Think Tanks: FLACSO


Nombre completo: Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales
Dirección: Ayacucho 551
Teléfono: 4375-2435
Sitio web: www.flacso.org.ar


Misión, Visión y Objetivos


Promover la investigación crítica de los problemas de la realidad social latinoamericana en el entendido de que el objeto de estudio es el análisis de los procesos sociales concretos. Asegurar la formación de especialistas en Ciencias Sociales en América Latina, a través de cursos de especialización en el nivel de posgrado. Ofrecer a los estudiantes los instrumentos teóricos, metodológicos y técnicos más modernos, así como la información necesaria para lograr una capacitación eficiente. Difundir en la región Latinoamericana por todos los medios y con el apoyo de los Gobiernos y/o instituciones, los conocimientos de las Ciencias Sociales y, sobre todo, los resultados de sus propias investigaciones, con la voluntad de servicio y de cooperación. Prestar asesoría científica a los Gobiernos y/o instituciones de investigación y centros de enseñanza de la región. Colaborar con las instituciones universitarias nacionales y con organismos análogos de enseñanza y de investigación, a fin de promover la cooperación en el campo que le es propio. A tal efecto, procurar la colaboración y el intercambio entre los organismos internacionales, regionales y nacionales, tanto gubernamentales como no gubernamentales.

Datos Institucionales
Autoridades: Miguel Lengyel - Director
● Consejo Académico: Eduardo Basualdo; Silvia Finocchio; Miguel Lengyel; Carlos Strasser; Luis Alberto Quevedo; César Skliar y Diana Tussie.

Áreas de trabajo: Economía y Tecnología; Centro de Estadística e Informática Aplicada (FLACSO - IDES); Educación y Sociedad; Estudios Agrarios; Relaciones Internacionales; Género Sociedad y Políticas.

RR.HH: Sólo en las áreas de investigación FLACSO cuenta con cerca de 100 investigadores. El tamaño de cada área va de 5 a más de 40 integrantes.

Actividades que realizan: Publicación de newsletters, documentos de trabajo y bibliografía especializada en distintas áreas. Desarrollo de redes en distintas áreas (como comercio exterior y educación). Dictado de cursos de posgrado, maestrías y doctorados.

Publicaciones y principales proyectos: Enseñar hoy: una introducción a la educación en tiempos de crisis (2003); La internacionalización de la sociedad civil: mitos y realidades de la participación en la agenda hemisférica (2003); La transnacionalización de la agenda de la participación, un camino de ida y vuelta? (2003). ALCA y las Cumbres de las Américas: ¿una nueva relación publico-privada? (2003). Peronismo y dictadura; Delito y Cultura; Revista Propuesta Educativa; La vanguardia política de los años 70 (2008); La educación de las élites (2008)

Fuentes de financiamiento: Ford Foundation, GDN, FLACSO.

Alianzas: no publica.

Nos vemos

Comentarios

Mario Paulela ha dicho que…
Realmente el laburo de investigación que venís haciendo con los think tanks es notable. Habría que volcarlo en un libro.
Anónimo ha dicho que…
carta enviada hSubject: Política Virtual


Srta. Linari,

He leído su nota de "Miradas al Sur" del día de la fecha.
Llama poderosamente mi atención que no se nombre a algunos bloggers absolutamente brillantes, como Lucas Carrasco("República Unida de la Soja",es un periodista anti ruralistas,en Entre Ríos!!con brillantes análisis y extraordinaria redacción)
Tampoco nombra "Pensando la Argentina"
ni "El Club de los Filomatas"
ni a "Goliardo"
ni el blog de José Ruben Sentis
Y los "lacanocookistas"!!!!

Y no le han nombrado el mejor post?:"suponete",un análisis impresionante del blog "Un día peronista".(suponete que tengo una fábrica de consoladores...)

Tampoco es real el pseudo análisis que divide en dos alas el ámbito pequeño de esta blogosfera que Ud. analiza.Imagino que llevada de la mano.(se lo digo con todo respeto)


Pareciera que la nota es exclusivamente un panegírico a Sbariggi y Fernández, y le aseguro,Srta., que hay bloggers infinitamente más capaces,como le mencionaba.

No me agrada tampoco que se acuse,al aire, de robar sus palabras.Eso me parece un planteo infantil.El plagio es un delito, dea donde sea, y si los plagian,que denuncien.

Le reitero, le he nombrado blogs absolutamente brillantes.Bloggers de opinión,no de recopilación de "chismes" políticos.

Mi época de blogger terminó, lleva tiempo,y hay que pelear contra un acendrado machismo .Y no me gusta que me quieran llevar de la nariz..De todos modos,recuerdo con profunda admiración a los que le nombré.

Si su intención es publicar éste mail,le agradeceré no lo publique acotado.

Le saluda, y quedo a su disposición,oy a MIRADAS AL SUR
leiv ha dicho que…
Flacso es un lugar bastante heterogéneo. Las áreas que nombrás en el post son disímiles y tienen una notable autonomía. El área de Economía y tecnología que dirige E. Basualdo es muy interesante en su producción y de hace 5 años a esta parte además, es el único lugar de formación de economistas críticos/heterodoxos de Argentina (además de la UNGS).