No entiendo. Creeme

Trato de entender cual es la mecánica del pensamiento Binner como gobernador. O mejor dicho, cual es su manera de manejarse. A la hora de tomar decisiones digo. No me cierra esa actitud de realizar asambleas ciudadanas para que entre tooodos los santafesinos decidan lo que es mejor para la provincia. Es llevar al plano provincial la experiencia del presupuesto participativo hecho en Rosario. Las asambleas nodales parieron el plan estratégico. Haciendo un promedio de asistencia, no creo que se superen las 10 mil personas opinando. Para una provincia de más de 3 millones de habitantes.


A que viene este introito. ¡Cuanta incertidumbre trae aparejado el decreto de la Presidente de la Nación sobre la transferencia del 30% de las retenciones a la soja a las provincias para invertirlas en obras públicas!¡Cuanta incertidumbre genera este hombre a la hora de decidir si adhiere o no! Binner esta maniatado entre la conciencia de no recibir fondos espurios como dice el Intendente de Armstrong y las necesidades de caja.


Como su impronta es ambigua y siempre te queda esa sensación agridulce (me pasó tooodas las veces que dialogué con el) y como no podría ser de otra manera, mantiene una postura crítica al gobierno con el tema de las retenciones pero trata de no quedarse afuera del reparto. Dicho de sea de paso los casi 600 millones de pesos que ingresarán por año viene a suplir los ingresos nonatos por haberse caído la reforma tributaria. Estos fondos servirán para descomprimir las demandas de los intendentes y presidentes de comunas que deben ahora afrontar el pago del 15% de aumento a los empleados municipales.

Acordémosno que el 30% se aplica a obras lo que significa absorción de mano de obra marginal, es bueno tomar nota que la provincia enfrenta un cuello de botella con el tema de las obras públicas municipales y la aplicación de la Ley 12.385 que financia, precisamente, este tipo de proyectos. Ahora con este devolución del 30% podrá financiar otras obras y no tocar la caja bastante maltrecha de su ministro de economía.

Fiel a su costumbre de no decidir en soledad (realmente no se para que lo votó la gente, no se si se da cuenta que es quien tiene más poder de decisión en la provincia) convocó para el miércoles 25/03 a dirigentes políticos, empresarios y trabajadores PARA ANALIZAR EL DECRETO DE LA PRESIDENTE y así poder decir decidí porque los santefesinos me lo pidieron.

La imagen es la nota que recibieron todos los invitados para tratar este tema, aunque allí diga que se trata de elaborar una propuesta para superar la crisis (claro).

No entiendo.

Nos vemos.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
a Fischer el intendente de Armstrong me gustaría preguntarle a la hora de mirar la cuenta corriente del municipio si los va a rechazar. Acordate que ha dicho que no tocará un sope de "esta manga de ladrones".

Grcias.

Herme Negildo
Casta Diva ha dicho que…
Esto salió en Página 12 hoy:

13:50 › ADHERIRA AL FONDO FEDERAL SOLIDARIO
Binner acepta la coparticipación de las retenciones

El gobernador de Santa Fe, Hermes Binner, dijo que su administración adherirá al Fondo Federal Solidario que anunció el gobierno nacional, mediante el cual las retenciones a la soja serán distribuidas con un esquema similar al de la Coparticipación Federal.

En Clarín no pude encontrar esta noticia.
Claudio Casco ha dicho que…
La convocatoria que llegó hoy, tiene que ver analizar entre todos el decreto de CFK ¿para que?! yo también leí la noticia. Si ya tiene la decisión tomada, para que franelea!

Besos
Marcelozonasur ha dicho que…
Binner... socialista... UCR... no son lo mismo? no el partido, sino los modos. La van de "republicanos"... usan palabritas como "consenso" y "dialogo"... que en realidad es un disfraz para tapar lo timorato, lo flojo que son.

Cuando Kirchner dice "que sería del país si los que manejaran esta crisis serían los otros"... y la verdad, no hace falta el lo diga, uno lo piensa... ve esas caritas llenas de dudas, de poca predisposicion a la firmeza... y mamita... se imaginan a Binner negociando con la UIA? lo cagan a sopapos y les firma una devaluacion del dolar a $10.

El tipo cree que con eso calma a los buitres... "eh, mira, llamo al dialogo, a buscar consenso"... lo que Binner no se da cuenta, que a los buitres les importa un carajo que los consulte, cuando quieran algo si o si, muy simple, le toman por asalto la gobernacion como la otra vez... je
Anónimo ha dicho que…
Excelente su comentario. De acuerdo se es no ó no se es. Es una moneda interesante para despreciarla, pero como se dice “ por la plata el mono baila”

Saludos,.
Claudio Casco ha dicho que…
Y viste Marcelo, mucho marketing tienen estos. Mucha pomposidad. Estan vendiendo permanentemente.

Daniel, es asi. Agarran la tutuca y después la reparten como quieren.
johnny monsanto ha dicho que…
No reconocer que este decreto es una chicana es una necedad.No se que espera el gobierno para arreglar de una vez el conflicto rural antes de que se les vaya de las manos tanto a la mesa de enlace como a ellos mismos. >Creo que los K están totalmente locos.
Anónimo ha dicho que…
La logica es seguir en el candelero mediatico, criticando (pero embolsillando), no olviden que todos los medios de santa fe y rosario van a estar alli. Manejan bien ese tema.
Claudio Casco ha dicho que…
El post, Alejandro, plantea otra cosa: la inutilidad de Binner. Esa cosa de querer siempre hacer las cosas con la opinión de todos. ¡lo eligieron para gobernar y decidir! ¡para ser ejecutivo!

No podes nacionalizar la protesta, porque ayer vi la movida en Villa Ocampo, 18 Km al sur de Las Toscas, le gente que esta sentada a la vera de la ruta 11 con silletas mateando no se le cae una moneda de la soja hermano! son algodoneros, cañeros, trigueros, girasoleros, muy pocos (y no creo que con mucha superficie) sojeros.

¡me gustaría ver cuando existan problemas con la caña de azúcar si van a venir o cortar rutas en el sur de la provincia!

Nos vemos