BINNER LLEGO PARA COMERSE LOS CHICOS CRUDOS

La relación entre el gobierno nacional y Hermes Binner no es la mejor. Cuando Mendieta lanzó su post Kirchnerismo ¿con los cables cruzados?, en uno de los comentarios, Manolo expresó que quería que Binner pierda por paliza en las elecciones venideras; pero también consideró que cerrarle el grifo es suicida.

Tiene razón Manolo, porque Binner hace con los municipios y comunas justicialistas de la Provincia de Santa Fe lo mismo que la nación le hace a su gobierno. El Ministro de Gobierno. Con fecha 26 de Diciembre de este año, mediante Decreto 3177 Binner dispuso que el Gobierno Provincial intervenga a partir de ahora en el reparto de los ATN para “compensar” situaciones de “inequidad en la distribución de los fondos” a municipios y comunas.

Dicen que el 90% de los ATN que llegan a la provincia van a parar a municipios y comunas justicialistas, “esto nos parece inequitativo, por eso vamos a hacer una compensación”.

De ahora en adelante, compañeros, solo considerarán los pedidos que hacen los municipios y comunas vía Ministerio del Interior como una “sugerencia no vinculante”, entregando el 50% y la diferencia a repartir proporcionalmente “entre los que ellos consideren convenientes”

Lo notable es que los considerando dicen: dada la proximidad con los gobiernos municipales y comunales, este Poder Ejecutivo cuenta con elementos de análisis que permiten merituar las reales necesidades y los desequilibrios financieros que pudieran tener lugar en su territorio.

Sobre llovido mojado, los municipios deben hacerse cargo de medicamentos que los hospitales no tienen, estudios de alta complejidad que la Provincia no cubre, hacerse cargo de los comedores comunitarios que solo reciben $ 2,38 por ración cuando los costos son superados largamente, atender a las familias que tiene el famoso plástico de la Tarjeta Unica Cuidadana utilizando la tarjeta Cabal (¿?) y que los $ 80.- por mes no les alcanza, aunque ahora por las fiestas le dieron un aumento de $ 40.- Aquella familias que tienen personas consideradas de "bajo peso" o "celíacos" reciben $ 100.- por mes, también deben ser atendidas por los municipios porque no les alcanza, ó las cajas de leche especiales para los recién nacidos porque los hospitales no los atienden.

La lista es larga compañeros y si es cierto que Binner sabe que municipios y comunas están con sus números en rojo (en especial las que no son de su palo), que no aprete tanto.

Cuando el Lole dice que llegaron al gobierno para comerse los chicos crudos, tiene razón.

Comentarios