Feliz 1º de Mayo compañeros..!

Me dirijo a los compañeros trabajadores, a los compañeros de blogs, a los amigos, para expresarles en un abrazo solidario, mi afecto y admiración, en esta jornada dedicada a todos los trabajadores de la patria y en especial a los de mi ciudad.

La República vive momentos muy difíciles. La presidente de todos los argentinos ha reclamado lealtad y militancia en defensa de una proyecto de país nacional y popular, de inclusión, que no sea sectario ni excluyente. En estos días en que la oligarquía que dejara al país hundido en sus miserias en el 2001, sigue golpeando las puertas de los cuarteles mediáticos, debemos entramar los esfuerzos para celebrar con justicia todos los 1º de Mayo por venir.

Ser peronista es ser solidario. En los tiempos que vivimos, ser peronista es un deber, para preservar nuestra doctrina e ideología. Para construir un futuro promisorio para nuestra posteridad en libertad y con orgullo. El peronismo, síntesis categórica de la expresión de la clase trabajadora y del capital nacional, no se aprende ni se proclama, se comprende y se siente. Por eso es convicción y es fe. Es trabajo, es sacrificio y es amor, amor al prójimo, es la fe popular hecha partido en torno a una causa de esperanza.

A los trabajadores que con imaginación y valentía desde sus puestos de trabajo, saben ser innovadores y protagonistas progresistas del desarrollo que la comunidad necesita. A los trabajadores que saben hablar sin temores en cada acto el lenguaje de las realizaciones sin pausa, sean buenos o malos los tiempos. A los trabajadores que desde donde los toca ser partícipes, saben brindar todo de si, apoyando lo positivo y con coraje ganarse la satisfacción de poder con ello ser orgullosos integrantes de la comunidad. A los trabajadores que saben distinguir diariamente lo que hay que hacer y apoyar por necesitarlo todos, rechazando la otra mentalidad: la que frena el andar de la comunidad hacia su progreso. A todos ellos les expreso que trabajemos por imponer la justicia, basada en el respeto, en el principio de igualdad de los derechos. Trabajemos por la conquista de un futuro mejor, basado en el amor y no en el odio, en que se anhele construir y no destruir y que, por sobre todas las cosas, restituya a los hombres y a los pueblos el derecho inalienable de libertades y soberanías.

En este 1º de Mayo, rindo mi homenaje a todos los trabajadores de mi ciudad y de la Patria, merecedores de un gracias enorme, por lo que han sabido dar en todo este tiempo.

Los abrazo con el corazón.

Claudio, el Filómata

Comentarios

Cecilia desde el Bosque ha dicho que…
gracias Claudio, igualmente para vos.
Y mis deseos para que el año proximo estemos de nuevo festejando con más logros porque el modelo K se mantiene en franco crecimiento
saludos patagonicos
Ester Lina ha dicho que…
Gracias, Claudio... El trabajo es una bendición, sobre todo si hacés lo que te gusta. Te deseo que disfrutes tu día mañana, y que te sientas un buen trabajador todos los demás días de tu vida.
Un abrazo.
Mona
Malditos Peronistas ha dicho que…
Gracias, compañero.
Feliz día para usted también, y a seguir poniendo todo, que se viene una difícil.
abrazo
\P/
Mario Paulela ha dicho que…
Muy buen post! Y feliz día para vos, compañero!
Viva Perón!
johnny monsanto ha dicho que…
Feliz dia !
Anónimo ha dicho que…
CRIMENS SOLLICITATIONIS EN EL MERCOSUR 23:05 hores :: 29/Abril/2009 :: espublizao por FIDA :: [global]

El encubrimiento de sacerdotes abusadores por parte de la justicia paraguaya no empezaron con Fernando Lugo, sino que tienen antiguos antecedentes en Paraguay.

Un ex juez reveló a la prensa ayer que un sacerdote que intentó ser extraditado por la justicia argentina en el año 1990, logró eludir a la justicia merced a las influencias de varios obispos e incluso del Nuncio apostólico de aquel entonces.

La polémica suscitada con Lugo hizo que varios casos de encubrimiento de abusos, similares al que gozó el actual clérigo-presidente lograran impunidad.

CRIMENS SOLLICITATIONIS

El encubrimiento de Fernando Lugo por la iglesia es una muestra más de la existencia de un documento de 1962 que es negado por la iglesia: el CRIMENS SOLLICITATIONIS.

La televisión pública RAI autorizó en mayo de 2007 la compra de un documental de la televisión británica BBC sobre sacerdotes católicos pederastas, que ha sido criticado por el Vaticano y que ha levantado ya una polémica en Italia.

