13 de abril de 2009

Think Tanks: FUNDACION GRUPO SOPHIA

Datos Generales
Nombre completo: Fundación Grupo Sophia
Dirección: Suipacha 268 9o A
Teléfono: 4326-0479/1024
Sitio web: www.gruposophia.org.ar

Misión, Visión y Objetivos

Creemos firmemente que la integridad ética, la responsabilidad y el profesionalismo son principios sobre los cuales debe basarse nuestro trabajo, exaltando la libertad individual y la justicia como valores fundamentales de la democracia. Realizamos investigaciones con el propósito de analizar, generar y difundir ideas que conduzcan a soluciones innovadoras para los temas que preocupan a la sociedad. Los aportes, resultados y conclusiones de estos trabajos, que en su mayoría son publicados, tienen difusión tanto en los medios de comunicación como en los principales ámbitos de discusión del país."

Datos Institucionales

Autoridades: Gustavo Lopetegui –Presidente-

Áreas de trabajo: Reforma del Estado; Educación; Seguridad y Justicia; Política Social; Finanzas Públicas; Producción y Comercio.

RR.HH: Horacio Rodríguez Larreta (h), Soledad Acuña, Fernando Straface, Pablo Bourlot,
Diego Gorgal, Mercedes Miguel, Gustavo Lopetegui, Roxana Mazzola, Magdalena Aguerre, Carlos Tramutola, Ernesto O’Connor, Silvina Schenone.

Actividades que realizan: Publicación de documentos de trabajo e informes sobre la administración pública. Propuestas de políticas públicas. Gestión pública.

Publicaciones y principales proyectos: Puntos Fundamentales de la Agenda Educativa: Un aporte a la reforma; Análisis y Propuesta de Tarifa Social; Fortalecimiento institucional de los Consejos Consultivos: Programa Jefas y Jefes de Hogar; Responsabilidad Social Empresaria, un desafío cultural para la Argentina; Consulta sobre la RSE en Cámaras y Asociaciones Empresarias Argentinas.

Fuentes de financiamiento: Aeropuertos Argentina 2000; Nobleza Piccardo; Gráfica Tilcara;
BM; Banco Hipotecario; Caritas Argentina; Adecco; Arcor; McDonald's; AEA; Quilmes; Citibank; Deutsche Bank; Dow; Roemmers; Ledesma; Loma Negra; Medicus; Metrogas;
Metrovías; Repsol YPF; Techint; Telecom; Telefónica.

Alianzas: no publica

"Nuestro objetivo -dice Horacio Rodríguez Larreta, factótum del Grupo Sophia- es crear equipos para asumir responsabilidades públicas y por eso la gente que formamos tiene el denominador común de disponer de vocación pública, no sólo académica". Rodríguez Larreta, ahijado de Rogelio Frigerio, Ministro de Mauricio Macri en la CABA ,ya probó ese recorrido. Cuando le tocó desempeñarse en la DGI y en la Anses llevó consigo a una veintena de personas del Grupo Sophia. No siempre es igual. Pedro Lacoste, que presidía el Grupo Sophia, entró prácticamente solo al Banco Central como segundo de Alfonso Prat Gay.

Nos vemos

Fuente: Fundación Konrad Adenauer, Octubre 2004


4 comentarios:

Daniel Mancuso dijo...

hay que estar atentos a estos grupejos, hay muchos más...
muy buena la data
saludos

LeoAbsurdo dijo...

Este sí es siniestro. Escucho el nombre y me acuerdo de los 90´s
Puajjjjjj

Marcelozonasur dijo...

Una manera elegante de recibir el financiamente de las corporaciones.

Poner una unidad básica es una perdida de tiempo... además, tendrían que ir varias veces a la semana, convocar... y estos no convocan a nadie, salvo cuando los llaman de los medios amigos.

Todos Gronchos dijo...

Uhhhhh!!!

A estos del Grupo Sophia los sufrí siendo funcionario en la provincia de Buenos Aires.

Todos cuatro de copas, recién salidos de sus universidades caras, con menos calle que Venecia, pero cobraban como si fueran genios.

No hacían nada, no aportaban nada, se robaban toda la info y a los que teníamos 20 años de militancia y gestión nos trataban de boludos.

pero todo bien, la culpa no es del chancho sino de los que les firman los decretos de nombramiento y contratos.

Saludos!