El futuro del gobierno no tendrá rosas

Visité el blog de Bob Row y leía esto. También me acordé del artículo que publicó Orlando Barone en 2008 que le dá título a este post.

¿Qué cosas va a hacer bien el Gobierno de ahora en adelante? ¿Quieren que se los diga? Ninguna. Para una gran parte de la Opinión Pública no va a hacer nada bien hasta tanto ya no sea gobierno. Está escrito. Y dicho. Para la gente ya negativamente convencida no hay forma de que este Gobierno emboque una. Su futuro no tendrá rosas. Si cambia el Indec va a ser tarde. Y si sincera la inflación - que ya todos conocen- van a decir que es peor que la que se sentía cuando se la ocultaba. Si les aumenta a los jubilados va a ser porque se lo ordenó la Corte Suprema y aún así no es el aumento que los jubilados se merecen. Si eleva el salario mínimo, se va a probar que es una miseria: y que no alcanza.

El tema del Agro será insoluble. Hasta que sea elegido presidente alguien que pase por la prueba de La Sociedad Rural y del Agro. Cobos será el Gobierno paralelo. ¿Qué dijo Cobos? ¿Qué piensa Cobos, qué calla Cobos, qué está por hacer Cobos, qué no hace Cobos, qué le hacen a Cobos? En adelante el peronismo válido, será el peronismo antigobierno. Esos sí que será buenos aunque hasta ayer eran canallas.

Y todo lo que tenga que ver con la letra K no estará más en el abecedario político. Si expulsaran a Moreno, quedaría D`Elía; si expulsaran a D´Elía quedaría De Vido; si expulsaran a De Vido sería poco. La máquina de expulsar debería funcionar en continuado. Alberto Fernández empezará a ser tratado como un modelo de conducta que renunció porque no lo dejaban ser bueno. Elisa Carrió, que acertó la profecía del mes de Julio, apurará la profecía de la creación del nuevo país que ella creará con su barro ético ayudada por algunos periodistas puros que ejercen en los puros grandes medios.

De ahora en más hasta los partidos de derecha descubrirán la injusticia y la pobreza por todos lados. Los consultores del parche en el ojo se lamentarán de que no se distribuya equitativamente la riqueza. Se escandalizarán recién ahora de que los ricos reciban los subsidios de los pobres. Se dieron cuenta después de disfrutarlos toda la vida. El rabino Bergman, el cardenal Bergoglio, la Federación de contries y barrios privados, y la Banca Morgan se espantarán del aumento de la miseria. Va a haber muchas estadísticas de desdicha argentina, y se van a difundir porcentajes de cómo decae nuestra calidad de vida comparada a la de Afganistán y Somalía.

Habrá alarmas de desabastecimiento de gas y de energía; y si no pasa nada, y sobran el gas y la energía, igual habrá alarma por las dudas. El Riachuelo contaminará como nunca. Castells se hará ganadero. Y la marca Vuitton aclarará que no es responsable de la conducta moral de sus usuarias. El gobierno deberá rogar de rodillas al espíritu santo que ningún avión de Aerolíneas Argentinas tenga ni siquiera un aterrizaje forzozo; y rogar todavía más para que el piloto Pineyro no encuentre una sola falla en los radares.

Cada vez que apuñalen a alguien habrá paros del gremio del apuñalado para que nunca más haya apuñalados de ningún gremio; y para que metan a todos los apuñaladores presos y no nazcan más asesinos que apuñalen. La culpa es no haber abolido el puñal y el asesinato. Y no abolir las ganas de asesinar en los sueños. Lo que sí se abolirá es toda buena noticia mientras siga este Gobierno. La Opinión Pública no quiere oírlas ni saberlas.

Nos vemos

Comentarios

novecento ha dicho que…
Grande macho, es así de simple.
Anónimo ha dicho que…
Es la "realidad" de los medios que forman opinión: la "realidad" del dengue, la gripe porcina, la inseguridad (de los pudientes), etc, alternativamente; pero este partido también lo juegan los que tienen una visión diferente, a pesar de los medios.
Umbrella ha dicho que…
Es verdad.

Todos sabemos que cuando se instala una mirada negativa tan fuerte, a ésos ya no les des ni bola, porque aunque baje la santísima trinidad a explicarte cómo son las cosas, vos ya tenés una posición tomada. Y van a votar a cualquier cachivache probado.

El punto a desentrañar es, en todo caso, cuánta gente que hoy no votará al oficialismo tiene una oposición así de férrea. Y no opina por boca de ganso y cambia de opinión como de calzones.

Me parece que todas las sentencias que decís(y que comparto) son las que esgrimen los medios y hay opiniones situadas en la zona gris que, dependerá cómo se comporte el gobierno y las alianzas que haga de acá al 2011 para que piensen eso o todo lo contrario.

Hay que sacar la ley de medios ya, o dedicarnos a "esmerilar y desgastar" el discurso oficial del periodismo.

Por otra parte, un discurso tan virulento como el que usa el cuarto poder no se sostiene a largo plazo. Ojo con eso, que después empieza a descreeer de ellos hasta la tía.

Sds.
Mario Paulela ha dicho que…
Filo, me saco el sombrero. Un texto verdaderamente magistral! Y de lectura obligatoria, diría.
Acuerdo al 100%
Un abrazo, compañero
Gonzalo Agustin Sueiro ha dicho que…
muy buen post, a mi me causa mucha gracias cuando alguien me dice que cristina ignora al poder legislativo, porque cuando le recuerdo que sólo tiene firmados 3 DNU, y que todo salió por el congreso, no tienen respuestas.

cada vez más vergüenza generan estos periodistas mudos que sólo sabe abrir micrófono.

saludos

PD: yo no pienso olvidarme de todos los crápulas que atacan y se oponen por oponer, ya que en algunos años, nos va a querer hacer creer que ellos apoyaron a este proceso histórico.
Bob Row ha dicho que…
Esto es sinergia. Le pusiste las palabras justas a todo lo que traté de condensar en el dibujo. Gracias.
tute cabrero ha dicho que…
Tengo esperanzas en que la nueva ley de medios cambie esto que decís y se puedan oír otras voces
Claudio Casco ha dicho que…
La reflexión que hacemos diariamente sobre las conquistas de nuestro gobierno y lo que nos falta, sirve únicamente, si somos capaces de trasmitirla. La militancia se nutre de las reflexiones de las bases, en el territorio.

Solo los que viven de rodillas ven a sus enemigos como gigantes.

Un abrazo militante compañeros!
Ester Lina ha dicho que…
Ese texto de Barone es imperdible!!! Refleja exactamente el pensamiento de la oposición, pero la que no piensa...
Saludos
Unknown ha dicho que…
Excelente y brillante escrito
con el cual concuerdo.

Saludos
guille ha dicho que…
Muy bueno filo.
Saludos.