BINNER, ¿CUAL ES EL TEMOR?


Cual es el temor de Binner y sus delfines con relación a Reutemann?, miremos un poco las estadísticas sobre las elecciones a Gobernador en Santa Fe


Las elecciones del año 1995, el PJ llevó y consagró a OBEID como gobernador, las del 1999 a REUTEMANN y las del 2003, nuevamente a OBEID. En las elecciones de 2007, BINNER obtiene 864.524 votos sobre un total de 2.325.125 electores, lo que representa el 48,8% sobre el total de votos validos, alrededor de 1.750.000.

Esto significa que entre Reutemann y Binner, tomando el electorado del corredor en 1999 y los Binner en 2003, la diferencia es de 286 mil votos. Por su parte Binner (2007) le sacó a Bielsa 176 mil votos lo que significa que sólo 100 mil votos de Lole fueron al socialista. Tampoco puede decirse que el crecimiento del electorado fue importante como para hacer la diferencia en el 2007.

El comportamiento de los votos blancos es la clave: en el 1999 cuando gana Lole, no alcanzaron a 100 mil, si embargo en el 2003, treparon hasta los 255 mil votos. Si tomamos que la diferencia entre ambos posibles candidatos es de 286 mil a favor de Reutemann, vemos que esa diferencia se dividió un porcentaje a favor de Binner (176 mil votos) precisamente porque no es un electorado pro – Obeid, véanse las diferencias en los dos candidatos justicialistas, de modo tal que el resto de aquella diferencia, se mantuvo fiel al corredor. En todo caso, tantos unos como otros electores, no simpatizaban con Bielsa, precisamente por su impronta no tan cercana a los sindicatos santafesinos.

El meollo del asunto para Binner es capturar los votos reutemanistas puros y un posible electorado blanco, aún así la tropa justicialista santafesina se esta alineando con Obeid a la cabeza.

Comentarios

Néstor Sbariggi ha dicho que…
Hay susto si. Además que el que corre no es Binner sino Giustiniani asi que habrá que ver como mide.

Saludos, buen blog.
Claudio Casco ha dicho que…
Es cierto Néstor, Giustiniani también está asustado. Un abrazo. Gracias totales.
Nos vemos
Ester Lina ha dicho que…
Ah! Hiciste un buen análisis. Está muy interesante.
Pero aún no sabemos si Reuteman es K o es anti-K. A juzgar por su votación en la 125 creo que es anti. No sé porqué dicen que Néstor K. se juega por él.
A mí me simpatiza más Agustín Rossi, que es un tipazo. Es cierto que perdió la internas con Bielsa... pero él fue a internas, en cambio Reuteman, no. Y Bielsa perdió las elecciones a gobernador, así que ambos -Rossi y Bielsa- son perdedores. Aún desde la adversidad de los guarismos de la interna, el Agustín ha trabajado mucho por el País. A los otros no los he visto decir ni mu...
Entiendo que tu tema es otro... y bueno, que gane el que la gente elija... Si Binner mantiene o acrecienta sus votos será porque algo bien hace...
Saludos.
Anónimo ha dicho que…
Esta todo muy mezclado, Reutemann es de esos hombres que nunca sabés que es lo que piensn realmente de tan moderados que son, Binner ha ternido serios problemas de caja durante el año, subiernos los impuestos, y es cierto que gran parte de la gente que lo voto admite que esperaba más, a todo esto se le suma que no compite Binner sinó Giustiniani, quien tiene una imagen más negativa por estar tan cercano a la Coalición Cívica de Carrió y tiene menos popularidad que Binner, por lo cual es comprensible que esten nerviosos. No obstante sigue siendo un misterio el resultado de las urnas y falta bastante todavía, teniendo en cuenta que de la noche a la mañana en la política todo puede cambiar drásticamente acá.

Saludos.
Claudio Casco ha dicho que…
Porque no pensar lo siguiente: Al tirar su candidatura el Lole esta alineando todo el peronismo santafesino detrás de su figura. Y eso, asusta a Giutinanni primero, y a Binner después porque es su misma gente la que lo apura para que se postule.

Gracias por el aporte. Nos vemos
Lemos Guillermo ha dicho que…
Creo que el señor que redacto este artículo (porque no da nombre alguno), se olvido de agregar en su análisis ciertas custiones no menores. Entendamos a la política en toda su dimensión, no solo partidaria sino también por el indicador social. La gente en Santa fe dio el primer GRAN gesto de que no es estúpida, en Santa Fe la ciudadanía optó por el cambio con una actitud reaccionaria ya cansada de mendigar la presencia del estado provincial, recuerden conmigo los echos sucedidos del año 2003! al mismo tiempo en que el norte de la ciudad se inundaba, el gobierno, ponia camiones y sacaba a la gente, con el agua a punto de entrar a las casa.....pero para llevar a la gente a votar... la ausencia de bombas hidráulicas...la ausencia de un plan de contingencias...la ausencia de las autoridades...la ausencia de responsables...la ausencia del estado.
La verdad la gente se canso de la idiosincracia de los gobiernos peronistas en la provincia, y eso la gente no lo olvida, y eso se verifica en las urnas.
Igualmente, creo sinceramente, a modo de opinion que debiera suponer menos usted y dejar de sugestionar "estrategias políticas". Hablar objetivamente, es ampliar el campo de acción hacia el entendimiento de las partes.
Claudio Casco ha dicho que…
Guillermo para cerrar el debate, el post intenta colocar blanco sobre negro los números de las últimas elecciones. Es una perspectiva, no un intento de "sugestionar estrategias políticas" como expresa tu comentario.

Precisamente, estamos reconstruyendo un país que salió del mal trance de gobiernos neoliberales, a Reutemann le tocó la tarea de administrar pobreza, dificultades por donde se miraba, en el momento de la salida anticipada de De la Rúa y después con la salida de la convertibilidad.

Coincido contigo en la visión completa del escenario.

Gracias por el aporte, se construye tanto en el consenso como en el disenso.

Nos vemos