Y... los votos son los votos!

Un sondeo del CEOP muestra que apoyo y el rechazo al paro agropecuario dividen casi en mitades a la población. El 76% cree que la oposición respalda a la Mesa de Enlace para conseguir votos y no por creer en sus reclamos.

Siete de cada diez personas creen que es positivo el primer acuerdo que firmaron los representantes del gobierno nacional y los líderes de las cuatro organizaciones rurales. En general, la sociedad está bastante dividida respecto del conflicto: casi la mitad de los consultados se manifiesta de acuerdo con el paro de los ruralistas y algo más de la mitad está en contra. Lo que sí tiene un fuerte rechazo son los cortes de rutas. También hay críticas a la oposición, sobre la que un 76 por ciento de los encuestados sostiene que respalda a los dirigentes del campo para conseguir votos y no porque crean en sus reclamos.

Las conclusiones surgen de un estudio realizado por el Centro de Opinión Pública (CEOP), que lidera el sociólogo Roberto Bacman. En total se encuestaron a mil personas de Capital Federal y el Gran Buenos Aires. Las entrevistas se hicieron por teléfono, respetándose las proporciones por edad, sexo y nivel económico social.

Las posturas favorables al campo, no tienen la fuerza de hace un año. El paro agropecuario tiene apoyo que no supera el 45% de los encuestados, dato sensiblemente inferior al 65% medido hace 12 meses atrás. “Y lo concreto es que la mayoría está en contra. No hablemos de la metodología del corte de rutas: hay un 70 por ciento en contra. Otro aspecto que ha crecido y también va en el sentido contrario al de los ruralistas es que hay un porcentaje grande de los encuestados, el 52 por ciento, que afirman que en el movimiento de las cuatro entidades del campo hay motivaciones políticas, no sólo planteos económicos. Y el otro elemento que se percibe es que la oposición se les acerca esencialmente para ganar votos, no porque crean en los reclamos del sector.”


Nos vemos

Comentarios

Mauri Kurcbard ha dicho que…
O sea, la gente lee blogs, o los blogs saben leer a la gente o los blogs son "la gente" de la misma manera que la Oligarquia es "el Campo" que te quieren hacer creer que "somos todos".
¿Es asi?
Claudio Casco ha dicho que…
y, te venden gato por liebre, viste?

Nos vemos
Unknown ha dicho que…
Tipico de mirada centralista porteña, compartida con los grandes medios. La encuesta solo abarcó 1000 casos en Capital y GBA, pero vos hablás de población en general, como si el resultado fuera aplicable al país todo. Para el caso, si se publicara una encuesta nacional igual de 1000 casos, pero recabada en Santa Fe, Cordoba e interior de Bs.As., trinarían por la discriminación y manijeo. No será esto gato por liebre? Por favor, la Argentina no se termina en el tercer cordón del conurbano, aunque a muchos les gustaría.