No los aguanto más..!

Termino de escuchar la amenaza de Alfredo De Angelis diciendo que si para el jueves no hay quórum para tratar el tema de las retenciones, cortará el paso de los camiones internacionales.

La Mesa de Enlace se encoleriza porque el Congreso no funciona como una escribanía rural, no consigue los diputados necesarios para hacer quórum. Si yo no gano, no hay República, pasa a la acción directa. Renace la más brutal ocupación del espacio público de los últimos 25 años que incluye lockout, corte de rutas, tentativa de desabastecimiento entre otras opciones.

Dante López Foresi el 10/06/2008 cansado de brabuconadas como estas, publicó este texto:

"Independientemente de la ingenuidad política del gobierno nacional y de las dilaciones en resolver el conflicto con el agro, queremos referirnos a la actitud insoportablemente exasperante de las entidades agropecuarias y de los protagonistas estelares como Alfredo De Angeli.

Jamás en la historia argentina se observó una intransigencia revolucionaria semejante por parte de los representantes del agro. Parece ser –además- que los reclamos del interior desde Rosas hasta hoy jamás tuvieron tanta virulencia. Ni con las dictaduras, ni con Menem, ni con tantas décadas de dominio centralista.

Ver y escuchar diariamente a dirigentes mediocres con acento aristocrático y hasta tilingo unidos en el discurso con "izquierdistas" a la violeta y reaccionarios representantes de una vieja burguesía nostálgica, ya se ha tornado una tarea insoportable. Esa actitud de “gata flora” ante cada aparición presidencial no la vinculamos con una convicción en los reclamos, sino con una tozudez emparentada directamente con las ideologías egoístas de quienes hoy se alzan como defensores de la argentinidad.

En los juicios a los genocidas jamás encontramos a los “humildes productores agropecuarios” y menos que menos a los dirigentes de la Sociedad Rural. Tampoco los vimos regalando su producción a los miles de argentinos que saqueaban supermercados movidos por el hambre. La solidaridad social nunca fue una virtud agropecuaria. Nadie puede dudar de la honestidad del ex titular de Federación Agraria Humberto Volando. Y quienes lo conocimos sabemos que jamás se le hubiera ocurrido compartir tribunas con los referentes de la histórica explotación de los campesinos que representa Miguens.

¿Quién es entonces este nuevo personaje que se presenta como su discípulo y la fonética de su apellido es igual a la de uno de los principales torturadores de la dictadura?

Hoy, una oposición inútil y carente de ideas y un ejército de reaccionarios se montan sobre este conflicto para ocupar algún lugar del escenario. Una de las banderas históricas del espíritu revolucionario fue la “reforma agraria”. Estos especímenes vernáculos del agro la rechazaron siempre: ellos luchan por la reforma fiscal.

No recuerdo que hayan habido manifestaciones rurales para sostener la democracia cada vez que fue amenazada durante los gobiernos de Alfonsín y Menem. Jamás dieron la cara por el resto de la sociedad. Sin embargo, hoy los dirigentes agropecuarios se encuentran sólidamente unidos de la mano de Carrió, Macri, Menem, Rodríguez Saá, Cecilia Pando, Mariano Grondona, Maria Julia Alsogaray o Jorge Rafael Videla, enfrentándose al Estado que intenta retener parte de sus monstruosas rentas. La guita y el odio a una "zurda posible" los emparenta. La argentinidad, jamás.

No titubean a la hora de dejar al pueblo argentino sin gas-oil, sin productos de primera necesidad y al precipitar una escalada inflacionaria. No les importan ríos de leche arrojados a la basura o kilos de fruta podridos. No les interesa el daño que causan. Solo les importa horadar el poder de un gobierno constitucional, solo para que nadie se atreva a meterles la mano en el smoking.

Quiero y hago esfuerzos por tener un discurso crítico para con el gobierno nacional, pero cada vez que veo y escucho a estos defensores modernos del privilegio, siento la necesidad de expresar mas y más una simpatía que originalmente no sentía por Cristina.

