El tiburón socialista

El sistema electoral de Santa Fe, al igual que el Código Electoral Nacional establece plazos para la presentación de las listas de los candidatos, en general 90 días anteriores a la fecha del acto eleccionario; así las cosas, las fecha son: 30 de Marzo para la provincia y 15 de Mayo (si no falla el calculo) para las nacionales.

Al 30/3 los jefes distritales justicialistas no tienen definiciones sobre la o las líneas ascendentes y, consecuentemente tampoco la tienen hacia abajo para conformar las alianzas anti - internas. Seis ciudades son las que eligen intendentes en la provincia, ente ellas, la nuestra: Las Toscas. El armado de las listas hacia arriba, como dije, es complejo. Los líderes que co-habitan hoy (Lole/Rossi) quieren renovar sus pergaminos y no aflojan. No hay tiempo para jugar a las escondidas. Es difícil porque todos tienen la misma percepción sobre Rossi. No hay piel. Por aquello que caminaste mucho en el 2005 para llegar y después si te he visto, no me acuerdo.

El caballo de Troya fue una herramienta eficaz para ganar una batalla. Precisamente, el ex-corredor es el troyano. El fin es la victoria sobre el socialismo, primero y la ratificación de la gobernabilidad en la Nación, después. Los soldados del movimiento subirán al troyano posponiendo diferencias y conciliando porque es lo mejor para todos.

La piedra en el zapato es Rossi. No hay dudas. El kirchnerismo tiene sus lineas que pueden aportar figuras no cuestionadas y de una militancia firme. Como María Eugenia Bielsa, por ejemplo. Recientemente se lanzó el Encuentro Plural, linea k pura conformada por el Partido del Progreso Social, con el Dr. Héctor Cavallero, el Diputado Gerardo Rico del Movimiento Evita y Encuentro por Rosario de la ex - vicegorbernadora.

La presencia de ella como cabeza en la lista de Diputados Nacionales o Senadora Nacional puede calmar las aguas. Creo que debemos ir con una sola lista con el troyano. Otra alternativa si no hay consensos, con dos listas. ¿Y ahi?

El troyano mide bien, ahí no tenemos dudas. Me parece que el target de Binner no es la banca de senadores, sino quedarse con todos los feudos comunales precisamente, porque sabe que todos los jefes comunales (intendentes y presidentes de comunas) miden bien, pero sabe también que no hay definiciones. El tiburón socialista esta al acecho.

Nos vemos, buen fin de semana. Espero comience a romperse el hermetismo.

Comentarios

Luciano ha dicho que…
Ayer escuché a Roxana Latorre diciendo(con la parquedad que la hermana con Lole)que votarían a favor del adelantamiento, y que esperan la resolución del PJ para decidir la candidatura de Lole.
¿Sabés algo más del tema?

Con respecto a Rossi, lamentablemente hay que guardarlo hasta que aclare, y si NK quiere meter tropa en la lista, ME Bielsa u otro no tan expuesto sería lo más lógico. Primero ganar, y después facturar.

Un abrazo, Filomata.
El anónimo ha dicho que…
Viste esto

http://www.lacapital.com.ar/contenidos/2009/03/15/noticia_0019.html
Charlie Boyle ha dicho que…
Concuerdo totalmente con Ud. Pese a que creo que vuestra mejor estrategia es ir solos
Anajul ha dicho que…
De qué hablamos? Reutemann y Roxana votan en contra de adelantamiento
Claudio Casco ha dicho que…
ES cierto Anahi, según lo que leí y escuche hoy. Me parece tiene que ver con la presión que ejerce el adelantamiento como para cerrar filas si o si o ir a internas. También es cierto que Lole no quiere internas asi que amaga con ir por fuera con su Santa Fe Federal. Latorre ya dijo que Rossi tiene que dar un paso al costado.

http://www.rosario3.com/noticias/noticias.aspx?idNot=47038

Besos