La fiesta socialista

por Mario Lacava
Diputado Provincial FpV

Se dio lo que anticipamos: el déficit fiscal impuso a Binner la convocatoria de acreedores, hoy proveedores y obra publica. El Dr. Binner recibió una provincia ordenada con 1.600 millones de pesos en plazo fijo y durante el 2008 obtuvo una mayor recaudación que se ubica en 28% mensual por encima de lo previsto.

Con un despilfarro pocas veces visto, se gastaron todo lo que tenían en gastos corrientes que hoy ya están fuera de control, lo que condujo a que las finanzas públicas estén en rojo y ahora pretendan que la irresponsable Fiesta Socialista, lo paguen todos los santafesinos.

En la actividad privada cuando no se pueden pagar las deudas se entra en convocatoria de acreedores o la quiebra y en el Estado pasa algo parecido. Si las deudas no se pueden pagar en tiempo y forma como ocurre hoy, se convocan a los acreedores y se negocia suspender o diferir los pagos. Hoy el Ministro Sciara ha anunciado la mala noticia: el gobierno no puede pagar a proveedores y contratistas y reprograma pagos como ocurre en una convocatoria de acreedores.

Las consecuencias de esto no son difíciles pronosticar: se retardará o no habrá más obras publicas (hospitales, escuelas, dispensarios, comisarías, salones de usos múltiples, rutas, etc) con el consiguiente desempleo y pérdida de fuentes de trabajo y la obra pública y proveedores encarecerán sus productos en dimensiones poco conocidas.

A esto nos condujo la irresponsabilidad de un gobierno que gritaba a cuatro vientos que no le importaba gastar y que no le preocupaba tener las cuentas en rojo. Hoy los resultados están a la vista tener y ahora pretenden que todos los santafesinos paguemos la fiesta con restricciones e impuestos.

Ahora, ante la convocatoria de acreedores que se acaba de anunciar, se viene el turno de los bonos basuras, los endeudamientos y el aumento de los impuestos. Frente a ello una inquietud surge sola: ¿si no paran con el despilfarro de la fiesta socialista lo que se toca próximamente serán los sueldos de los maestros, enfermeros y empleados? Espero sinceramente que no lleguen a tanto, aunque la duda está instalada.

Nos vemos.

Comentarios

Mauri Kurcbard ha dicho que…
Filomata, ¿en que consistieron esos gastos de la Fiesta Socialista?¿que paso exactamente ahi?
Saludos.
El anónimo ha dicho que…
Mauri multiplicaron x 3 la planta politica, y la aumentaron con sus compras de notebooks, blackberry y toda la parafernalia socialista.
Habia alrededor de 580 cargos politicos cuando se fue Obeid, Hoy son alrededor de 1800 sino me equivoco, en cargos de secretarios, subsecretarios, subsubsecretarios, entre otras cuestiones.

Para as info
http://www.entrelineasdigital.com.ar/index.php?acc=1&notid=1486
Mauri Kurcbard ha dicho que…
O sea, hicieron una fiesta porque llego la Banda Ancha.
No alcanza: para desbancar un presupuesto provincial como el de Sta Fe, pusieron mala leche.
Anónimo ha dicho que…
O sea que la fiesta mas que socialista fue partidosocialista...
Claudio Casco ha dicho que…
Existen muchas contradicciones en su gobierno, incluso entre las opiniones de sus ministros y secretarios; tal el caso de la decisión de reprogramar los pagos por falta de fondos y la noticia dada por la subsecretaria de ingresos públicos que tienen una recaudación record.

Siento a Binner como muy vanidoso. Trata siempre de compararse con el gobierno nacional o expresando que haria tal o cual cosa.

La vanidad, es vanagloria y esta es orgullo neto.

EL link que tiro sindioses canta la investigación sobre la verdad financiera de la provincia.

Un abrazo a todos.