Think Tanks: CIPPEC


Nombre completo:
Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento
Dirección: Callao 25 Piso 1o C1022AAA Buenos Aires
Teléfono: 4384-9009
Sitio web: www.cippec.org

Misión, Visión y Objetivos

CIPPEC es una organización que trabaja por un Estado justo, democrático y eficiente que mejore la vida de las personas. Para ello concentra sus esfuerzos en analizar y promover políticas públicas que fomenten la equidad y el crecimiento en Argentina. Nuestro desafío es traducir en acciones concretas las mejores ideas que surjan en las áreas de Política Educativa, Política Fiscal, Política de Salud, Transparencia, y Justicia.

Creemos que un desarrollo equitativo y sustentable requiere un Estado sólido, democrático y eficiente: fortaleciendo el modo en que nuestras instituciones democráticas toman decisiones de políticas públicas podremos mejorar la provisión de bienes y servicios públicos, especialmente para los sectores más desprotegidos del país.

Datos Institucionales

Autoridades: Nicolás Ducoté –Director General- Miguel Braun - Director Ejecutivo-
● Jorge Mandelbaum (Presidente), Ana María Mustapic, Diego M. Garrido, Enrique Valiente Noailles, Sebastián Popik, Diego Valenzuela, Silvina Gvirtz, Sonia Jalfin y MArio Riorda.

Áreas de trabajo: Política fiscal, política educativa, política de salud, transparencia y, Justicia.

RR.HH: Nicolás Ducoté, Miguel Brown, María Barón, Ariana Koffsmon, Martín Böhmer, Axel Rivas, Vanesa Weirauch. Un total de 34 investigadores se distribuyen entre las cinco áreas.

Actividades que realizan: Publicación de informes y documentos de trabajo, confección de bases de datos e informes sobre instituciones gubernamentales. Congresos y seminarios; jornadas abiertas para el debate de temas de alto impacto en la agenda pública.

Publicaciones y principales proyectos: Plan de Fortalecimiento Institucional del Senado; Las Provincias Educativas: Estudio comparado sobre el Estado, el poder y la educación en las 24 jurisdicciones argentinas; Reformas Políticas Provinciales.

Fuentes de financiamiento: Menos del 10% del presupuesto está provisto por empresas: Apernet S.A.; S.A. Importadora y Exportadora de la Patagonia; Allende & Brea; Delloite & Touche; Total Austral; Monsanto; International Republican Institute (IRI); Tinker Foundation Inc.; Center for International Private Enterprise (CIPE); Japan International Cooperation Agency (JICA); Fundación Antorchas; BID; BM; Agencia de Cooperación Canadiense-Fondo de Iniciativas Locales; AEA; British Council; Embajada de Finlandia; Embajada de Suiza; Embajada del Reino de lo Países Bajos; Global Opportunity Fund; GDN; The Merck, Sharp and Dohme Foundation; Gobierno de los Estados Unidos de América; PREAL.

Nos vemos

Fuente: Fundación Konrad Adenauer.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Soy de Morón y esta fundacion trabaja aqui (monitorea) desde hace ratos, siempre con conceptos elogiosos a la gestión de Sabbatella.
La conexión la hizo una de sus fundadores, me dijeron.
Me pueden decir quienes fueron los miembros fundadores?

Otilia
Claudio Casco ha dicho que…
Otilia, algunos de los socios fundadores son estos;

Paolo Benedetti
Licenciado en Ciencia Política, UBA; Master y PhD candidate en Economía Política, London School of Economics. Asesor de Gabinete, Secretaría de Defensa de la Competencia y del Consumidor, Ministerio de Economía de la Nación.


Florencia Bianco
Licenciada en Administración de Empresas, Georgetown University; Master en Políticas Públicas, Harvard University, y Master en Periodismo, Grupo Clarín-Universidad de San Andrés. Investigadora y consultora freelance.

Sonia Cavallo
Licenciada en Economía, UdeSA; Master en Políticas Públicas (Políticas de la Salud), Harvard University. Ex Directora del Área de Política de Salud.


Mauricio Drelichman
Licenciado en Economía, UdeSA; Master y PhD candidate en Economía, Northwestern University. Lecturer, UdeSA. Asesor, Junior Achievement Argentina.

Leandro Popik
Masters en Economía Política Internacional de la Universidad deHarvard, Licenciado en Relaciones Internacionales de la Universidad deSan Andrés. Ex Subsecretario de la Gestión Pública de la Nación. Presidente de Friendly Visit S.A., Socio Gerente de Mulcahy & Popik SRL y Presidente de la Fundación Argentina por una República con Oportunidades (FARO).

Tomás Serebrisky
Licenciado en Economía, UdeSA; PhD en Economía, University of Chicago. Economista Senior, Secretaría de Defensa de la Competencia y del Consumidor, Ministerio de Economía de la Nación.

Fernando Straface
Licenciado en Ciencia Política, USAL; Ph D Candidate Candidato a Master en Políticas Públicas, Harvard University. Graduado, Escuela Nacional de Gobierno. Ex-Director Ejecutivo Académico, Instituto Nacional de Administración Pública (INAP), Consultor, Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados.

Silvana Tenreyro
Licenciada en Economía, Universidad Nacional del Tucumán; Master y PhD candidate en Economía, Harvard University.

Andrés Vinelli
Licenciado en Economía, UdeSA. PhD en Políticas Públicas, Harvard University. Profesor Visitante, McDonough School of Business (Georgetown University). Director, Office of the Chairman, National Association of Securities Dealers.

Nos vemos
Gastón Carrara ha dicho que…
Hola! Soy Responsable de Relaciones Políticas de CIPPEC, trabajo hace 3 años en la institución.
Otilia, tenes razón, CIPPEC trabaja desde los inicios de la gestión de Martín Sabbatella con el Municipio de Morón.
Llevamos a la práctica el "Programa Demostrar", que tiene el objetivo central de garantizar la transparencia en la implementación de todos los programas sociales a cargo del municipio; y garantizar la continuidad de las políticas implementadas durante los procesos electorales con participación y transparencia.
Sinceramente, más alla de toda ideología política y partidaria, la gestión sabbatellista es un ejemplo de gestión, transparencia y desarrollo a nivel local.
Saludos.
Gastón
Anónimo ha dicho que…
me enteré que hace un tiempo sumaron a manuel garrido al staff, el famoso fiscal de control administrativo
guille ha dicho que…
No se olviden de garrido je je.
Anónimo ha dicho que…
Ahora Ducoté está con De Narvaez y Braun con Macri. Si a eso le sumamos Sonia Cavallo, fundadora...ya sabemos como piensa la fundación. O sea, son la derecha racista, xenófoba y acumuladora de poder y riqueza