El vídeo de la BBC, titulado "Crímenes de Sexo en Vaticano", emitido en 2006, hablaba de la existencia de un documento, el "Crimens Sollicitationis", redactado por el Vaticano en 1962 y en el que supuestamente se insta a los sacerdotes a mantener secreto los casos de pederastia en los que estén implicados otros curas.

La emisión del documental levantó gran revuelo en el mundo político, televisivo y religioso italiano, divididos sobre la oportunidad o no de que la RAI emitiera el vídeo de la BBC.

Según el secretario de la Conferencia Episcopal Italiana (CEI), Giuseppe Betori, el contenido del vídeo "no respeta la verdad", ya que dijo que atribuye al actual papa, Benedicto XVI, "la autoría de un documento emanado de la Congregación para la Doctrina de la Fe en 1962, diecinueve años antes de que fuese nombrado Prefecto de ese dicasterio, que dirigió hasta su elección como Pontífice, en 2005.

En aquella época, Joseph Ratzinger era un "simple teólogo", precisó el obispo Betori.

El prelado también consideró como "falso" que en el reportaje se hable de una "cierta actitud de perdón de la Iglesia" ante los casos de curas pederastas.

"Se atribuye a la legislación canónica la voluntad de tapar a los autores de estos graves actos criminales, cuando para la Santa Sede supone un agravamiento de la disciplina. El 90 por ciento de los casos que sin juzgados son alejados del estado clerical", señaló.
El documental de la BBC, que incluye confesiones de algunos sacerdotes pederastas en Estados Unidos, Irlanda y Brasil, ha vuelto a la actualidad después de que haya sido colgado en algunos portales de internet con subtítulos en italiano.

JOSEPH RATZINGER EN EL BANQUILLO

En los años sesenta, Joseph Ratzinger elaboró junto a otros teólogos un documento que es remitido a todos los obispos, donde explica el procedimiento para actuar en los casos de abusos sexuales del personal eclesiástico (incluyendo la pederastia). En él se establece que quien ha sufrido el abuso no puede hablar del caso, al estar bajo secreto de confesión.

En 2001, Ratzinger reformuló el documento ; pero la única variación es que ahora es el Vaticano quien debe conocer y decidir sobre el caso. En esa época se habían denunciado numerosos de casos de pederastia en EEUU e Irlanda. Se confirmó que los obispos habían protegido a pederastas, y que los casos eran generales. El procedimiento era enviar al sacerdote pederasta a otro lugar, y obligar al silencio al abusado con la excusa del secreto de confesión, y, en último caso, presionar y perseguir a quienes intentaran denunciarlo. Si se les pillaba, los obispos decían que el cura fue trasladado porque pensaban que ya estaba curado.
El resultado es la perpetuación de los casos con curas que abusaron de más de cien niños distintos
En EEUU se creó una comisión interna para enfrentarse a los casos. El responsable fue obligado a dimitir al año, después de declarar en los Angeles Times que la iglesia se había comportado como la mafia, por proteger a los suyos y silenciar los crímenes con amenazas y presiones sobre sus víctimas y denunciantes.
Un fiscal narra como la iglesia le puso trabas continuas durante la investigación. Explica que el procedimiento habitual de los obispos es remitir todas las pruebas condenatorias al nuncio del país (embajador del Vaticano, con inmunidad diplomática y no investigable), y de esta forma hacen desaparecer los datos importantes.
Este fiscal consiguió pruebas que condenaron a ocho sacerdotes y logró una declaración por escrito de un obispo, que confirmaba que tenían ordenes de proteger a la Iglesia y esconder las pruebas, lo cual significó que los pederastas siguieron abusando de niños.
Hoy en día se ha perdido la pista a algunos sacerdotes que huyeron al Vaticano para no ser juzgados en América, y fueron acogidos hasta que era inevitable la extradición.
Las diócesis condenadas han debido pagar sumas enormes de dinero en compensación, lo que ha hecho bajar las donaciones a la Iglesia Católica en América.
Las donaciones a la Iglesia, sirven para sufragar, aparte de viajes en primera clase y los fastos de la jerarquía católica, también para pagar las costas de los juicios contra los sacerdotes acusados por pederastia, los de los curas violadores de monjas , los de los curas genocidas, y para mantener misiones asistenciales en África, Asia, Latinoamérica, donde se predica que no hay que usar el condón, que hay que tener todos los hijos que Dios quiera enviar, y la sumisión y el silencio ante los abusos, bajo amenaza de excomunión.
Anónimo ha dicho que…
Gracias e igualmente para vos claudio, se vienen épocas intensas situación que es reflejada con claridad en tu escrito. Saludos de Villa Ocampo - Cacho Gomez