Contradicciones de Binner - II
En todo caso, creo que sería bueno para aquellos que siguen con preocupación la marcha del país que, se unifiquen los criterios y los discursos sean entendidos.
A veces, cuando se es tan mediático como el gobernador Binner, te hacen decir cosas sobre la marcha que después, cuando te quedas solo reflexionando, tal vez no querías decir lo que dijiste. Acá, veremos que primero estuvo de acuerdo con la declaración de emergencia, pero después cuando vió que incluía la postergación de vencimientos de impuestos coparticipables y eso significaría reducción de ingresos para la provincia, enseguida se puso en contra.
Un día después de haber respaldado la medida, Hermes Binner tomó ayer distancia de la emergencia agropecuaria dictada por la Presidenta. Según el gobernador la prórroga de vencimientos impositivos "es una injusticia para el interior, porque son todos impuestos coparticipables y esto se va a impactar tanto en la recaudación de la provincia como de los municipios". De acuerdo a las estimaciones de la gobernación, a raíz de la decisión de Cristina Fernández este año llegarán a Santa Fe 180 millones de pesos menos de coparticipación. En ese marco el jefe de la Casa Gris advirtió sobre el impacto que tendrá en el gasto público provincial, dilatando los plazos de las obras, condicionando inversiones en salud, educación, seguridad e incluso la pauta salarial para 2009. "Va a depender de la recaudación, no se puede otorgar lo que no se tiene", sostuvo Binner para después reiterar su pedido para que la Nación suspenda por 180 días las retenciones. "Nosotros estamos dispuestos a generar todo el esfuerzo necesario, pero también necesitamos que haya un esfuerzo de la Nación", precisó el mandatario.
A pocas horas de conocerse el decreto firmado por la jefa de Estado que estableció la emergencia agropecuaria nacional, Binner saludó esa decisión. "Es una buena noticia, la estábamos esperando. Toda ayuda es bienvenida", había señalado el gobernador durante una rueda de prensa realizada en la Capital Federal. Ayer la postura del mandatario provincial fue otra, mucho más crítica.
Aunque admitió que la medida "posibilita un desahogo del sector", aclaró que al mismo tiempo es una "injusticia para el interior, porque son todos impuestos coparticipables (los que se postergan su pago) y esto se sentirá en la recaudación de la provincia como de los municipios. Estamos dispuestos a generar todo el esfuerzo necesario, pero también necesitamos que haya un esfuerzo de la Nación", afirmó para después reiterar su pedido: suspender las retenciones por 180 días
"Lo que tenemos que pensar es que la Argentina salga adelante generando producción y trabajo -continuó Binner-. El campo genera producción y trabajo y el campo es el que ha dado muchas satisfacciones a la Argentina para salir adelante. Hoy si el gobierno nacional no atiende las necesidades del campo realmente sería un error, porque está allí la gran potencialidad que tiene la Argentina para poder salir. (Por Guillermo Zysman)
Nos vemos
Comentarios
los politicos son todos iguales!
Es por ese motivo -en mi criterio- que la Carrió jamás va a ganar elecciones, porque carece de ideas propias; tiene solamente las contrarias a las que dilenea el actual gobierno. Y ahora parece que a Binner le pasará lo mismo. Es una pena... parecía muy ejecutivo el hombre...
Saludos
Gracias por el aporte.
Nos vemos
No se por allá pero por aca la presión de los gauchócratas se hace sentir sobre los intendentes de cualquier signo y también sobre el gobierno provincial. Es su forma de entender el diálogo y el consenso.
Saludos
Creo que las voces que más se escuchan son de FAA porque el universo de los productores chicos esta contenido ahi. Más ahora que le sacaron el negocio de las cartas de porte.
Nos vemos