Quizás podemos coincidir con algunos reclamos del campo, pero jamás con esta actitud autoritaria e imperativa de protestar dañando al país. Este artículo no es ni por asomo un análisis concienzudo del fenómeno. Pido que no se lo lea como tal. Es una expresión de un sentimiento social de muchos argentinos. De la mayoría. No los aguanto más..¿y usted?"

Nos vemos.

Comentarios

registromundo ha dicho que…
y ESO QUE LO ESCUCHASTE DECIR: "NOSOTROS ESTAMOS LUCHANDO POR EL BIEN DE UN SECTOR DE LOS ARGENTINOS"

http://www.youtube.com/watch?v=VrV-toGTki8
Marcelozonasur ha dicho que…
Vos nomás?

Si el gobierno tiene paciencia, por algo será. Hay que confiar. Hacerles el juego a estos buitres que hoy estan solos y no tiene rating, sería una mala movida. Por eso, dejar que se pisen solos.
Anónimo ha dicho que…
Yo tampoco don Filo, yo tampoco. Y desde hace raaaaato.
Anónimo ha dicho que…
extraordinario.


yo tampoco los aguanto más.

ver a buzzi,o de angelis,o cualquiera de esos, me remite de inmediato a "COMUNICADO NRO. 1"

y les tenemos una paciencia,increíble.

estos hijos de puta no pueden siquiera metaforizar, carecen de discurso político,solo tienen un discurso amo, castigador, exigen además inmediata solución a sus"problemas".quieren ,obvioamente,que vuelva el "COMUNICADO NRO 1."
MÓNICA ADRIANA ha dicho que…
Es lo mismo que si los docentes no obtenemos un aumento quememos la Intendencia.
Pienso que lo mejor es dejarlo hablar cada vez más y el comisario de Hijitus se va destruyendo solo
Cecilia desde el Bosque ha dicho que…
Acabo de subir un post al respecto. Hubo otra muerte por un piquete de una chica de 19 años ¿hasta cuando hay que soportar esto?
josé rubén sentís ha dicho que…
Elijamos el tiempo que ahorra sangre. aunque a veces nos rompa las pelotas...
Mauri Kurcbard ha dicho que…
¿Y q paso con el "suave, suave"?
Claudio Casco ha dicho que…
A veces, se me pianta un lagrimón. Será porque escribí el post en un día cargado de dolor y recuerdos. Los recuerdos que avivan en nosotros ese deseo de no volver a regalar el país. Es más, creo que estos energúmenos se nos cagan de risa y que en días como ayer no son argentinos.

Es cierto, vamos bien. Con suavidad y con criterios, pero dejame que putee un cacho.

Nos vemos.
Anónimo ha dicho que…
Hoy me sorprendió leer en La Voz del Interior, diario del Grupo Clarin y vocero consuetudinario de los agrogarcas de Córdoba, un reportaje a Daniel Martinelli, de Rio Tercero, productor sojero y ex presidente de la Federacion Agraria de Córdoba, que declara, entre otras cosas: "No podemos pretender ganar siempre tanto", "Lo que yo pregunto es por qué no se hicieron estos paros con Menem" "Esa metodología del corte de rutas fue horrorosa. Para un sector que estaba ganando plata, que venía de cinco años de alta rentabilidad respecto de otros, como quienes viven de un sueldo o gente sin empleo, no me parece ético cortar la ruta y generar los problemas que eso causó."

Muy interesante. El reportaje está en
http://www.lavoz.com.ar/nota.asp?nota_id=501396
daniel mancuso ha dicho que…
muchachos: multipliquemos nuestras voces para neutralizar los gritos agrogarcas, no pasaran.
abrazo
johnny monsanto ha dicho que…
Yo tampoco aguanto mas ver a los Moyano, a los Recalde a Viviani y todos esos sindialistas millonarios y supercuestionados por la sociedad que "defienden" a los trabajadores.
Anónimo ha dicho que…
ay monsa,que vulgaridad,que asombrosa vulgaridad propia de revista somos que tenes...
que discurso antiguo.....
ah!ya se!sos susana gimenez?no,no,ella nos abe escribir....solo hacer su firma..