La lámpara de Aladino ¿es socialista?

Estoy desde temprano leyendo diarios. Candidatos, candidatos más candidatos.

Siento mucha bronca con la imagen socarrona de Giustiniani, como quien estaría victorioso contando los votos del 28J. Analizo la predisposición de Binner de hacer campaña junto a él. Digo, ¿que podía esperar? Hace un tiempo en un post que publiqué dijo que no haría campañas y que se dedicaría a gobernar. Ahí dije que no le creía. Que no iba a dejar solo a Giustiniani aunque no lo quiera.

Y es cierto, no lo quiere. Giustiniani es ambicioso. De salir triunfante se considera numero puesto para la gobernación aunque a Lifschitz no le guste y a Binner tampoco. Siguiendo un razonamiento simple, Giustiniani dijo que Binner le aportará el 40% de los votos que le faltan, esos votos (si los hay) los tendría que pagar, quedándose quieto.

Me sorprendió que colocara como candidata a diputada nacional a Alicia Ciciliani quien hoy cumple funciones de viceministra de trabajo de la provincia. Una amiga histórica del gobernador. En funciones? pasa desapercibida y no resuelve, la vi aca en Las Toscas cuando el conflicto con los obreros de la fabrica de azúcar. Binner, la premia o se la quiere sacar de encima.

Se sienten triunfadores? El eje de la campaña de Binner tiene dos frentes: a) pegarle duro y parejo a Reutemann y b) manipular las encuestas y hacer operativos de prensa contra Rossi. Publiqué encuestas de Robustelli con Reutemann 38%, Giustiniani 22% y Rossi 7% . Ayer la encuestadora Alejandrina Retamar le dió 7% al Chivo y 69% a la oposición al gobierno nacional. En la oposición para los encuestados, estan Lole y el tiburón socialista.

Alguien puede creer que el 28% de Rossi en las internas con Bielsa ahora se transforme en un anémico 7%? Aladino frotó su lámpara entonces y le hizo creer que el 21% eran suyos? ¿Tiene rigor científico una encuesta telefónica a 800 personas? Me parece poco serio, cuando menos resulta tendenciosa.

Mientras tanto, nosotros seguimos ahí. Se mediatizó tanto el tema de las encuestas que ayer a Rossi lo daban caído con la lista. Ayer habló y dijo esto: ¿A quien le molesta tanto mi candidatura? Las encuestas hay que tomarlas con beneficio de inventario. Nosotros no andamos publicando las encuestas que tenemos y que nos dan una buena performance, y en lo personal estoy convencido que así será el 28 de junio. Creo que el resultado va a sorprender a muchos que piensan en forma distintas. Vamos a hacer una muy buena elección, no tengo dudas del resultado. Yo respeto los trabajos cuando tiene algún grado científico, pero también nos guiamos cada de uno de nosotros por lo que recogemos con la gente, y veo que el único sector político que está militando y trabajando en las elecciones somos nosotros. La verdad es que encontramos una muy buena recepción en Rosario, en Santa Fe, en Granadero Baigorria, en Villa Constitución, en las distintas seccionales, en los barrios, en el centro...

¡Como me gustaría que trabaje para consolidar las imagen de CFK que tiene el 17% de consideración buena/muy buena y el 24% de adhesiones a su gestión!

Binner, el gran simulador, el gran tartufo, gorila si los hay, esta armando su esquema para el 2011. Usando a quien pueda. Sabe que la presencia de dos listas pjtistas obliga a redoblar los esfuerzos. Ahora esta frotando la lámpara de Aladino mañana y tarde a ver si aparece el espíritu que le regale a Giustiniani los porotos que le faltan.

Nos vemos


Comentarios

Anónimo ha dicho que…
VOTEN POR LOS K EN ESTA ENCUESTA

http://libresdelsuralmirantebrown.blogspot.com/
Anónimo ha dicho que…
Porque no se dedican a mejorar las cosas en el justicialismo. Son como los ciegos, se quieren pero no se pueden ver.

Luis
Cristan K ha dicho que…
Pechito Giustiniani por más que frote la lámpara no llega ni con muletas. Tiene menos piernas que una foto carnet.

Salu2
Claudio Casco ha dicho que…
La verborragia de Binner hacia el peronismo no es una frivolidad Hal. estoy bien del bocho. Mas allá de la pirotecnia de campaña. Binner debe gobernar Hal no hacer campaña por alguien que sabe va por la minoria. Eso me molesta, porque lo padezco a diario.
Martin ha dicho que…
Si las elecciones fueran hoy, en la provincia de Santa Fe ganaría cómodo el senador Carlos Reutemann. Una encuesta realizada entre el 22 y 23 de abril en esa provincia por la empresa Management & Fit le da un 38,4% de intención de voto a senador, por encima del 25% que reunió, según el sondeo, el socialista Rubén Giustiniani. Tercero, lejos, el kirchnerista Agustín Rossi, con apenas el 4,5% de intención de voto.

De acuerdo con la misma encuesta -efectuada entre 1.200 personas de manera telefónica-, la lista de Reutemann también ganaría para Diputados con el 35,6%, contra el 23,7% del socialismo que gobierna la provincia y el 5,1% de la lista de Rossi.

Además, más de la mitad de los encuestados (el 52,4%) respondió que le gustaría que Reutemann fuera candidato a presidente en 2011 y el 35,8% cree que debiera definirlo antes de la elección del 28 de junio.

Pese a los números favorables a Reutemann, Binner tiene un 60,1% de aprobación a su gestión, contra un 28,4% que la desaprueba. El gobernador socialista también lidera el segmento "imagen" en su provincia entre distintas figuras de orden nacional.

El 46,8% de los consultados dijo tener una buena imagen de Binner y el 14,5%, muy buena. En este rubro, Reutemann cosechó el 39,9% y el 10%, respectivamente. Tercera, Elisa Carrió, con 34,4% de buena imagen y 11,9% de muy buena.