Binner y las contradicciones

Desde que asumió Binner trato de entender cuáles son las prioridades de su gobierno. Tal vez, leyendo el Programa de Gobierno del Frente Progresista encontremos algo. Estoy elaborando un post relacionado con las responsabilidades de los estados (Nación, Provincia y Municipio) en relación a temas extraordinarios, ergo: sequias, inundaciones, tornados, etc., pero me encuentro con la noticia que el Estado Provincial de Santa Fe llamará a licitación pública el 12/02/2009 para construir en un molino harinero (Franchino) abandonado en el centro de la capital santafesina, una “fábrica cultural”, con una base que supera los 10 millones de pesos.


Por otra parte, es el Ministro de Producción de la provincia que le dice al gobierno nacional, ocúpense de la sequía. El mismo gobernador le pedirá audiencia a CFK para hacerle llegar la propuesta que “arreglará” el problema del campo.


¿Entonces, como es el discurso? ¿Se puede ser tan contradictorio? ¿ Existen recursos para el desarrollo cultural pero no para paliar cosas tan importantes como aquellas que le pide a la Nación que arregle? Sinceramente no entiendo.


Nos vemos



Comentarios

Ester Lina ha dicho que…
Hay cientos de contradicciones. Ayer, el gobierno santafesino, ratificó lo que sostiene la empresa Paraná Metal, (de Villa Constitución, ciudad vecina a San Nicolás, que es bonaerense)que pretende rebajar el 30% del sueldo a los empleados y si no, cerrar. Apoyaron a la empresa como inviable, y los socialistas no repararon en los trabajadores... Esperaban, como en la mejor época del neoliberalismo, que unos capitales extranjeros se hagan cargo, pero, lógicamente, con el recorte de sueldos incluído...
No sé si Menem no lo haría mejor...
Saludos
Claudio Casco ha dicho que…
MONA, esa es la postura del gobierno santafesino. No meterse en cuestiones privadas. No hacerse cargo. En mi ciudad, con el despido de 800 personas de una curtiembre y 300 operarios de un ingenio azucarero, luego de marchas y contramarchas colabora con una caja de alimentos no perecederos conteniendo 7 productos.

Nos vemos
johnny monsanto ha dicho que…
No sea caradura! quien tiene que hacerse cargo de la sequia es quien cobra los "derechos deexportación", que ud como contador debe saber que no son tal por que modifican el precio del bien en el mercado interno.
Que bien que lo reconozca! Aviselé a la presi que el efecto Jazz llegó a su ciudad al igaul que a la mia, aqui también SADESA rajó a 400 empleados.
Claudio Casco ha dicho que…
Johnny, Hal: Antes que nada, veran que se han publicado los comentarios porque soy respetuoso de la libre expresión de ideas, pero sin ofender, ni desacreditar a los que opinan o escriben post. Por ello vería con agrado esta consideración.

El propósito del post era encontrar alguna hoja de ruta para el gobierno de Binner. Yo, no la encuentro. Me parece un desatino destinar tanto dinero a obras que socialmente (tomando como base el programa del FPCyS) no son importantes en cuanto a la coyuntura que se vive.

El Estado Provincial es responsable y tiene los mecanismos para acudir: La Ley 12.403 - Fondo de Estabilización fiscal e Inversión Pública, conocida como FONDO ANTICICLICO; estos fondos cercanos a los 233 millones de pesos fueron aplicados por los Decretos 2082/07 y 2771/0 del entonces gobernador Obeid, más lo que pudo agregar la administración Binner. Ahora, estos fondos porque pueden ser utilizados, porque el artículo 5º de la ley en su inciso c dice textualmente. "la atención de situaciones de emergencia social o de desastre".

Johnny, se construye en el consenso o en el disenso. Cuando UD decida podemos dialogar, sin problemas, o lo espero por mis pagos.

Nos vemos.
Claudio Casco ha dicho que…
Hal, lo de la consideración viene por los exabruptos de johnny monsanto. No por UD. En cuanto al ensañamiento, no lo considero así. Como digo en el post, no entiendo para donde va la cosa. Si quiere le puedo dar información fina con algunas cuestiones de gobierno que son sorprendentes. Pero, un botón basta de muestra, lea el decreto 3177 del 26/12/2008.

Con relación a la sequía, esta bien lo que hace, lo que yo digo es que el gobierno debe hacer lo necesario para su provincia. Si después la nación hace algo, bienvenido sea. Por eso aclaré lo de los Fondos Anticíclicos.

Los tiempos de cambios indicaban la ruptura de las asimetrías entre norte y sur de la provincia de Santa Fe. No es así. Los hechos lo demuestran.

Si le interesa profundizar sobre la gestión Binner, digame como lo contacto.

Nos vemos.