El troyano, ¿fue?

Sinceramente, después de la aprobación -con los votos de diputados del sector de Agustín Rossi- del presupuesto 2009 para la administración Binner, no se que decir. Si fuera una novela le pondría como título crónica de una muerte anunciada. Si lo que se buscaba era la ruptura definitiva con los reutemanistas, esta jugada no podría haberles salido mejor. Con tal que esta no sea una victoria a lo Pirro.

La definición de listas entraba en un callejón cada vez más estrecho y generaba un desgaste inncesario, de manera que esta bien que se haya terminado el chichoneo. La metáfora de la Banelco es tan inconsistente como el argumento de Luis Rubeo en decir que estaban apoyando la gobernabilidad de Binner y que seguir trabando el presupuesto significaría una mayor opinión desfavorable para el peronismo.

Si miramos esto como acto de gentileza -que dicho sea de paso así lo entindieron algunos socialistas- con la misma sinceridad creo que en situaciones inversas ellos no serán gentiles. Mirando la historia, no han aprendido nada.

¿Porque no pensar en un brillante juego de pinzas del que Binner tiene que defenderse? La carga de la prueba de la inocencia es de él, que en todo caso será el pagador.

Si el PJ santafesino estaba fisurado, ahora esta como el robot de Terminator, caminando por el torso, con la cabeza destrozada rumbo al desarmadero. Lo dijo el mismo Rubeo: peronismo dividido. En este escenario nuevo, en el cuarto oscuro habrá tres boletas: FPV, Santa Fe Federal y Frente Progresista; sigo sosteniendo los númros históricos de cada uno: Lole 56/60%, Rossi 32/34% y Giustiniani 28/30%. No tengo idea quien será el candidato a senador nacional por el rossismo, pero no creo que pueda superar el techo de Agustín Rossi que es quien hará la tracción de la lista.

En todas las entradas publicadas aquí sobre este tema, manifesté la necesidad de derrotar al socialismo de manera rotunda, mediante la teoría del troyano. Pareciera que la tesis de Rodolfo Montes en el blog de Artemio verá la luz. Ojala que la alegría no se transforme en espanto. De las bases y los jefes distritales depende, aún cuando estos estén perdidos, sin patrones ni líneas de juego que identifiquen a quien impulsar el 28/06. En todo caso, sabiendo que Lole tiene impulso propio, se trata -como dije- de ganar en forma contundente, porque una semana después -si hay internas en algún distrito- habrá que revalidad títulos, porque sino el 06/09 caballo que no galopa va derechito al infierno.

Por último ¡que definición de Binner contiene el comunicado de los legisladores reutemamistas! "Cabe preguntarse con cual de los Hermes Binner pactó Agustín Rossi: con el que fomenta los cortes de ruta a través de sus colaboradores más estrechos, con el que pide que se anulen las retenciones, con el que pide que se suspendan, con el que acepta sin modificaciones los fondos de las mismas retenciones que quiere eliminar, con el que quiere aumentar los impuestos a la producción, con el que coquetea con el oficialismo mientras se saca fotos con la oposición?

Salvando las distancias y los tiempos, lo que pasó me hace acordar a la noche negra de la 125 con el voto no positivo de Cobos.

Nos vemos.

La foto: "amar es empapar el pensamiento con la fragancia del edén perdido..."

Comentarios

Armando Bardo ha dicho que…
FILOMATA, de acuerdo contigo que el nombre de Rossi tira, porque no pensar de esta manera:

Reutemann: 42%
Candidato K: 35%
Giustiniani: 23%

ADIOS SENADOR SOCIALISTA!!!!!!!!!!!!!
Jota Jota ha dicho que…
"Siempre Binner fue socio de los K. En el 2003 casi fue ministro de K (se acuerdan?). Con Rossi vaciaron el Banco Municipal de Rosario. Rossi tenía como 300 cheques librados sin fondos de su empresa constructora y a cambio le votaba todo a Binner como la recapitalización del Banco Municipal"

Lo lei en LPO y coincido.
Claudio Casco ha dicho que…
Armando, que bien lo suyo, es una posibilidad. En todo caso, los rossistas le tendrán que pelear a los socialistas en el espacio no?

JJ, eso es historia, me parece. La gente cambia.
Pepe Dazzo ha dicho que…
Publicado en CFIN: Información extraoficial de fuentes cercanas al senador nacional Carlos Reutemann nos indican que, el ex Gobernador irá por la reelección solamente por el PJ y no por Neo-Lemas. Hay operaciones de la Rosada que son rechazadas. Reutemann y Latorre votaron en contra del adelantamiento de las elecciones.

Operaciones de prensa por todos lados. Fundamentalmente desde la Casa Rosada que pretendía que Carlos Reutemann vaya por Neo Lemas o sea, que el PJ no ponga el sello y que existan dos sectores, el de Rossi y el de Reutemann.

Desde el reutemismo a esto lo descartan de plano. "Reutemann quiere un peronismo santafesino exitoso, sin divisiones, de lo contrario se sería funcional al Binerismo" nos expresan en voz baja, fuentes muy confiables del reutemismo.

Y nos agregan "El Senador nacional está muy preocupado por la crisis nacional y porque en la provincia el justicialismo es oposición".

"Es la conducción del PJ santafesino quién debe decidir" nos confiaron, primero el Consejo Ejecutivo provincial y posteriormente el Congreso. Para ello deben decidir que la mejor estrategia es que no haya internas en la provincia y quetodos se encolumnen detras de la figura de Reutemann.

Si esto no sucede, no se descartaría que Reutemann no se presente como candidato de nada el 28 de junio.
El anónimo ha dicho que…
Filomata, el martes se viene la otra movida del chivo, el 2do pedido de internas, sino van separados, y esta bien que sea asi. No se puede tener dentro del FPV, personajes tan oscuros como los Nicotra, o el mismisimo ex corredor. El chivo saca el 30 % y chau clamor Reutemann presidente, esperanza blanca de TN