El negocio del voto en Santa Fe

Hace un tiempo se denunciaron irregularidades en la participación de los partidos políticos en las elecciones provinciales de Santa Fe. Los apoderados de los partidos descubrieron el negocio de los votos sobre la base del aporte que debe hacer el Estado para la impresión de las boletas; el cálculo aproximado es el siguiente: el valor de impresión multiplicado por la cantidad de electores de la ciudad en la que el partido presente listas y a su vez por la cantidad de listas presentadas por ese partido.

Tal el caso de el Movimiento por la Dignidad y la Independencia (MODIN) y el Partido de Participación Popular. Este último partido, armó dos listas en la ciudad de Las Toscas, pero más allá de este negocio, realmente da lástima y bronca el modus operandi, la forma en que lo hicieron.

La imágen es la renuncia que presentó al Tribunal Electoral de Santa Fe, el pre-candidato de la lista Compromiso Federal del Partido de Participación Popular. Esta persona, no sabe leer ni escribir tal como lo prueba la certificación judicial, lo que significa que le trucharon la firma, ¿donde esta la responsabilidad de los apoderados partidarios? ¿quedarán impunes los mentores?

Una joda, en serio. 14.600 aspirantes en toda la provincia. el 6 de este mes vence el plazo para la presentación de los adherentes (antes le deciamos avales) que es el 8/1000 del total de afiliados del partido y si los candidatos no son afiliados, se completa un formulario especial y listo. EL MODIN para citar un ejemplo tiene 2 mil y pico de afiliados en la provincia y presentó 50 listas!!

Si Binner quiere una provincia en serio, que modifiquen sus delfines legislativos el mamarracho que inventó Obeid al enviar el proyecto de ley que reforma el sistema electoral y promulgarla bajo el Nº 12.362.

Nos vemos

links: acá, acá y acá

Comentarios

Armando ha dicho que…
Que mafia mameeta querida..!

Binner hace algo!