El delfín del presidente (del PJ)

Dice NK que si no acuerda con Reutemann la inclusión de Agustín Rossi, van a internas en el PJ santafesino. Eso supone que puede no haber FPV en la provincia, habida cuenta de la decisión del corredor de ir por el PJ en las elecciones de este año.


¿Con que puede hacerle frente Rossi a las bases de Reutemann? ¿Hasta que punto es cierta la posición del presidente del PJ a nivel nacional, si para las elecciones partidarias para proclamar autoridades en el distrito Santa Fe, bajó la orden de alinear la tropa atrás del Lole? Alinear la tropa quiere decir evitar internas. El comando partidario es de Reutemann.


¿Ahora las quiere? Acostumbrado a decidir en fracciones de segundos, el ex – piloto tiene a su favor muchas cosas y entre ellas, el voto de las ligas agrarias que en el 2007 le dieron el voto a CFK y que hoy (merced a la 125) le dan la espalda. Lo que debe admitirse sin discusión es la atracción de Reutemann, los votos le son propios. Los de Agustín Rossi No.


Para las legislativas nacionales del 2005 el FPV puso a Rossi con el 33,28% de los votos (489.566), enfrente la lista de Binner obtuvo el 43,05% (633.163) . casi 150 mil votos de diferencia. En las internas de 2007 Rossi llegó a los 228 mil votos contra los 425 mil de Bielsa. ¿Cómo se explica semejante caída? Recordemos que los dos iban por el FPV, ambos delfines de NK. Evidentemente, las bases peronistas le son esquivas a Rossi. Los sindicatos en general le son esquivos.


A mi criterio, el peronismo es lealtad y militancia. Y NK rinde tributo a esta máxima tratando la inclusión de su presidente de bancada en la boleta de Lole. En todo caso, es su problema, no del corredor. Y lo sabe porque Reutemann con 800 mil votos propios es dueño del distrito, guste o no.


El 2009 tiene eco en el 2011 y si de lo que se trata es renovar las bancas y no la unidad del PJ que debe recuperar la provincia en el 2011, entonces esta todo bien. Pero, debe tenerse presente que una derrota legislativa como la del 2005 no debe repetirse y para ello es obvio que el fuero de atracción lo tiene Reutemann.


Rossi lo sabe y a dicho: "Creo que el consenso (con Reutemann) es viable y posible, de hecho, en pleno conflicto agropecuario, fuimos capaces de construir una lista única para la conducción del justicialismo provincial. Así que, como posible es posible; después dependerá de cada sector"


Nos vemos

Comentarios

El anónimo ha dicho que…
Si Rossi no va, cual es la diferencia de votar Binner, Reutemann, si los dos representan el mismo ala, los 2 reciben el apoyo de Maguid, de los garcas agrarios, de la FISFE, que nos fifa a todos, cual es la diferencia ¿una cuestion de escuditos? La unica diferencia notable entre Binner y Reutemmann es que el primero no inundo Santa Fe, porque hay sequia.
Claudio Casco ha dicho que…
Amigo mio, UD sabe que cuando escribía esta entrada hoy tempranito, antes de ir al laburo, no lo veía a Lole presidente. Creo que es la alternativa para ganar al socialismo en la provincia, en estas legislativas y en la ejecutivas del 2011. Lo mismo le dije a Mauri hace un rato en su entrada sobre las encuentas y como mide NK.

Hay muchas diferencias entre los gobiernos del PJ y el de Binner. Muchas trabas. Muchas inseguridades. Tantas que a la hora de hablar con alguien que corta, nunca te pasan el teléfono porque depende de Bonafatti y la birome de Sciara.

Nosotros aca, vamos por la reelección.

http://www.sinmordaza.com.ar/noticia.php?id_noticia=64971

Lo saludo.
Mauri Kurcbard ha dicho que…
Claudio, tambien es valido decir q Rossi era nuevo en el territorio cuando se planteo todo esto. Despues de la 125 ¿sera tan pero tan igual?.
¿Como mide Rossi ahora?. ¿Tanto peor?
Me parece logico q las "bases agrarias" no lo quieran ver y hasta loable q sea asi.
Sigo con al incognita de como mide Rossi.
Saludos.
johnny monsanto ha dicho que…
Con lo que le pasó hoy a los Rossi en Laguna Paiva, me parece que se tienen que dar cuenta que las cosas no andan del todo bien para ustedes en el interior de la provincia.
Claudio Casco ha dicho que…
Mauri, la imágen positiva de Rossi no llega al 10% según información que me llega. Cual es el problema de Rossi en la lista?. QUE NO SUMA. Lole comparte el mismo segmento de Binner en cuanto a los gustos de los no peronistas y que pueden volcar una elección. Ahi es necesario colocar un candidato a 1º diputado que traccione los votos que Lole no tracciona. No te olvides que Rosario y Santa fe son y serán muy difíciles para el Lole.
Y por supuesto ni hablar de lista FPV. Solo PJ

Te saludo
El Piojo Resucitado ha dicho que…
Después de visitar El Club de los Filomatas y curiosear la diyuntiva que tienen por delante, me alegro de vivir en la provincia de Buenos Aires, protegido comodamente, por los intendentes del conourbano.
De cualquier manera, la política es dinámica y aún mas con Néstor y Cristina.
Por eso pienso que hay que apresurarse demasiado, en nueve meses pueden ocurrir muchas cosas, por ejemplo la toma de conciencia de los trabajadores de que a pesar que el primer mundo tambalea, la argentina, conducida por el actual gobierno es la garantía de salir a flote, Y que me dicen si sacamos la ley de radiodifusión y nos aseguramos que cambie la atmósfera.

Saludos desde la Cuenca del Salado a todos, menos a jonnhy monsanto, que lo encuentro bastante excitado en casi todos los blog que visito.
Claudio Casco ha dicho que…
Precisamente, se trata que los neoliberales queden donde están. Por eso me preocupa la prensa de Binner.

Lo de Johnny es crónico. Igual que Mariano T. Es el folklore.

Gracias por el aporte.
johnny monsanto ha dicho que…
Filomata, aparte de crónico es contagioso, se ve que usted tiene un anticuerpo, por que en santa Fe es difícil encontrar a alguien que defienda al gobierno K.
Anónimo ha dicho que…
No tengo pensado votar ni a Giustiniani que es Binner ni a Reutemann que no difiere demasiado del anterior, y pensar que en estos dos se van a decidir las elecciones de Octubre, tenés idea que otro candidato puede haber Filomata acá en Santa Fe?

Respondiendole a uno que comento arriba, no creo que los patoteros que agredieron hoy a Rossi representen a un sector importante de la gente que habita Santa Fe, lo digo como santafesino, al margen de la intención de voto que pueda llegar a tener que realmente desconozco.
Claudio Casco ha dicho que…
Johnny, lo digo con afecto, en serio.

UN DIA, las elecciones de 2009 hacen eco en el 2011. Cualquiera que pierda (aunque por la monoría entra igual) chau. Fue. Para el PJ que quiere y debe retomar la provincia es crucial. De hecho hay valiosos, aunque no es fácil.

Nos vemos
Marcelozonasur ha dicho que…
Reuteman tiene sangre estanciera oligarca... pero bueno, lo dijo el General, hay que comerse sapos de vez en cuando.
Anónimo ha dicho que…
hola que inteleligencia ,me encanta q seas Argentino,bueno muy interesante lo dicho.te dejo un beso turquesamarina