera cumplido 90 años.
Saludos

http://desdelbosque-marice.blogspot.com/2009/05/hoy-evita-cumpliria-90-anos.html

MONA dijo...

Hola: buenísimo el texto que pusiste!!! Me asombró eso del "deber"... y es cierto... los principios peronistas son tan universales, que las personas tienen el deber de sustentarlos, para la felicidad de cada uno y de la sociedad. No hacerlo es una gran dificultad, que atenta contra nosotros mismos...
Saludos

Anónimo dijo...

Me tienen podrido con todos esos versos de la justicia social, el voto femenino y toda esa zanata. Las clases obreras consiguieron exactamente los mismos beneficios en la misma época y tuvieron l suerte de no ser gobernados por esos demagogos impresentables.adjudicarle esos logros a Evita es como decir que el gobierno de Menem fue bueno por que gracias a el tenemos internet.

Anónimo dijo...

fe de erratas ....las clases obreras de otros paises tuvieron...

El Hippie Viejo dijo...

Me gustó eso de "un deber"
lástima que muchos de los nuestros
se apartan y no apoyan a Cristina.

Buen texto
para el recuerdo por siempre de nuestra compañera Evita!

Saludos

CASPA DE MALDITOS dijo...

Aninimo, porqué no me tirás la g..a?