Sonrisa picarona

Si bien no está firmado el decreto de la gobernación el 30 de Agosto elecciones a Intendentes en las ciudades de Armstrong, El Trébol, Las Toscas, Fray Luis Beltrán, Puerto San Martín y Roldan (todos PJ) y Recreo (partido vecinal) y 261 comunas además de los concejales en 50 ciudades.


"Nos interesa no caer nuevamente en las boletas sábana. Hay que transparentar las elecciones para que la gente sepa a quién vota y que no sea arrastrada gente a la que no conoce", dijo Binner cuando esto todavía era un bosquejo


Brillante jugada que limpia la cancha con vistas a las elecciones 2011, ¿porque? Porque Binner deja solito a Giustiniani con Reutemann (casi seguro) y no queda pegado en la derrota en la opinión general y segundo pone a Bonfatti (Ministro de Gobierno) cerca de la gobernación para sucederlo en el 2011, dejando de lado al otro interesado y que ya se había auto postulado (aun cuando Binner le bajo el pulgar) el intendente de Rosario.


Oscuro panorama para Rubén Giustiniani porque al no contar con los votos de las distritales, habida cuenta que la tracción es de abajo hacia arriba, no creo que repunte la performance del 2003.


Me parece que en las nacionales caerá el número de votos positivos porque, precisamente, interesa elegir Intendentes, concejales y jefes comunales, y no creo que tengan ganas (los perdedores y los ganadores) en seguir de campaña.


En la cancha se ven los pingos y cada uno sale al ruedo con lo que tiene, el sector de Rossi no quería este escenario, ni el reutemismo. En cuanto a las internas, si prospera el proyecto que modifica la ley de elecciones primarias, abiertas y obligatorias, en los distritos que existe consenso (lista unificada) no es obligatorio ir a internas, que por otra parte estan previstas para fines de Junio.


Nos vemos


PD.: cuando Binner hablaba de tiempos de cambios, se refería al calendario electoral



Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Quiero hacer el siguiente comentario: El diario la capital aca

http://www.lacapital.com.ar/contenidos/2009/02/17/noticia_0007.html

y el mismo sin mordaza aca

http://www.sinmordaza.com.ar/noticia.php?id_noticia=65724

DICEN QUE EL SECTOR DE ROSSI ESTA DE ACUERDO y después ROSSI sale a decir que esta en contra. A QUIEN RESPONDE LA CAPITAL DE ROSARIO?
Anónimo ha dicho que…
No concuerdo con el Titulo del post: "Sonrisa Picarona"

Nahh... justo le preguntaron si tanta movida se debe a que tiene MIEDO? y se ríe, se pone colorado y contesta... "Apenas un año y ya me están conociendo"

Binner puff